Cristo Redentor vivió nuestro casa x casa

En la vía hacia San Juan, avenida Cancamure, a un lado del Centro Comercial "UNICASA" se encuentra la Comunidad "Cristo Redentor", una comunidad de gente humilde que cuenta con su Consejo Comunal y está integrada en su respectiva Comuna. Eran, aproximadamente, las 5 pm del día lunes, 14 de mayo del presente año cuando iniciamos el recorrido en medio de una verdadera fiesta; centenares de personas se saludaban, compartían, gritaban, bailaban enarbolando las multicolores banderas del Polo Patriótico al son de músicas revolucionarias que se sucedían, dándole paso a himnos, canciones modernas, tradicionales y de todo tipo, improvisadas o no.

Un calor intenso no fue obstáculo para comenzar las visitas, guiados por los líderes comunales, con ellos y el pueblo, se confundían los candidatos al Consejo Legislativo, el aguerrido Alcalde del Municipio Sucre (Cumaná), Luis Sifontes y el Gobernador de Sucre, Edwin Rojas. Aquí, allá, en la de la puerta de zing pintada de negro, en la de madera (la gran mayoría, de corteza de árbol); se le oía decir a los guías, debían entrar los dirigentes, de acuerdo al caso. Se notaba, sin dudas, en todos ellos el rigor de la situación económica que estamos viviendo; pero no se dejaba de oír, con sentimiento y fuerza: ¡ SEA LO QUE SEA, CON MADURO DAREMOS LA PELEA! Consigna clara, indicadora de que la gran mayoría de esta humilde comunidad ha venido comprendiendo quien es su enemigo principal; sobre esta visión ya nos dieron una contundente demostración en las tres históricas elecciones del 2do. Semestre de año pasado (Constituyente, Gobernadores y Alcaldes).

Impresionaba en esta visita (también en las que a diario se dan en todo el Estado), la presencia organizada, con mucha vistosidad y alegría, de: CHAMBA JUVENIL, LAS MUJERES, LA SEXODIVERSIDAD, LOS CLAP, LAS UBCH, LOS CLP, MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA, BARRIO ADENTRO, SOMOS VENEZUELA,… Contentaba, observar lo diestro que están nuestros jóvenes de SOMOS VENEZUELA a la hora de registrar los datos, de escanear y de recabar la información que nuestros dirigentes valoraban como pertinente y hasta urgente. En fin, vimos operar en el sitio la inmensa Maquinaria 4 x 4 que el PSUV ya estrenó en las victorias del año pasado; es decir, vimos al Partido (con sus CLP y sus UBCH), a los CLAP (con su líderes de calle y toda su estructura), a los Movimientos Sociales y Territoriales (Capítulos y columnas del Congreso de la Patria, entre otros) y, por supuesto, a SOMOS VENEZUELA; cada quien en los suyo, trabajando de acuerdo a su misión para el 20 de mayo, moviéndose como "pez en el agua"; dándole sustentabilidad política con alta eficiencia a ese recorrido que, también, va en serio por satisfacer las necesidades más sentidas de nuestro pueblo. A su tenor, también, se sentía el actuar de los compatriotas del Polo Patriótico. Así, le dan la cara a su pueblo los voceros políticos e institucionales de este Proyecto Revolucionario; el único que de la mano de Chávez y de Nicolás Maduro le ha llevado a alcanzar los más elevados niveles en los indicadores que dicen de la Calidad de Vida y de una Sociedad Igualitaria y Justa.

En medio de tantas impresiones lindas de un pueblo que sufre, lucha y sostiene sus esperanzas, en su Patria libre y soberana, se consumió el tiempo y nos vimos saliendo de CRISTO REDENTOR; vía, hacia una ASAMBLEA POPULAR en la "Comunidad de Malariología"; otra de las actividades diarias que para esta confrontación electoral se contempla en el Plan de la campaña de los Municipios. Una sensación de victoria animó nuestro horizonte, en este pequeño territorio. Y es que, así tenía que ser, pues, CRISTO REDENTOR es una muestra más, del gran Estado Chavista que somos; el mismo que el viernes 11, estremeció a nuestro país con el Acto más concurrido en la Ciudad de Cumaná.

Convencidos estamos que con Nicolás Maduro, imbatible candidato presidencial para el 20 de mayo, sabremos vencer la Guerra Económica y retomar la senda de nuestros grandes logros. No habrá imperio capaz de detener el Proyecto Bolivariano Libertario que nos legara el Gigante Chávez.

¡FORMACIÓN Y DESARROLLO RACIONAL Y RESPONSABLE DE NUESTRA ECONOMÍA, DE LA MANO DEL PETRO, UNA MONEDA QUE NO SERÁ OBJETO DE CERCO FINANCIERO NI DE LAS INFLUENCIAS DEL DÓLAR TODAY!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: