Los enemigos del proceso bolivariano estan dentro y fuera del gobierno

Aquellos que confunden socialismo con proceso bolivariano lo hacen para alienar a las capas medias y que repitan como "loro en estaca," se fijan, importaron el socialismo cubano y fracasan. Son estos una cáfila de anticomunistas que están dentro y fuera del chavismo y son los que ponen una rueda en el palo al socialismo. Hay tres tipos de anticomunistas los que no se atreven a decir que son pro-capitalistas y afirman que en Venezuela hay que restaurar la democracia, pero no terminan de decir cual es democracia que quieren porque este sistema de gobierno tiene apellido. Democracia burguesa, democracia neoliberal democracia norteamericana, democracia china, democracia rusa, democracia eurocéntrica. Los que dicen yo vengo de la IZQUIERDA y pude comprobar que es nocivo el pensamiento único y por eso hoy estoy militando en la democracia plural y finalmente los anticomunistas que se esconden detrás de un anti -estalinismo y los oyes decir Camarada tu como que ¿ eres Stalinista? sera por eso que criticas a la "burguesía revolucionaria" que aupa Castro Soteldo, Nestor Francia, Vladimir Villegas,y Roberto Malaver y buena parte de la dirección del PSUV

No es que quiera aguarle la al mayor Castro Soteldo a Nestor Francia y mucho menos a Roberto Malaver pero no hay ningún indicio sociológico que diga que los burgueses pueden convertirse en revolucionario. Su deber ser es ser anti -tesis de la clase obrera y acumular riqueza e impedir la revolución. Cuando Francia afirma en su defensa que Castro dijo " arriba cuando digo digo lo que digo es Diego, puso la torta. Tampoco señor Francia habrá alianza estratégica con la burguesía, lo que si hubo en algunos países es una alianza táctica y pasajera sobre un problema concreto.

El proceso bolivariano tiene poderosos enemigos externos por la sencilla razón de que el ex -presidente Hugo Chávez Frías al igual que Juan Domingo Perón, Velazco Alvarado y el coronel Caamaño fueron militares nacionalistas por eso el imperialismo trata de abortar cualquier movimiento nacionalista por las buenas o por LAS MALAS. No porque esos movimientos puedan obligatoriamente desembocar en el socialismo científico sino porque si por la vía capitalista se desarrollan, entonces dejan de ser de comoditie y. se convierten en competidores. Imaginese por un momento que los doce países suraamericanos se desarrollen por la via capitalista y se conviertan en un mercado interno de 600 MILLONES DE HABITANTE. Los presidentes nacionalistas nariceados llegan al anti mperialismo ysurge una contradicción antagónica con el Tio Sam,por esta razón Venezuela hoy es un mal ejemplo y por eso Donald Trump trata que Brasil Colombia y Perú intervengan militarmente a Venezuela con el apoyo logístico de la nueve bases militares instaladas en la Nueva Granada del idiota IvanDuque ¿Por qué Venezuela y no Bolivia, sencilla la respuesta, Venezuela tiene reservas minerales por un valor estimado de VEINTE TRILLONES DE DÒLARES ¡ una guará!.

El papel que juega la burguesía venezolana incluyendo los boli-chicos que están en el gobierono, losdueños de televisoras, los monopolios de producción y en las áreas de comercio, industria y agricultura es seguir el patrón de instaurar una guerra civil en Venezuela y en eso están desde hace 18 años; por su parte la pequeña burguesía enchufada y el Lumpen proletaris y el burgues alimentan intelectualmente la posibilidad de eliminar el nacionalismo por la vía de" bajarse los pantalones ante el paranoico Trump. Si no lo creen oigan a los periodistas tarifados o no en tertulia con los economistas de la burguesía y con los profesores universitarios, da pena ajena como se arrastran ante los enemigos de Venezuela

Si la pequeña Burguesia barnizada DE SOCIALDEMOCRACIA QUE HOY GOBIERNA se les ocurre pactar con los EEUU o con China para un desarrollo capitalista neoliberal o con su "burguesía revolucionaria" la violencia revolucionaria se enfrenta iremediablemente a la violencia pro-imperialista y una de las dos violencia " hace caída y mesa limpia".

riverotorrealbaomar@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 818 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: