Presidente, convoque a un referendo consultivo sobre el próximo aumento

Constitucionalmente, Ud. tiene facultades para convocarlo: El artículo 236 que versa sobre "Atribuciones del Presidente o Presidenta de la República", así lo contempla y el artículo 71 que toca al "Referendo Popular", especifica que " Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente…".

De hecho, el momento de crisis que vivimos marcado por una hiperinflación inducida nos dice que lo relativo al aumento de salario es una "… materia de especial trascendencia nacional". Máxime cuando, con relación al mismo hay posiciones encontradas en nuestra Sociedad. Una, la sustentada por la oposición, y extendida en amplios sectores, difundiendo que LOS AUMENTOS DEL PRESIDENTE son los que generan la subida de los precios y en consecuencia, la altísima inflación, la hiperinflación. Otra, la sustentada por el Chavismo, enarbolando que el aumento de salario es imprescindible para mitigar el hambre que ocasiona el aumento de los precios y la hiperinflación inducida por el Imperialismo Norteamericano, sus Corporaciones y Empresarios apátridas, manipulando nuestra moneda con el dólar paralelo.

Como quiera que Ud. ha anunciado que producto de la variación del precio que promedia el petróleo, hará un recálculo del valor del petro, y por tanto del salario mínimo; lo cual supone un aumento del salario. Y como quiera que, ante el aumento histórico que Ud. le dio a su pueblo el pasado 20 de agosto, el Imperio activó descomunalmente sus mecanismos manipuladores de nuestra moneda, elevando los precios hasta pulverizar dicho aumento que alcanzó el 6.000% (sí tomamos el salario mínimo de 3.000.000 Bsf). Ud. debería consultar a su pueblo para que este diga, en conocimiento de causa, sí está dispuesto o no a autorizar ese aumento; inclusive, debería consultarle, también, sí está dispuesto a defender en la calle ya no los precios acordados, sino los precios fijados por el Gobierno Nacional.

Hagámonos acompañar de nuestro pueblo en las grandes decisiones. Vayamos de la mano con él, mostrándole los sacrificios que se hacen para garantizar el aumento de salario y las penurias que comporta defender los precios justos, presentándole la cara al estafador, al "bachaquero", grande o chiquito, esté donde esté; hasta en el mismo gobierno sí allí existe; ya sea en el ámbito civil o militar. Bajo el fragor del combate, siempre con el pueblo, no habrá fronteras, límites ni barreras que protejan a la estafa, la corrupción y el negociado.

Esta bandera, incluso, la del referendo consultivo debería ser la principal a blandir por nuestros candidatos a Concejales en la confrontación del próximo domingo, 9 de diciembre.

Con relación a la fecha de realización de este referendo, debería estudiarse la factibilidad de hacerlo en el mes de diciembre. No olvidemos que la Patria está en juego y que, ya el Imperialismo con sus mecanismos de hambre infernales está llevando con sus altos precios a un dólar el salario mínimo del Venezolano, para seguir cuesta abajo.

¡ SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1356 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: