Los primeros días del nuevo gobierno de Nicolás Maduro

NO TENGAMOS UN MILÍMETRO, NI UN SEGUNDO, DE DUDAS: NICOLÁS MADURO SERÁ DE NUEVO PRESIDENTE

No tengamos dudas: el Presidente, Nicolás Maduro Moros, ganará por más de diez millones de votos. Será una victoria contundente. La diferencia de votos con su más cercano "contendor" que, posiblemente sea Javier Bertucci, será abismal. Nunca vista. No tengo cifras y estadísticas históricas a mano y no las necesito para saber que habrá varios "record" nacionales y, tal vez, mundiales.

A PESAR DE LOS PESARES: LLEGAMOS AL 20 DE MAYO

A pesar del asedio al que se ha sido sometido el país y las penurias y dificultades que ha tenido que atravesar el humilde pueblo venezolano que ha obligado a cientos de miles a emigrar fuera del país. A pesar del bloqueo financiero y las medidas de presión del imperio sionista estadounidense y de sus aliados europeos y latinoamericanos.

A pesar de Trump y de su familia judía sionista (ver innumerables videos en You Tube que confirman lo que expreso), a pesar de Rajoy, los Reyes de España y los judíos sefardí, a pesar de Santos y Uribe e inesperadamente, a pesar de las recientes declaraciones de Gustavo Petro en Colombia que nos han dejado pensando. A pesar de las acciones de la burguesía parasitaria y de los líderes políticos de oposición que se humillan y son capaces de vender su alma al diablo por la obsesión del poder y la supremacía sexodiversa que acompaña a varios de ellos.

A pesar de Dólar Today y los secuaces financieros que pretendieron llevarnos a la ruina. A pesar de los bachaqueros, acaparadores y especuladores de alta alcurnia que han modelado en la población humilde una conducta contrarevolucionaria.

A pesar de todo ello y muchísimas cosas más. Es decir, a pesar de los pesares: DECRETO Y ANUNCIO QUE NICOLÁS MADURO MOROS GANARÁ POR MÁS DE DIEZ MILLONES DE VOTOS, a pesar de que un pequeño porcentaje de venezolanos y venezolanas, no podrán votar a favor de su candidatura.

LOS RETOS DEL NUEVO GOBIERNO

Más contundente que la victoria electoral, será la contundencia de las decisiones que se deben tomar en los primeros días del nuevo gobierno de Nicolás Maduro. Y si, como ha jurado el señor Presidente, se toman medidas, desde el mismo 21 de mayo, y se anuncian al país acciones políticas, económicas y sociales que sacudirán a quienes han pretendido arrinconar a nuestro pueblo. Y si, de verdad verdad, les "pisamos los callos" a quienes, como decía Alí Primera, "desde siempre golpean y golpean…nos golpean", no tengo dudas que iremos en la dirección y el sentido correcto. El pueblo lo está autorizando: Sea nuestro vocero.

No sé que estará pensando el Presidente Nicolás Maduro y el equipo que le acompaña, por mi parte le sugeriría lo que ha ya he expresado en otros artículos anteriores y vengo alertando desde hace muchísimos años.

Voy a ser breve y esquemático, para simplificar. De ser necesario, en artículos posteriores, desarrollaré las ideas que apenas, ahora, las enuncio, por razones de tiempo y la premura del momento:

SUGERENCIAS, PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES

  1. Nacionalice la Banca Nacional, al menos a BANESCO y échele bolas y termine de actuar para frenar a quienes tienen el control de la distribución y comercialización de bienes esenciales como alimentos, medicamentos y repuestos automotores.
  2. Incremente el precio de la gasolina y derivados, sin ningún temor. La población lo apoyará. Haga un referéndum si tiene dudas.
  3. Comience a pagar sueldos y salarios en PETRO, cuanto antes. Utilizando la BILLETERA MÓVIL u otro instrumento tecnológico. Tal como se está haciendo con el CLAP y otros bienes y servicios.
  4. Cree la MISIÓN HONESTIDAD para profundizar el enfrentamiento a la CORRUPCIÓN y la MISIÓN EFICIENCIA, para enfrentar la elevada BUROCRATIZACIÓN del Estado.
  5. Olvídese de los partidos tradicionales (AD, COPEI, PJ, VP) y en lugar de un DIÁLOGO, convoque un TRIÁLOGO, en el que incorpore a los grupos políticos, económicos y sociales que están apoyando a Javier Bertucci y a Henri Falcón (tríada perfecta) Usted representa el lado POLÍTICO y SOCIAL del JUEGO TRIÁDICO, Henri Falcón, representa el lado ECONÓMICO y Javier Bertucci, representa el lado ESPIRITUAL. Si lo desea incorpore al TRIÁLOGO a partidos minoritarios y centristas, como UNT u otros.
  6. Revise el PLAN DE LA PATRIA y simplifíquelo, extrayendo de su contenido los CINCO PROBLEMAS PRIORITARIOS, procéselos con su nuevo equipo de gobierno utilizando la metodología de la Planificación Estratégica Situacional (PES), a partir de la elaboración de FLUJOGRAMAS EXPLICATIVOS SITUACIONALES. Como dijera nuestro maestro Carlos Matus Romo: "Ningún gobierno es mejor que la selección y procesamiento que hace de sus problemas prioritarios". No lo dude un instante. Hágalo rápido con su nuevo equipo.
  7. Trate de mantener el mayor número posible de miembros del equipo de gobierno que le ha acompañado, para evitar ENROQUES, ROTACIONES o SUSTITUCIONES MINISTERIALES que le han hecho mucho daño a la gestión, sobre todo a la de Chávez. Salga de quien tenga que salir. Si así lo considera, le sugiero, para algunos cargos técnicos seleccionar a sus directivos por CONCURSO ABIERTO Y PÚBLICO, para que se rodee de profesionales de excelencia que son políticamente afectos y de intachable honorabilidad, honestidad y compromiso patrio.
  8. Haga una evaluación estricta del comportamiento de los medios de comunicación radial, televisivo y escrito y tome medidas radicales. Ya está bueno que se oculten en la supuesta "libertad de expresión" para tergiversar y manipular a la población. Entréguele esos medios de comunicación al PODER POPULAR.
  9. Elabore un PLAN INTEGRAL para transferirle mucho más PODER AL PUEBLO, apoyado en los CLAP y los Consejos Comunales, los cuales deben integrarse y complementarse. Y, a partir del nuevo Plan Integral, rediseñar las estructuras organizativas del PODER POPULAR para hacerlas más efectivas, eficaces y eficientes.
  10. Hacer una CONSTITUYENTE la interior de instituciones del Estado que requieren ser evaluadas y auto evaluadas, así como lo hizo con PDVSA (sobre la que hay que profundizar aún más) En especial: LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES BOLIVARIANAS (FANB). Ya está bueno, de escuchar tantos comentarios de altos, medios y bajos mandos que practican, cotidianamente, actos reñidos con la MORAL REPÚBLICANA. Apóyese en los militares honestos y comprometidos que son la gran mayoría. Ellos son el soporte armado de este proceso: los Guerrilleros Oficializados. Y no debe haber dudas sobre su conducta y su compromiso ¿Cierto?
  11. Dele el mayor apoyo a la nueva Universidad en Ciencias Políticas "Hugo Chávez" que funcionará en Yare, estado Miranda y permita que tenga en su seno una ESCUELA DE GOBIERNO, con carácter Latinoamericano y Caribeño. Ponemos a la orden, para colaborar si lo desea, nuestra muy modesta experiencia acumulada, durante más de 15 años, a través de la ESCUELA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE CIENCIAS Y TÉCNICAS DE GOBIERNO (ESCOLAG), ideada por el Dr. Carlos Matus Romo y creada en CORPOANDES en julio de 2002.
  12. Utilice el GOBIERNO DE CALLE para reactualizar el PLAN DE LA PATRIA, especialmente, para ratificar o sustituir los 5 PROBLEMAS PRIORITARIOS que se sugieren seleccionar en el punto seis, de esta primera lista.
  13. Convoque, como parte del quinto objetivo del PLAN DE LA PATRIA, un ENCUENTRO COMUNAL MUNDIAL de los pueblos del mundo, apoyado en experiencias anteriores, para diseñar un Plan Mundial, para enfrentar al IMPERIO SIONISTA ESTADOUNIDENSE y evitar que desaparezca la vida en el Planeta Tierra. En pocas palabras: reeditemos la INTERNACIONAL COMUNAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. Más allá de sus gobiernos.
  14. Refuerce el PETRO, no sólo con las riquezas materiales que la providencia nos legó a esta tierra bendita y de Libertadores, sino que busque un mecanismo creativo para poner en garantía, no sólo el Petróleo, el Coltán, el Oro y otros, sino también, la inteligencia, la sabiduría y la espiritualidad de nuestro pueblo. Somos punta de lanza de la CREATIVIDAD POLÍTICA Y COMUNITARIA.

15. Tómese unos días para descansar y AFILAR LA SIERRA. Lo necesitamos VIVO. Hasta que jóvenes que hoy laten con el palpitar del pueblo, asuman el testigo y continuemos la lucha hasta VENCER irreversiblemente. Aún los peligros nos asechan. Redoble sus medidas de seguridad y cuide su salud física, mental y espiritual. Esto es tan, o mucho más, importante que muchas cosas que le hemos sugerido anteriormente. Dios lo acompañe y lo bendiga. Gracias por perseverar, ser leal y asumir el reto con DIGNIDAD. Digan lo que digan: ¡No volverán!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: