Crítica ácida

Trampocracia representativa "a la venezolana", en portuñol brasileiro

Nuestra democracia desde la expulsión del General dictador Marcos Evangelista Pérez Jiménez en 1958, fue tutelada por USA que la prostituyó convirtiéndola entre 1959 y Feb. 1999 en falso "poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Sobrevivimos explotados por gobiernos pitiyanquis del bipartidismo blanco y verde, con prohibiciones y controles disimulócratas a los medios de comunicación social, censura para evitar se conocieran las torturas, masacres y asesinatos selectivos a opositores, cuerpos policiales y militares que practicaron el terror, e impusieron el temor ciudadano a caer en manos de los cuerpos de seguridad del Estado en administraciones adecas o copeyanas, castigando a quien fuese tildado de "insurrecto contra la institucionalidad democrática…".

Quinquenios bajo la férula de EE UU, comprador seguro de nuestro petróleo a cambio de imponernos su política capitalista salvaje, por encima de la soberanía libertaria republicana. Ocurrió así, hasta la llegada de Hugo Chávez en 1999, y los triunfos electorales al sur del Rio Grande en unión ideológica de gobiernos de izquierda, presididos por Daniel Ortega, Néstor y Cristina Kirschner, Evo Morales, Rafael Correa y el obrero Luis Inacio Lula Da Silva. El imperio norteño instrumentó el ataque para desaparecer a quien inspiró el Socialismo Siglo XXI, Hugo Chávez. De este propósito queda la descarada evidencia de Brasil, potencia poblacional de la democracia pitiyanqui que viola la ley, pasando por encima de las normas, e intentando pulverizar el modelo socialista, sin importar por cuáles medios.

Lula ha encabezado el favoritismo popular para ser reelecto en el 2018, entonces lea derecha parlamentaria le inventó haberse apropiado de un apartamento…, preso y destituida su sucesora Dilma Rouseff, contra quien idearon otra patraña politiquera, la derecha está cerca de imponerse por mentiras en elecciones, el 28 de Octubre, tras vencer en primera vuelta, con un candidato racista, misógino, y que amenaza de muerte a opositores de izquierda, e igualmente a los sexo diversos de toda edad y condición social. Consulta eleccionaria sin observadores internacionales, copia de elecciones en Venezuela, pero en portugués. Acá recordamos a 2 partidos pitiyanquis blanco y verde, AD y Copei, que se repartían los votos de la izquierda, desapareciendo sufragios mediante famosas actas electorales, trampocracia comicial que avergüenza la democracia...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 978 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: