Los nuevos cambios en Pequiven

Hoy cuando PEQUIVEN tiene un nuevo presidente, se espera que esto no pase de ser un simple remiendo;  si esos cambios no vienen acompañados de un nuevo modelo de re-lanzamiento donde no prive lo individual, sino lo colectivo como ya se han realizado varios;  pero la solución es la remoción total  DEL TREN GERENCIAL y cumplir con las normas, y políticas que den resultados para ser una   POTENCIA PETROQUIMICA y hacerles contralorias a los salientes.

Hay que pedir resultados de la gestión de los salientes y contraloría  para establecer si se realizó una efectiva labor o si solo estuvo en ese cuidando el puesto sin cumplir la función para la cual fue designado. Pero para los sustituidos resulta beneficioso porque son enviados a otros cargos con mejores beneficios sin justificar porque se lo merecen, no se puede continuar con estos procedimientos porque en estos últimos 5 años cuantos presidentes de Pequiven y gerentes de Pequiven morón han pasado y el complejo va de mal en peor.

Les recuerdo que hoy por hoy todavía se encuentran en sus puestos algunos de la  plana gerencial y  superintendentes  que conocían todo esto, así como los LÍDERES asignados a los nuevos proyectos (algunos sin experiencia previa) de los cuales varios no fueron culminados y no pasó nada, así como “los negocios de las cooperativas y de las paradas programadas”.

Si seguimos creyendo que las cosas se arreglan con cambio de individualidades seguiremos repitiendo la misma historia de recibir con aplausos y esperanza a los que vienen y mañana despedirlos con insultos y abucheos o premiándolos, cambiándolos de puestos premiándolos con  cargos superiores sin cumplir antes con las tareas asignada NI RENDIR CUENTAS, así como  los encargados de paradas de planta anuales que eran asignadas a contratistas y estas al finalizar la parada dejaban trabajos sin realizar ya presupuestados y en algunos casos cancelados.

 Si queremos ir realmente a la raíz del problema y a la solución, rescatemos el espíritu de la participación dada en los heroicos días del paro sabotaje.

No ha existido mejor control que la participación social; no le pongamos andaderas ni gríngolas a la participación de la clase trabajadora que en fin es la clase trabajadora quien puede hacer revolución.

Existe un ejército silencioso de trabajadores y trabajadoras política, técnica y ética-mente probados que estamos dispuesto a retomar esto de nuevo a la hora que sea para hacerlo productivo .

Hay que en-rumbar de nuevo la petroquímica y apartar a un lado los que no quieran sumarse.

Tenemos que rescatar nuestros valores de: honestidad, lealtad, disciplina

Este desastre en que se encuentra la industria Petroquímica por supuesto que tiene sus directos responsables en sus altas y medias gerencias que están solo por cuidar el puesto y no de tratar de reactivarla oportunamente para beneficio del país..

Desde hace más  cinco (5) años se comienza a denunciar la mayoría de estas  irregularidades, pero en la mayoría de los casos lo que hicimos estos; fuimos apartados poco a poco. Se dirá o se ha dicho que el personal no informaba de estas irregularidades pero los que estábamos en esos instantes a riesgo de que tomaran represalias, lo hicimos y hasta con testimonios gráficos dejados en (P.C.P) Prevención y control de perdida, y a la misión eficiencia cuando estaba la actual gobernadora de Lara; también se envio información a la vice-presidenta Natasha castillo; pero sería bueno que el Ministerio Publico tomar carta en este asunto. Hay un caso reciente de la planta de fertilizante N.P.K. en Morón que duro 2 años de parada (mantenimiento mayor) y  se arrancó  quedando trabajos pendientes todavía, lo que se hizo fue maquillaje, caída y mesa limpia.

Aún permanecen en la empresa, bajo perfil, unos cuantos quinta columnas, (gerentes, superintendentes) a quienes, al parecer, según rumores muy insistentes, los apadrinan gente que se dice rodilla en tierra con la Revolución y que no son otra cosa que grandes rufianes.

Las evidentes ineficiencias de esta empresa tan importante para el país y que la desidia de unos pocos que resultaron ser grandes corruptos, la han llevado al estado de casi paralización total de sus actividades.

En cuanto a las producciones  para  el día de hoy 06-08-2018  creo que en los 3 (tres) complejos (Morón, El Tablazo y José) que difícilmente lleguen al 20% de sus operaciones y producción que deberían tener para esta fecha en cada uno de ellos,  y es debido  mucho  por faltas de repuestos, mantenimiento y de la gigantesca emigración del personal por los bajos salarios que se devengan, además de  la desmotivación en sus trabajadores.

En cuanto a la importación de fertilizantes y materias primas (gerencia de Logística) sería bueno ponerle el ojo porque el decir es: Que sale más barato importarlo, que fabricarlo en el país por algo lo dicen, o será que queda alguna comisión en billetes verdes, además  hay que iniciar una investigación e incluir a  Bariven: que es la encargada de realizar las compras nacionales e internacionales de todo lo que se necesita en los almacenes, para mantener un stock en cuanto a: equipos, materiales, partes y repuestos, maquinarias, insumos, equipos y dotaciones de oficinas y de implementos de seguridad, etc. Hay que poner orden.

 Igualmente la forma como es distribuido el fertilizante a los productores, por diversas denuncias, de que no les llega a los pequeños productores,  y que grandes cantidades son adquiridas sin control por grandes productores y distribuidores, que luego son  revendidos y bachaqueados.

Los casos de investigación más resaltantes serian :

 Los proyectos no concluidos, ni entregados:

1.- Nueva planta de ácido fosfórico en Morón

2.- Planta de beneficio de roca fosfática en Morón

3.- Planta de ácido sulfúrico inst. 219 Morón

4.- Muelle Marítimo (terminal) de Morón

5.- Complejo petroquímico de Puerto Nutrias.

6.- Complejo   de roca fosfática de Navay.

La ineficacia y la corrupción, diríamos en todos los niveles del complejo, porque es imposible que haya alguna otra explicación para que esa gran industria del país haya caído en el foso y que ello no haya sido detectado a tiempo o nadie quiso darse por enterado. Por esto y más es que no se ha cumplido la revolución Petroquímica, y ser una potencia.

EFICIENCIA O NADA VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3896 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: