Crítica ácida

Sólo para pitiyanquis

Nota inicial. Hala mecates ignaros, abstenerse.- "Una elección tan compleja como la de Donald Trump no puede explicarse sólo a través de la economía, pero sí creo que hay un factor económico subyacente, y es la realidad de la que ya hablaba en 2016, que ha empeorado. Grandes sectores de la sociedad estadounidense, en especial hombres, no les ha ido bien últimamente. Los ingresos medios de los trabajadores hombres a tiempo completo –y quienes trabajan así tienen suerte hoy en día, son más bajos hoy que hace 42 años. Los salarios reales de la gente hombres y mujeres en USA, en las capas bajas de la población, están al mismo nivel que hace sesenta años".

Estas revelaciones lapidarias fueron vertidas por quien identificaré más adelante. "Hay estadísticas demoledoras, la gente perdió su casa, su empleo. Perdió la esperanza, y al mismo tiempo el Estado gastó cientos de miles de millones de dólares en rescatar a los banqueros, que habían causado el problema. Trump es famoso por su enorme ignorancia y no entiende absolutamente nada, exceptuando su intuición sobre los lamentos subyacentes, y cómo jugar con las ansiedades de la gente"…, son afirmaciones en una entrevista de la revista "Compact" nada más y nada menos que al Premio Nobel de la Paz, economista nacido en EE UU, Joseph Stiglitz. .

Entretanto los sabihondos de logroño en Venezuela, y hala mecates que van a territorio gringo a pedirles que nos invadan, ponen cual ejemplo a seguir a esa sociedad imperialista frustrada, hoy en manos de un magnate orate. Hay situaciones parecidas y desesperadas en economías de otras naciones latinas, adonde se marchan vidiotizados compatriotas, que están regresando luego de sufrir humillaciones, vejaciones, incomodidades, xenofobia y racismo. Algunos tristemente han retornado cadáveres. Gracias a Dios la mayoría aplaude la "vuelta a la patria", y seguramente ahora tendrán un concepto más serio de amor a la tierra que les vio nacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1138 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: