¡Cordagro! Un tumor dejado por Aristóbulo Istúriz

¿Por qué razón Aristóbulo ha estado tanto tiempo en funciones de gobierno? Esta pregunta me encantaría hacérsela al profesor Lupa y no aceptaría, que el profe Lupa me venga con una respuesta: ¡Misterio de la Ciencia! No hay en esto ningún misterio y si una total ausencia de criterios y rigor para que una "revolución" amenazada por la ineficiencia, ineficacia y los planes de desestabilización, no pueda aprovecharse de las mentes y voluntades más efectivas, que seguramente tenemos.

No es fácil explicar la salida de Tarek William Saab de Anzoátegui como gobernador/candidato y la entrada e intento de perpetrar a Aristóbulo en Anzoátegui. Ya a los dos años de su gobierno, el barranco de Aristóbulo era muy visible. Hoy sufrimos de AD y de otros tumores que produjo y dejó regado Aristóbulo en el estado. Sus consecuencias la padecemos. Tal vez no suene bien, pero AD en Anzoátegui, es una consecuencia directa de Aristóbulo que aún tiene poder de mando.

No digo, que la gestión de Tarek William Saab en Anzoátegui da para tirar muchos cohetes y cohetones, pero en comparación con la de Aristóbulo, la cosa da para tirar los cohetes y hacer juegos artificiales. Tarek William Saab seguía obstinadamente sus proyectos y los controlaba. Sabía y marcaba su horizonte y sobre ese horizonte caminaba. Era juicioso aunque extremadamente prepotente y a veces o la mayoría de las veces, resultaba ligeramente despótico. Salvo estas situaciones; la gestión de Tarek William Saab fue muy distinta a la este señor que se ha ganado hasta el título de maestro.

Cordagro es un ejemplo de estas dos circunstancias y del desastre que Aristóbulo dejó como gobernador en Anzoátegui. Fue tanto el desastre que produjo en CORDAGRO, que por no ser pendejo, decidió, después que perdió la gobernación, sacarlo de ahí y arrumarlo en varios rincones de la burocracia nacional y ahora anda en un rincón del ministerio de Comuna. Una institución creada para promover política en un sector hoy muy importan, luce destartalado e inservible.

¿Díganme si en una lógica, Cordagro no debía estar en la Dirección zonal de MAT Anzoátegui? Zorro es zorro. Dejar a Cordagro por ahí al garete, podía mostrar señales y por eso termino en Comunas para una posible operación limpieza, cosa que luce imposible, como imposible resulta el rescate de esta institución.

Cuando Tarek William Saab, había en esta institución una capacidad institucional y técnica. Existía una cierta mística y disponía Cordagro de los recursos financieros y de equipos para corresponder con la misión de este organismo. Por supuesto, el desempeño pudo ser mejor de lo que fue en ese momento, pero resalto ahora, la capacidad institucional y técnica que llegó a lograr. Esta capacidad ya era un capital que facilitaba otras iniciativas.

Hoy Cordagro es un tumor y una institución prácticamente inútil. Desde la gestión de William Rodríguez hacia adelante, el empeño se colocó en destruir totalmente esta capacidad institucional y técnica. Hoy Cordagro es prácticamente un cementerio y los que pudieran ser sus dolientes (directores) no anda de luto ni deprimidos por ahí lamentando el barranco Cordagro.

Destruyeron la flota de vehículos que era una importante herramienta para la asistencia técnica. La torrefactora de Bergantín y los pollos se convirtieron en una carga para la institución y un negocio para los directores. Los pollos se transformaron en águilas y se fueron volando. El matadero San Miguel pasó a formar parte de esta chatarra.

Los equipos "extrañamente" no se convirtieron en águilas para salir volando pero fueron "desapareciendo" lenta pero muy seguramente. Fue como una orden muy bien planificada con los directores (tres) que fueron llegando: Vas a destruir eso.

Cordagro es hoy prácticamente un tumor. El personal pasa el día y los meses sin esperanza. No hay responsabilidad en la conducción. O sea, Aristóbulo y el interino que tuvo momentáneamente lograron su propósito; destruyeron a Cordagro. Los pagos al personal son irregulares y esta es otra estocada en ese proceso de destrucción de una institución que pudo tener cierta rectoría y participación en la conducción de la política agrícola en el estado.

Finalmente le agregaron una cosa que se llamó copesca y esta tampoco se salvó. En el cementerio deben andar algunas de sus partes con las benditas lanchas que adquirieron o ayudaron adquirir y con las cuales no se pescó ni un cachorreta. Cordagro es hoy una obra de arte de la corrupción con la firma del maestro y su destacada alumna, que previamente había destrozado a funda comunal Anzoátegui, uso una institución llamada Kariña y la contraloría del estado, aún no se ha enterado de esto.

Es lamentable. Este tumor no parece dolerle a nadie y ello incluye al Consejo Legislativo y a los propios trabajadores que fueron estirando esa arruga, sin decir casi nada. El resultado es evidente. Cordagro está destruida y pudo ser una fortaleza para Anzoátegui.

Domínguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: