Odebrecht:"y el gran negocio de la política"

"En Venezuela, a diferencia de otros países, el 80% de las obras contratadas con Odebrecht están inconclusas. Hay muchas importantes, como metros y ferrocarriles, con grandes sobreprecios, cada kilómetro de metro costó 300 veces más de lo que cuesta en otro país aseguró un Dip: Ramos Allup y sus hijos entre los mafiosos"

Definitivamente que la política en Venezuela la han convertido en un gran negocio para pocos en perjuicio de las mayorías.

De nada vale diferenciar la política de la politiquería mientras la primera sirva de escalafón para el negocio. Un negocio donde el más insignificante ratero se erige de la noche a la mañana por encima de la sociedad exhibiendo riquezas, autos importados, haciendas, avionetas, hatos, quintas y negocios de variadas especies.

La política como ciencia ha sido desvirtuada en lo más profundo del concepto. La política, dijera el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa es: "un quehacer social o arte de dirigir por medio del cual la Sociedad entera alcanza los beneficios indispensables para la felicidad"

Practicar la política alegremente para lograr beneficios particulares no es un acto político propiamente dicho sino un acto de politiquería. Ser político-dijo el maestro - es ser un hombre o mujer entregado al servicio de todos y comprometido con la realización de sus actos con el beneficio colectivo"

Tenemos así, al político y al politiquero; el primero entregado al servicio de todos y el segundo habilidoso para transformar aquello en un gran negocio para sí y su entorno. El gran negocio de vivir de la política sin importar un carajo la moral que tanto reclaman en la tribuna: "CON QUE MORAL FULANO "se gritan y acusan entre ellos cual ladrón que huye entre la multitud gritando ¡¡Allá va el ladrón!!! ¡¡¡Agarren al ladrón!!!

"No puede la dirigencia política mostrarse como ejemplo a imitar y ese divorcio de la dirigencia con lo moral lleva al país por un despeñadero, "Y si en esa confusión pierde el apoyo popular lo único que nos queda habrá llegado la hora final para los partidos y de la democracia misma" .¡¡OJO!! Amigo lector….esto no lo dijo el maestro Prieto…já, já, já, Ironías, lo dijo el pelucón Nicomedes Zuloaga (alias el nico), al salir de la cárcel del junquito por ladrón el 9-8-89.

EL RETO DE "NICO" ES RESCATAR LA POLÍTICA DEL GRAN NEGOCIO

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor