El compatriota Nicolas Maduro solicitó debate ante el IV congreso del PSUV

No nos extraña que el presidente Maduro por su vocación revolucionaria solicite abrir el debate en el seno del partido, por el contrario, todos los revolucionarios esperamos con la ansiedad que tal evento ocurra, pues queremos escucharlo exponer y defender con argumentos su praxis gubernamental. Queremos saber cómo podemos participar y principalmente, queremos decirle que cuenta con todos nosotros, los que somos, todos con Chávez y la Revolución.

Junto a él, hemos transitado un duro camino cargado de enemigos, trampas, emboscadas, manipulaciones, infamias y traiciones. Él junto al pueblo, ha resistido y sin ninguna duda ha triunfado y sigue en pleno contra ataque, político, económico y social, ganado cada batalla.

Bajo el mando de la dirección colectiva, el compatriota Maduro, junto a ellos, los cercanos simpatizantes y nosotros los resteados comprometidos; hemos puesto a prueba nuestra disciplina y demostrado quien es quien a la hora del combate; al momento de la supervivencia en condiciones adversas y en los tiempos de repeler las amenazas de exterminio ético, moral y político, con las que se nos atacan a diario a todos los que sin ambages nos mantenemos en la revolución.

Hoy los recuerdos me invaden, y me viene la imagen de aquella infeliz tarde del 5 de Marzo del 2013, cuando la vida nos arrebató al comandante, y digo, la vida en vez de la muerte, porque Chávez dejo el plano físico mortal, para erigirse en la historia como invencible y eterno. Luego del llanto de la tristeza y las manos temblorosas de dolor, exhalamos las pequeñeces que siempre nos separan, para jurar ante sí y por todos, en un acto de contrición, que el legado continuará, con el Compañero Nicolás y a pesar de él, si fuera el caso.

Afortunadamente, su valentía, entrega y sacrificio, supero cualquier duda, temor o mal augurio sobre su desempeño. Es más, quienes le juzgaron por adelantado y le atacaron con todo, quedaron derrotados masticando sus gastados argumentos.

Así, los despedidos de su gobierno, huyeron hacia adelante evadiendo sus responsabilidades para entregarse a los brazos del enemigo histórico que le aplaude y les da tribuna, pírrica y sin soporte.

Pero, los que aquí seguimos y aquí estaremos a la orden de la revolución, listos para continuar en el combate, construyendo juntos, abriendo nuevas trincheras; sin esperar más retribución que el logro de los objetivos concretos en favor de la mayor suma de felicidad para el pueblo, tenemos la obligación de decir: ¡Presentes y siempre consecuentes! ¡Críticos, autocríticos, constructivos y firmes! Pero jamás: Traidores

El 4to Congreso del partido espera por el presidente, por un lado para celebrar los éxitos, escucha las buenas nuevas para el contra ataque económico, pero principalmente para analizar el rumbo, corregir la marcha y despejar el horizonte.

Compatriota Maduro, usted lo sabe, a cada triunfo suyo, peor serán los ataques, es buen momento para evaluar a la tropa y reponer a los caídos en el combate. Cuidado con los tránsfugas y camaleones, ellos suelen ser muy hábiles para colearse y hacer daño. Es urgente poner a las y los mejores en la primera línea de batalla, los cuales además se estar preparado técnica y científicamente para el ejercicio de la función pública que le toca ejecutar, deben ser revolucionarios cabales independientemente de sus condiciones, de género o edad.

Compatriota Presidente, sigamos empujando juntos con la fuerza del partido y el pueblo organizado. Nuestra táctica debe ser la unidad y nuestra estrategia el amor infinito por esta patria grande, soñadora y libertaria. ¡Que fluya el debate!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: