El socialismo del Siglo XIX extravió el primer rollo del largometraje de la revolución

Mi crítica al proceso político bolivariano llamado por sus seguidores socialismo del siglo xix, nada tienen que ver con lo que opinan los disidente de ese movimiento y mucho menos con las de los fascistas agrupados en los partidos AD COPEI UNT PJ Y VP; tampoco con los concepto políticos manejados por estos francotiradores de la comunicación Globo-Visión Televen Venevisión y IBC al alimón con FEDECAMARA Y CONINDUSTRIA. Todos los estamentos políticos nombrados son loros amaestrados por el Departamento de Estado, con el pleno consentimiento de todos ellos, que en instancia, conforman una burguesía parasitaria chupadora insaciable de la renta petrolera.

Uso para el análisis del proceso político el materialismo histórico como herramienta para el análisis, por lo tanto no hay ninguna incongruencia entre votar por los chavista para y cerrar el paso al fascismo y negar enfáticamente que los chavistas están haciendo el socialismo en Venezuela; cuando que el PSUV y el Polo Patriótico solo adelantan los postulados de la social-democracia que basan su predicamento en la tesis de las reformas para evitar " la partera de la historia ," mientras que la burguesía nacional dirigida desde los EEUU han estado desde el 2001-2018 sumergida en una guerra híbrida: tiene en su haber el asesinato de unos 600 campesinos , un golpe de Estado con muchos muertos en solo 48 horas de duración, un paro petrolero que causa la muerte de muchos venezolanos y lesiones a la economía venezolana por veinte mil millones de dólares. Una arremetida violenta y cruel entre el 2014-2018 lapso en el cual el fascismo quema vivo a 29 venezolanos de los cuales 20 quedan vivos con lesiones graves de por vida; un ataque terrorista contra el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero; un intento fallido de bombardeo de Caracas y un ataque con drones para eliminar físicamente al presidente de la República y al alto mando político-militar y como corolario de todo esto un bloqueo financiero apoyado por las anclas y los directores de programas de Globo-visión Venevisión. IBC y Televen y por si eso fuera poco, un sector pequeño pero dueño del PIB en un setenta por ciento ,espera una invasión que debe darse según ellos entre enero y febrero del , apoyado por la oligarquía neogranadina-santanderista.

Todo lo dicho nos obliga a decir que en el mundo contemporáneo, hay dos manera de crecimiento y desarrollo, los dos producen riqueza, el quid de la cuestión es en ¿Cómo se reparte esa riqueza. En la actualidad el uno por ciento de las habitantes de la tierra se quedan con el 81 por ciento de las riqueza y el otro noventa y nueve por ciento se reparte el diez y nueve por ciento( ojo no son cifras mías son de internet). Lo que quiere decir que el capitalismo no es una solución. Por otra parte los enemigos del socialismo dice que este fracasó después de setenta años, dizque por autoritario, en esto coinciden desde el regañado y castigado Elías Jaua hasta la mantuana María Corina Machado, pasando por Juan Barreto y Nicolás Maduro A estos tengo que decirle que la burguesía pasa desde 1650 –1792 para tomar poder y lo perdió pasado trece años .¿Y que decían los feudales de la época,¿ lo mismo que hoy dicen los antes citados, con la diferencia que Nicolás y Elías se inventaron su propio socialismo, que quiere acabar con el capitalismo con los machetes amellados del capitalismo

CONCLUSIÒN

El socialismo, como una unidad de los contrarios del capitalismo, no lo inventó Marx ni Engels, ni Fidel ni Mao ni Chávez. Marx y Engels descubrieron las leyes que deben cumplirse para para DAR el salto del capitalismo al inicio del socialismo, que como dijo Argimiro es un camino difícil, pero es el camino. Ustedes señores del PSUV y el Polo pueden ponerle el nombre que más les guste: bolivarianismo, árbol de 3 raíces,del siglo XXI, socialismo cristiano, pero cumplan las leyes para que el fenómeno ocurra: tomar el poder político y con ello los medios de producción del campo y la ciudad, nacionalizar la banca, expropiar el músculo financiero a la burguesía y desaparecer como clase social y después de eso, sentarse a planificar cómo darle al pueblo venezolano:carne , leche,huevo, maíz, y unas 30 cosas mas

Chávez empezó hacer el socialismo al revés: no tomo los medios de producción,no nacionaliazó la banca,no destruyó el aparato burocrático de la burguesía, no la eliminó como clase social, y no estableció la dictadura del proletariado. Jaua y Nicolás no se asusten por la palabra; en su lógica formal de ustedes pareciera que eso e una medida antidemocrática, pero en la lógica dialéctica, no lo es. Veamos chavista y polistas las cumplidas por las revoluciones clásica.LA INGLESA " La lucha de la burguesía y de un sector de la aristocracia liberal , que gracias al protestantismo se habían despojados de sus prejuicios feudales,contra la tenacidad de la Monarquía Estuarda,empecinada en concentrar todo el poder en sus manos, será tan encarnizada y violenta que termina con la ejecución del Rey Carlos I en 1649" ( Repensando las Tres Revoluciones clásica. Eduardo Molina pag 31) LA REVOLUCIÓN FRANCESA." Pero el proceso ya era indetenible. La Asamblea Nacional declaró el nueve de junio la Asamblea Nacional Constituyente,significando ello la ruina del orden feudal y de la monarquía absoluta. Ante esto,la monarquía y la aristocracia, conscientes de su negro futuro,decidieron combatir abiertamente a la fuerza contrarrevolucionaria (Idem EM pág 59). Luis XVI se negó a sancionar los decretos, La clase dominante se resistía a morir sin dar resistencia la burguesía una clase minoritaria numéricamente,necesitaba recurrir a la movilización a la VIOLENCIA POPULAR para obligar al rey a sancionar los decretos.Idem EM pag 62 mayúsculas mías).

LA REVOLUCIÓN RUSA. La dinastía de los Romanov, presiden la familia real también igual que que la francesa fue ejecutada y Kerensky también pasó al basurero de la historia por oportunista y reformista en plena revolución. La dictadura del proletariado fue la estrategia para dominar el terror blanco de los contra revolucionarios Y señor Elías Jaua. no se asuste por la palabra , No es lo mismo la dictadura de un hombre que concentra los poderes a la dictadura de la nueve décima parte de la sociedad que siempre la conforman los proletarios, los asalariados y el pueblo general, para ellos toda la democracia que exijan para los enemigos de la revolución NADA.. " Entre la sociedad capitalista y la sociedad comunista-prosigue Marx- media el periodo de la transformación revolucionaria de la primera en la segunda, A este período corresponde también un periodo político de transición, y el Estado de este periodo no puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado"El Estado y la revolución Lenin página 105 Ediciones lenguas extranjeras Pekin 1974) Democracia para la mayoría gigantesca del pueblo y represión por la fuerza,es decir, exclusión de la democracia para los explotadores,para los opresores del pueblo: he ahí la la modificación que sufrir la democracia en la transición del capitalismo al capitalismo. Idem Lenin el Estado y la revolución).

 

Hay algunas cosas que precisar sobre el proceso bolivariano o socialismo del siglo XXI.En este momento en que Venezuela es vista por los EEUU como un mal ejemplo para la región porque temen que en cualquier momento la burguesía pueda perder el control de la economía venezolana y eso sería el comienzo de una verdadera REVOLUCIÒN.

El presidente Chávez fue un presidente nacionalista y en la última etapa de su vida un partidario de socialismo- pero deseos no empreñan el se transformó en un muro de contención para evitar la confrontación, que sigue siendo inevitable, y de vaina no lo asesinan en el golpe de abril del 2001. Nicolás que también casi se lo echan, tiene su propio muro de contención pero al revés, quiere que la revolución sea en paz y está ganado para idea la falsa idea de un periodo de transición, antes de tomar los MEDIOS DE PRODUCCIÒN Quiere poner en práctica la consigna de Chávez, comuna o nada,pero para que eso ocurra hay que destruir la caduca y coloniera institución de los alcaldes de los concejos municipales y las gobernaciones PERO ESO CUANDO LLEGARA, EL DIA DE MI SUERTE. POR AHORA NO ,LO QUE TIENEN EN MENTE es cambiar el rentismo petrolero por rentismo coltrane y aúreo,no es que esto sea un pecado, si el dinero , para sembrar y producir comida por coñazo en las nueve millones de hectáreas para la agricultura y la ganadería que median entre Barinas y Monagas pasando por Portuguesa, Aragua, Guárico Anzoátegui, Monagas y Apure. Eso, sí esa agricultura a las manos de las COMUNAS no en mano de los Mendoza, los Cordero, Los Chacín, los Gavidia, y ochenta familias más . En este m momento lo que quiere Maduro son zonas estratégicas para que vengan las burgueses de China ,Rusia y Turquía a montar ensambladoras y satisfacer así el consumismo . POR ESO ES QUE YO DIGO que al largometraje del socialismo del siglo XXI, se lee extravió el primer rollo del largometraje donde debieron estar las imágenes de la destrucción del capitalismo salvaje y hambreadores del pueblo, que siguen recibiendo dólares por coñazo y ahora PETROS y soberanos. Finalmente la guerra híbrida no termina conversaciones anodinas donde participan Kiko Baustista , Carlos Raúl Hernández y Vladimir Villegas-- tres aspirantes a graduarse de pequeños burgueses--y el multimillonario Lacava TODOS dicen defender al proletariado,a la democracia y al pueblo, y nos invitan al paraíso de miel y leche con el FMI. Pájaros bravo es lo que son estos bichitos.

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: