Camarada Maduro: no permitas que muera la esperanza

"Los pueblos son como los riachuelos,mansos,tranquilos y en cierto modo no representan peligros, por circunstancia aparente y transitoria todo el mundo lo utiliza, le vitupera y en determinadas oportunidades se le trata mal y hasta se le ofende de manera grotesca pero sin saber cuándo alguna vez ese riachuelito crece, se encrespa y se agiganta por cualquier circunstancia de la naturaleza y se hace bravío, terrible y arrollador causando estragos y cobrándose quizás sin quererlo a su debido tiempo, todos los vituperios del que se le hizo víctima"

Por mentira que parezca, no es la oposición sino el burocratismo la impunidad y la corrupción quien pone en juego la ESPERANZA.

Muchos sectores e individualidades hemos venido alertando de lo que pueda ocurrir si no paran la guachafita de la burocracia, la impunidad y la corrupción.

Cada día se pierde más la confianza en las instituciones incluyendo los Concejos comunales, Comunas y CLAP "todos son iguales " juzga el soberano, poniendo en entredicho la confianza que abriga a la esperanza: "LA ESPERANZA ES EL PAN DEL POBRE", si se juega con la esperanza, se pone en juego el pan del pobre.

"Estamos caminando hacia el futuro arando con los bueyes del pasado" Alertó el Che Guevara".

Sucede al gobierno lo mismo que a la oposición: el primero no prescinde de funcionarios ineficaces, sino que los rota. La oposición no prescinde de esa vieja dirigencia que la conduce con los bueyes del pasado como dijera el "CHE".

Camarada Maduro: cuando oigo sus discursos. Aplausos y arengas de que "así, así así es que se gobierna" me traen el recuerdo de una anécdota contada por el entrañable camarita Francisco Pineda Veloz (matraquista) allá en mi San Carlos de Cojedes.

Contaba "matraquita"que un connotado comunista se disparó un discurso tan elocuente que hasta sus enemigos de clase lo aplaudieron, le estrecharon las manos y coreaban ¡¡¡Puyalo!! "hasta decir basta, pero no fue sino al rato cuando reflexiono en voz alta ¡¡Coño !!! Que barbaridades dije que Fedecámaras, banqueros y hasta la cúpula de la Conferencia Episcopal y demás enemigos de clase me aplaudieron. y gritaron ¡¡¡PUYALO!!! "asi, asi así es que se habla".

Camarada Maduro, cuando le oigo hablar de una lucha frontal contra la burocracia la impunidad y la corrupción no me queda otra que mirar a mi compañera Dominga, la nevera vacía y reflexionar en voz alta: "Si el alto gobierno aplaude los anuncios de lucha contra la ineficacia la burocracia y la corrupción, .Quiere decir que la lucha es contra los que no aplaudimos pero estamos de acuerdo .O sea.

SI LA ESPERANZA ES EL CAMINO DE LA FELICIDAD, VIVIR NO ES MÁS QUE ESTAR EN CAMINO". J. Salgas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: