Guerra contra la diabetes. (Parte 2)

I.
La victoria en toda guerra siempre será para el contendor que tenga una mejor organización: fuerte, dinámica, inteligente y audaz.

La cual se logra con visión estratégica, disciplina militante, formación integral y unidad de cuerpo, elementos alineados y acoplados para impulsar un plan de lucha.

Todo esto hay que considerarlo en la guerra contra la diabetes y en consecuencia crear la organización necesaria para luchar y vencer: Comités Anti-diabetes.


II.
En Venezuela tenemos condiciones objetivas para conformar los Comités Anti-diabetes, fundamentalmente por los sujetos sociales con experiencia en batallas por la vida bajo el enfoque de misiones sociales: Club de diabéticos, Círculos de abuelos, Hogares de la Patria, Cocineras de la Patria, Chamba Juvenil y Salud 100% Natural.

La idea se hará luz cuando los sujetos sociales preparan un plan de lucha para prevenir la diabetes en la niñez y resto de etapas de la vida humana; revertir la enfermedad; disminuir sus efectos en quienes sufran de diabetes y promover un estilo de vida en base a recursos naturales sin industrializar.

Con esa declaración de guerra deben nacer los Comités Anti-diabetes.

Hay que definir los frentes de batalla contra el estrés, el insomnio, el sedentarismo, la comida chatarra y el consumo excesivo de fármacos.

Hay que crear las unidades de respuesta inmediata con experiencias en: sana alimentación; ejercicios físicos regulares; manejo de estrés; sueño reparador y consumo terapéutico de agua potable.


III.
Es un llamado general a incorporarse como individuos y colectivos en la guerra contra la diabetes.

Cómo primera fuerza vemos a las mujeres de Hogares de la Patria y como segunda fuerza las Cocineras de la Patria pertenecientes al PAE.

También vemos otras fuerzas de menor magnitud pero de gran calidad, valor y trayectoria.
Todas caben.

Los Comités Anti-diabetes tienen la tarea de formar Redes Anti-diabetes locales, regionales, nacionales e internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: