Recreándonos con las seis líneas estratégicas del presidente (Parte I)

Luego de su inmensa victoria al lado del pueblo el pasado 20 de mayo, en medio de una Guerra Económica infernal, el Presidente ha lanzado 6 líneas estratégicas para seguir abordando el combate en contra del enemigo principal del pueblo Venezolano, el Imperialismo Norteamericano, acompañado del Grupo de Lima y de la antipatria, Oposición interna.

Esta victoria que lo hace el presidente más votado con relación al opositor (68% de los votos emitidos), se cultiva con una abstención del 52% del total de electores (22 puntos por encima de la media histórica de la abstención Venezolana); porcentaje aún menor que el de la abstención de los países de la región, incluido todos los del Grupo de Lima. Abstención que estuvo inducida por una Guerra Económica donde a través de la manipulación de nuestra moneda con el Dólar Today, las Corporaciones Imperiales han llegado a levantarse con ganancias de hasta el 2.500.000% sobre su inversión (lo comprado con un dólar de 10 bs. lo venden a 250.000 bs.; lo cual paga el pueblo y le sume a limitaciones severas, conduciéndole a la miseria. También, abonó hacia esta abstención el llamado el llamado oficial de la mayoría de los partidos de la Oposición agrupados en la MUD. No obstante, el pueblo Chavista resistió y producto de sus estrategias organizativas, de agitación, movilización y politización supo soportar el tremedal, bajando su votación en un porcentaje muy por debajo de lo esperado por el Imperio. De allí que, de un poco más de 9 millones de personas que votaron, el Chavismo obtuvo más de 6 millones 200 mil votos; en un país de 2 millones 600 mil electores donde la abstención promedio es de más de 6 millones (30%) y han emigrado, según sus sistemáticas denuncias 4 millones de personas, fundamentalmente, jóvenes en edad de trabajar. ¡ Una significativa votación, sin lugar a dudas!.

Nuestro estado Sucre, el décimo Estado de mayor población y el, históricamente, mejor votado entre ellos nuevamente volvió a estar a la altura.

Con esta victoria el Chavismo reafirma su recuperación ascendente, registrada electoralmente el 31 de julio con la elección a la Constituyente, el 15 de octubre con la elección de Gobernadores y el 10 de diciembre con la de Alcaldes, y demuestra la pérdida de apoyo popular de la derecha, evidenciada en su poca votación electoral; pero, también en su dispersión y fracaso total en los intentos de asalto al poder por la vía violenta, con sus procesos conducentes a la Intervención-invasión de Venezuela.

Por todo ello, consideramos absolutamente pertinente recrearnos con las 6 líneas lanzadas para esta coyuntura por nuestro leal Presidente, Nicolás Maduro Moros. A saber:

1.- EL DIÁLOGO POR LA PAZ: Entendemos que el Plan que debemos desarrollar para salir de esta Guerra Económica, ha de desarrollarse en PAZ. Por ello, debemos dialogar con el enemigo, con sus representantes, sin desdeñar ningún nivel de intensidad. Sabemos que lo actuado, la comisión de aquellas bárbaras acciones que llegaron hasta la quema de seres humanos, no es cualquier cosa; pues las mismas retoman las bárbaras acciones de las castas dominantes que tuvimos hasta que llegó Chávez, las cuales no dialogaban y para el opositor se reservaban: el descuartizamiento, el empalamiento y la quema; emulando a los Godos, como referente histórico. A propósito, de esta línea, recomendamos la lectura del artículo: "Mejor no lo meneemos…El diálogo" de José Sant Roz, donde nos pasea por aquellos tiempos donde "valía": " Quema a un negro y habrás dialogado con Dios". Por el bien de la humanidad y por tener el único plan que garantiza el buen vivir para todos, y porque este plan necesita para su desarrollo un clima de PAZ; necesario y oportuno es hablar, incluso con seres que llegaron a internalizar dichos métodos y su filosofía; incluso, con quienes aún, piden al criminal Trump que nos sancione, nos invada y bombardee. Oportuno, es entonces, "CONCEDER UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA LOS ADVERSARIOS QUE HAYAN INCURRIDO EN ERRORES Y PROBLEMAS QUE PUEDAN SER BENEFICIADOS". ¡ ÁBRASE EL DEBATE Y ACTIVEMOS NUESTRA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y DIRECTA"; porque sólo así se gobierna con el pueblo.

2.- LA PRODUCIÓN Y LA ECONOMÍA:

El país nacional vive una ESCENA, donde del total de lo invertido en IMPORTACIÓN; EL Imperio, con sus CORPORACIONES se carga anualmente una ganancia potencial de billones de $; mientras que el Estado una de millones. Donde, incluso, en el caso más favorable para el Estado, donde le aseguremos el 81% de la Importación dejando sólo en manos de la CORPORACIONES el 19% (Alimentos 5% y Medicamentos 14%= 19); la ganancia del Estado Venezolano no alcanza ni el 0.01% de la del IMPERIO. Tomamos como datos: la Importación anual del país (15.000 mill $), el precio del today en 250.000 bs, el DIPRO a 10 bs y el consiguiente porcentaje de ganancia del 2 mill. Quinientos mil % (febrero 2018); de allí que 72 billones se compararían con 4.860 millones de $. Es el triste espectáculo donde el gran pulpo gana el 2.500.000% y el Estado, el oficial 40%(uno de los más elevados de los países capitalistas). Ojo con esto, pues a partir de febrero dejó de existir el Dólar Oficial DIPRO (10 bs) y ahora tenemos sólo el DICOM (que arrancó en 25.000 y en la última subasta marcó 80.000 bs); mientras estuvo en 25.000 (feb. 2018) y el TODAY estuvo en 250.000 bajaron las ganancias de las CORPORACIONES a 1.000%; pero ya van "volando" hacia porcentajes de ganancia superiores, semana a semana ya lo aumentan a razón de casi un millón de bolívares; lo cual indica que pasaría de miles de millones el TODAY sí acceden nuevamente a su ganancia abismal del 2.500.000 %. Es esta, una ilustración que nos deja la manipulación de la moneda con el dólar today. ¡ UN DESASTRE ASÍ, HAY QUE PARARLO!

Por todo ello y mucho más, las propuestas que en materia económica nos pide el Presidente deben ir en dos sentidos: Unas, las que van dirigidas a vencer nudos en los procesos ( Parroquialización de los Mercados, encadenamientos viables,…) y Otras, las que vayan dirigidas a HABILITAR EL SISTEMA PETRO, pues con este es que vamos a liquidar la MANIPULACIÓN DE LA MONEDA y a IMPOSIBILITAR LA MANIPULACIÓN DE NUESTA MONEDA CON EL DÓLAR TODAY. Sí esto último no lo resolvemos, es muy probable que la activación de las propuestas primeras indicadas en este párrafo, constituyan una solución momentánea y que muy pronto "hagan aguas". ¡ IMPULSEMOS, PUES, NUESTRO DEBATE POSIBILITANDO LA MÁS AMPLIA, DIRECTA Y DEMOCRÁTICA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO PUEBLO!

A propósito de esta segunda LÍNEA, ya nuestro Presidente tuvo un Encuentro con la Comunas y Consejos Comunales, donde surgieron propuestas en ambos sentidos; verbigracia: REVISAR AGROPATRIA, EXPLICAR MÁS SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA, ALIGERAR EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE LOS BANCOS COMUNALES, QUE TODAS LAS COMUNAS PRODUZCAN Y QUE EXISTA UNA GUÍA PARA COMERCIALIZAR Y DISTRIBUIR, CREAR UNA UNIVERSIDAD DEL PODER POPULAR, QUE LA ASAMBLEA NACIONAL AGILICE LA ELABORACIÓN DE LOS REGLAMENTOS DE LAS LEYES DEL PODER POPULAR, REUNIONES MENSUALES CON EL PRESIDENTE TENIENDO AGENDA PREVIA PARA EL DISEÑO DE UN PLAN, HACER LA PATRIA COMUNAL, INCORPORAR EL PETRO A LOS BANCO COMUNALES (propuesta hecha por el Presidente, en momentos en que también anunció que la próxima semana presentará un PLAN ÚNICO para DINAMIZAR NUESTRA VIDA ECONÓMICA CON NUESTRA CRIPTOMONEDA), EL PLAN SIEMBRA COMUNA, EL PLAN KIT ESCOLAR CON LOS COMUNEROS, EL PLAN ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL, REONFIGURAR LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE DE LAS ALCALDÍAS, ACREDITAR LOS FISCALES CLAP, TRANSFERIR BARRIO NUEVO TRICOLOR A LAS COMUNAS, EXPANDIR CONSEJOS COMUNALES Y COMUNAS Y AVANZAR HACIA LAS CIUDADES COMUNALES,…

¡ CHÁVE VIVE, LA PATRIA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: