Al gobernador Omar Prieto y al Comandante Arias Cárdenas

He tomado la iniciativa de escribir estas líneas como amigo-hermano del gobernador Omar Prieto y del Comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, dos revolucionarios extraordinarios que actualmente se deben al estado Zulia, y que seguro estoy unidos serán siempre invencibles por esa oposición terrorista, apátrida, que acecha, y aprovecha cualquier resquicio para conspirar y hacerle daño a ese noble pueblo de Ana Maria Campos, Udón Pérez, de Baralt, de Urdaneta…a ese de la tierra del sol amada…

De Francisco Javier Arias Cárdenas debo decir que fui su secretario privado y a Omar Prieto cuando yo era alcalde de Maracaibo, lo vi ganar en San Francisco con su trabajo, su dedicación, su profesionalismo, por eso les dedico estas líneas desde lo más profundo de mi corazón, más que como miembro del partido Socialista Unido de Venezuela, en función de esa amistad y esa relación que nos une desde hace mucho tiempo.

Vaya entonces por delante toda mi humildad, mis respetos y buena disposición, con el único fin de que puedan solventar ese desencuentro que se levanta infranqueable entre los dos, ahora, cuando los necesitamos más unidos que nunca. Por experiencia les digo que una pequeña fisura se convierte en un hueco enorme, y un hueco grande se convierte en un volcán, y un volcán en erupción destruye y se lleva por delante un pueblo entero.

Hay que superar las diferencias en función de la responsabilidad que asumimos y que nos plantea la historia. Nosotros siempre hemos identificado al enemigo y sabemos que no se debe menospreciar, es fuerte. Ataca por todos los flancos y a ese es al que debemos combatir.

Nosotros aprendimos de El Gigante a ser magnánimos, y si nos surgen diferencias las llevamos a la mesa de diálogo, a la discusión, a la tolerancia, al perdón. No fueron pocas las veces que el Comandante Supremo habló en público sobre el desencuentro entre él y Arias Cárdenas y del abrazo que se dieron, para allanar el espinoso camino del enfrentamiento; y partiendo de ese momento para el Zulia solo vinieron triunfos.

Tenemos además el ejemplo de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, actualmente el mandatario más atacado y vilipendiado en el mundo, con un golpe de estado en ciernes y allí está con la mano tendida dispuesto al perdón.

Así que por favor Arias, por favor, Omar, hagan las pases, ustedes son personas valiosas, inteligentes, y lo más importante: dignos hijos de Chávez, de manera que como mis hermanos les pido con toda humildad esa unidad, con amor, con cariño… La pugna interna desgasta, se los digo por experiencia, y el enemigo disfruta, goza.

No importa quién de el primer paso, lo importante es que se reúnan y se den ese abrazo que el Zulia y la Venezuela chavista espera…

Discúlpenme si estas palabras les irrita, pero es mi obligación llamarlos a la reflexión como amigo de ustedes, como militante del partido, como compatriota, como un ser humano más que los estima…

Un abrazo a los dos de mi parte…Y ojalá este humilde mensaje sirva para sentar las bases de la necesaria reconciliación entre ambos, y que mañana ese desencuentro que hoy los separa, sea solo un triste y desdichado recuerdo de algo que nunca debió ocurrir…Así que hasta la victoria siempre…Y recuerden que siempre pueden contar conmigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9971 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: