Y así quedó para la historia

1.- En el Libro de la Liga Socialista editado en el mes de agosto de 2007, que versa sobre "EL BALANCE POLÍTICO" de la misma, se asienta en sus tres páginas (158, 159 y 160) que se dedican a "Nuestra Política para las elecciones de diciembre de1998", lo siguiente:

.- "Nuestra política… fue el resultado de importantes debates. Estos fueron muy agudos en algunos momentos y culminaron con la aprobación de una política electoral y el último desprendimiento que sufrió la Liga Socialista, cuando los compañeros del Comité Regional del estado Sucre y una compañera de Caracas –en desacuerdo con la decisión tomada- se separaron de la organización".

.- " La Asamblea Nacional extraordinaria … reunida el 25/04/98, decidió abstenerse de participar con candidatos a las próximas elecciones PARA CUMPLIR LA TAREA DE IMPULSAR EN EL SENO DEL PUEBLO EL DEBATE SOBRE SU DESTINO HISTÓRICO Y SU PROGRAMA POPULAR, EN FUNCIÓN DE CONTRIBUIR A ORGANIZAR SUS FUERZAS PARA DEFENDER SUS VOTOS SI LE ERAN DESCONOCIDOS POR LAS CLASES DOMINANTES…".

.- " No obstante, esta política no fue entendida y en consecuencias fue desarrollada con deficiencias, lo cual una vez más ponía en evidencia QUE NO ES SUFICIENTE TENER UNA POLÍTICA CORRECTA SINO HAY LA CAPACIDAD PAR REPRODUCIRLA, PARA HACERLA LLEGAR A LAS MÁS AMPLIAS MASAS".

.- " Finalmente se cerró ese momento electoral con el triunfo del Comandante Chávez el 6 de Diciembre de 1998 con la captura del Ejecutivo Nacional, que estaba desde 1830 en manos de la oligarquía y se inicia, ya desde el Gobierno, la Revolución Bolivariana".

.- " He aquí entonces las razones por las cuales la Liga Socialista asumió como una tarea suya la de la unidad de los revolucionarios y las revolucionarias en un solo partido que agrupe a estas fuerzas, hoy dispersas, pero en proceso de unificación, atendiendo el llamado del Comandante-Presidente. En los 33 años y medio de existencia de la organización, ese fue uno de nuestros objetivos estratégicos. Podríamos decir que nacimos para fundirnos con lo más avanzado de nuestro pueblo en una organización revolucionaria superior. Ese momento ha llegado. El Comandante Chávez convocó a todos los revolucionarios a unirnos en ese partido de los socialistas y atendimos su llamado".

2.- En la primera cita se alude a las Compañera de Caracas, "la gorda" Gladys, y a los Compatriotas integrantes del Comité Regional del estado Sucre: Jose Ramos (Secretario General), Gilberto Isava –hoy con Mal de Parkinson-, Mauricio Mudarra, Ramón Mudarra, Jorge Márquez, Miguel Rodríguez, Daniel Cariaco y Freddy Gil (Miembro Principal de la Dirección Nacional y Coordinador Oriental).

3.- Nuestra posición de participación dándole el apoyo a la Candidatura de Hugo Chávez estuvo fundamentada en la tesis políticas con las que la L.S. revolucionó a la izquierda radical de la década del 70, cuando abre brechas, bajo el liderazgo inmenso de Jorge Rodríguez, para la participación en las instituciones burguesas en esa etapa donde, entre otras cosas, la correlación de fuerzas era ampliamente favorable al imperialismo y sus aliados internos. Este apoyo lo hicimos manifiesto en las actividades de calle y de toda naturaleza que orientó el Comando de Campaña de Chávez y a través de innumerables declaraciones y artículos de prensa (recogidos en nuestro Libro: "Coincidencias Históricas con un Proyecto").

4.- Hoy, a veinte años de aquel evento, corremos la misma suerte de nuestro pueblo y del alto mando político del Chavismo, bajo las banderas libertarias y hermosas que desde ese momento vimos en las manos francas de Hugo Rafael Chávez Frías.

¡ VIVA LA UNIÓN DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS QUE DE CORAZÓN LO SON !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1233 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: