"Discurso" político obnulado…

Ontología u originalidad de origen del "discurso" político obnulado… una somera aproximación cualitativa. Genealogía del discurso.

Un ego "discurso" monosílabo, unidireccional, con serias limitaciones de consciencia posible, desde una conectividad cognitiva abstraída nacional, porque su proveniencia –ontología-, no es originaria del concurso realmente democrático popular, compartido desde el plural debate de ideas distintas, - epistemología básica-,, como síntesis analítica, para el diagnostico de la verdad social, y su pronóstico como verdad sintética contextual, para un discurso apropiado, -metafísica del discurso-, esclarecedor de la verdad social a priori para solucionar a verdad posteriori. Carácter histórico, materialista dialéctico, método lógico del discurso

Más allá de la "astucia" aperceptiva e intuitiva "política" reconocida y necesaria del caso, pero no suficiente, es banal reiterativo, sin citas en principios ni fundamentos humanistas, éticos metódico doctrinarios, con procedimientos empiristas fraudulentos para su efectivo tránsito, -metafísico- exitoso, justificante de la doctrina democrática real en ética efectiva, bandera ideológica aspirada por el pueblo, por todos, todos los intereses nacionales del país, la inclusión de las diferencias, empezando por la libertad producto de la justicia social efectiva esencia para la paz nacional.

Aspiración que anima e l preámbulo constitucional, como correlato teorético plausible, y no solo un "discurso" obnulado deudor hipotecario, estructurado como verdad discursiva democrática para las razones del pueblo. Razón moral, política discursiva, doctrina democrática humanista y revolución social. La ética socialista.

¿"Discurso" político obnulado…? ¿razón "socialista"

Ausente del discurso estadista, ni analítico ni sintético, pragmático aislado, su evidencia, la actual crisis político, económica, educativa social, por carecer del sistema complejo plausible, como método planificado en un programa nacional excluyente, factible. Lo que lo logra así independiente para ser soberano y ajustado para ser legítimo moral gobierno, perdurando por ética, más que por trampa decreto, así, que no solo embauca la realidad distorsionando las verdades sociales, dando cupo a la verdad jurídica política, sino vacila con las categorías de entendimiento puro, embelesándose en sí, y para sí mismo, junto a su diletante e indiferente controlado-dor auditorio, sin debates superadores. Dialéctica del Poder sesgado oprimido, ¿control mental satelital?

Debates en términos justos medios para esclarecer la actual crisis, ni dice con precisión cómo ni cuándo es el concurso concurrente de todos para beneficios de todos… para lograr la solución, sino que también se olvida sesgado excluyente, de que el carácter del Poder- estado-nación establemente justo y reelecto, para ser independientemente y soberano, desde la naturaleza ideológica pregonada, para no ser falaz paja, debe ser preciso en una relación silogística abierta de universales democráticos, -globalización y política nacional e internacional-, entre iguales, diferentes y contra opuestos sin represión social, cumpliendo deberes para ddhh efectivos. "La unidad de las diferencias…el todo y no el vacio, la nada…" como decía Chávez, Dios lo bendiga, y que no es desde sectas particulares, pragmáticas por iguales solamente, Creación, razón, síntesis, epistemología y revolución social.

¿"Discurso" político obnulado…para la perpetuidad en el poder?

El discursito obnulador de la realidad social por "excelencia" compartida, impreciso, inobjetivo y ambiguo, la retórica ejemplar, prototipo del discurso subdesarrollista, -mentes colonizadas al poder-, de único, ego-autoritario solipsista, el fragmentado dictado clásico feudal, hedonista nihilista, anti-sintético, reductor y seductor de cicatrices, -¿lucha de clases o lucha de sectas dogmas religión de partidos políticos?

¿"Discurso" político obnulado…solipsismo de la democracia?

Ética del discurso, oportunista, "bono" chantajista emocional, escurridizo, ecléctico, dogmatico privilegio personal, no inductor ni deductor de buenas actitudes ni aptitudes, si reductor al absurdo de la moral, e initeligible, por lo tanto, no decantador de ideas; de las ideas del buen espíritu absoluto del pueblo afectado, reclamando más que oír, precisando las soluciones a las necesidades reales que el pueblo padece; para después ir a la acción real metódica transformadora, desde el mismo yo para sí, al para todos. Del rescate de la ética institucional, pedagogía crítica de estado, poder docente, realidad educativa nacional, la transformación concreta necesaria.

¿Pedagogía crítica política, desde la propia práctica moral personal hasta lo público nacional?

Psicoanálisis a la esquizofrenia del "socialismo" pragmático, una realidad social en Venezuela ante la eventual confrontación fratricida.

Discurso sintético del pueblo: "…el hambre nos quito el miedo…" Peligros del hambre, que sucumben gobiernos.

Los discursos así, son sanciones al pueblo para más hambre.

¿Hambre libre, "democrática", muerte popular en Venezuela?

¿Cuándo es la demostración de lo contrario?

Negando las disputas entre históricas particulares oligarquías, -dizque "democráticas defensoras del pueblo"-, entre corruptelas y reiterativos discursos tras anécdotas, prepotencias, creencias, odios para y más odios, y retoricas discursivas dogmaticas, produciendo una maltrecha hipotecada, economía popular, en cuanto a productividad imaginaria "socialista" se refiere como "mercados internos agro alimentarios", "poder comunal", y de "industrializaciones laborales" como "terrorismo de estado" represivo impopular, por eso gano la "abstención".

El otro intento, porque van decenas, precisado desde la práctica concreta, cumplida pro ddhh democráticos efectivos.

Contra la verdad social y no solamente la "verdad política" se refiere, encontramos corrupciones morales, materiales y sinvergüenzas "socialistas", delincuencias de miserias, enfermedades, represiones, hambre a familias y trabajadores del pueblo: con un autoritarismo de desgobierno y sus cómplices sin consenso para producir lo que comemos. "El hambre nos quito el miedo", reza un grafiti por la ciudad, porque con discursos tras discursos, reiterativos de lo banal, no se come… Venezuela

¿"Discurso" político obnulado…discurso miserias para más hambre o progreso para el desarrollo nacional por competencias de meritos inclusivos entre iguales?

No solamente apuesto y tengo fe por lo último, sino que trabajo sin perjudicar a nadie por ello


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: