Cuando la crisis aprieta el gobierno inventa invasiones y guerras de todo tipo

La cartilla de cuentos de caminos ya nos la conocemos, y es que todos los gobiernos sin distingo de ideologías inventan cosas para desviar la atención del ciudadano de los graves problemas que acosan a los países. Venezuela no escapa de esos artilugios políticos, esas mentiras piadosas que de tanto decirla tratan de convertirla en verdades. Los gobiernos que han pasado por miraflores han creado mitos y leyendas que en épocas de crisis le han dado resultados para que un sector de la población aleje su concentración de los problemas del dia a dia.

Desde Insectos cuya picadura influye como bálsamo afrodisiaco, recuerdan la "Machaca"; hasta un tigre que nadie vio y se la pasaba en sabana grande, la guerra de independencia no escapó de estas falsas noticias, el Libertador Simón Bolívar anunciaba en boletines de guerra victorias en batallas falsas con el propósito de elevar la moral de los ciudadanos. Hoy en pleno siglo 21, la historia se repite. "Guerra Económica" e "invasiones" desde Colombia. De ser cierto esas supuestas invasiones desde la frontera colombiana, estamos fregados. La frontera venezolana es el espacio geográfico más descuidado que tenemos hoy en dia. Escuchamos al presidente Maduro gritar, "alerta máxima"; pero todos sabemos que nuestra frontera no está resguardada por allí pasa como pedro por su casa; Bolívares, Ganado, Gasolina, Alimentos, Trata de Blancas, Secuestros de ganaderos, Droga, Vehículos entre otras cosas. En fin, una supuesta invasión nos agarra con los calzoncillos abajo. Nuestros gravísimos problemas están dentro del país. Es hora de tratar de resolverlos o paliar la situación por lo menos. El tiempo se agota, los trapos rojos, globos de ensayos ya no dan resultados. El pueblo quiere definiciones inmediatas, la situación crítica lo amerita….. Es ahora o nunca!!

Notas Futbolísticas: El reciente finalizado Mundial de Fútbol dio dos ganadores, uno dentro de la cancha (Francia) y otro fuera de ella (Rusia). Este ha sido el mundial mejor organizado de la historia del fútbol, con un entusiasmo, alegría y calor solidario del pueblo ruso que echó al traste el estereotipo creado por occidente de que es un pueblo frío, robotizado, militarizado etc. Bien por Francia y Rusia!!.

Notas de interes: 1) 2000 médicos venezolanos emigraron a la Argentina entre marzo de 2017 a marzo 2018, corroborando la fuga de profesionales de áreas prioritarias, y esto es solo la punta del iceberg. 2) La crisis en el sector salud se le suma la próxima crisis del sector educación cuando comience el nuevo año escolar, sabrá el presidente Maduro de lo que se le avecina, mientras tanto viaja a Cuba a un foro que históricamente no se le ha visto el queso a la tostada. 3) Da risas ver la cuentas en RRSS de las instituciones, ministros, alcaldes y gobernadores con la excepción de Lacava, todas reciclan viejos formatos de trabajos para indicar que están haciendo algo, pero la realidad es que deberían poner sus cargos a la orden por el mal desempeño. 4) Si todas las niñas del mundo recibieran 12 años de educación gratuita, segura y de calidad, los ingresos globales aumentaran hasta 30 billones de dólares. 5) Rusia está dispuesta invertir 50 mil millones de dólares en el sector petro gasífero de Irán.

 

6)100 líderes sociales han sido asesinados en Colombia de enero a mayo, Colombia quiere arrebatarle ese premio a México. 7) Las cooperativas crean y mantienen empleos. Hoy unos 279 millones de personas en el mundo trabajan en una cooperativa, por cierto un proyecto de Chávez que en nuestro país se vino a menos. 8) Las mujeres dirigen sólo el 20% de las empresas en el mundo. 9) Más de 340 mil empresas cerraron en Brasil en tres años por la crisis economica y politica de Temer.

 

Pensamiento de hoy:..."El estado por definición, no puede desafiar al capitalismo dado que es una parte fundamental del capital y, por lo tanto, debe hacer todo lo posible para favorecer la rentabilidad del capital"...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: