Logros fundamentales del chavismo en Sucre (Parte II)

1.- En Sucre se ha coadyuvado a CONSOLIDAR EL SOCIALISMO, al tributar a la CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA. Logro este, que se manifiesta, en los siguientes términos:

1.1.- Abonando en la superación de las formas de explotación capitalistas presentes en el proceso social del trabajo, cuando: se ha aprobado una de las leyes del trabajo más avanzadas del mundo, se ha asegurado la garantía de las prestaciones sociales básicas universales (100% de Pensiones, apoyo a las personas con discapacidad, a sobrevivientes, cesantes, desempleados). Cosas estas que se han redimensionado en momentos en que nuestro país es sometido a una inclemente Guerra Económica por parte del Imperialismo Norteamericano.

1.2.- Aportando a la consolidación del SISTEMA NACIONAL DE MISIONES Y GRANDES MISIONES SOCIALISTAS HUGO CHÁVEZ. En avance progresivo durante la gestión del Comandante Chávez (diciembre de 2012); este logro se manifestó en el cumplimiento de las metas del milenio; metas que aún en la circunstancia actual de Guerra Económica se siguen cumpliendo. En esta labor de las Misiones y Grandes Misiones, necesario es destacar en el presente la gran ventaja que nos ha traído la implementación de la tecnología de punta con el CARNETA DE LA PATRIA, mecanismo moderno que concreta en tiempo real las ayudas directas ante diversas necesidades. Con la reciente organización de SOMOS VENEZUELA, destaca nuestro estado cuando se le califica como el tercero en el logro de las visitas casa x casa a nivel nacional.

1.3.- Potenciando las EXPRESIONES CULTURALES LIBERADORAS de nuestro pueblo. Nuestras manifestaciones culturales comunitarias se desarrollan a un ritmo aceptable y una gran cantidad de jóvenes sucrenses, se cuentan dentro del millón de talentos que impresionan al mundo como integrantes de Orquesta Sinfónica Nacional.

1.4.- Blindando la EQUIDAD DE GÉNERO CON VALORES SOCIALISTAS, GARANTIZANDO Y RESPETANDO LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS, Y LA DIVERSIDAD SOCIAL. La organización y la participación política protagónica de la mujer se hace sentir en nuestro Estado con esperanza y entusiasmo. Ministerio de la Mujer, BANMUJER, Consejos de Mujeres, Congresos de Mujeres, Comités de las Mujeres de Consejos Comunales y Comunas; están expandidos a lo largo de todo el Estado a la par que en el país, para ejemplo del mundo.

1.5.- Fomentando la INCLUSIÓN Y EL VIVIR BIEN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. La organización y la participación política del Indígena en nuestro Estado (incluidas sus tres etnias), en sus instituciones fundamentales y en las comunidades, es notoria. Disfrutan, por igual de Viviendas, Pensiones, políticas alimentarias, de formación, capacitación y financiamiento productivo. En fin, las Misiones (todas) abordan, indistintamente, los territorios indígenas y no indígenas; tal cual se hace en Venezuela, para ejemplo del mundo.

1.6.- Propiciando las condiciones para EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE LA RECREACIÓN Y PRÁCTICA DEPORTIVA LIBERADORA, AMBIENTALISTA E INTEGRADORA EN TORNO A LOS VALORES DE LA PATRIA. En Sucre, como en el país, se profundiza la masificación deportiva, se amplía la infraestructura de la Misión Barrio Adentro Deportivo y de todos los espacios deportivos; cosa que se ha dificultado con la ofensiva criminal que comporta la Guerra Económica Imperial; ataque que no se centra solo en Alimentos y Medicinas, sino en todo lo que Importamos y a lo cual, con sus Corporaciones le terminan imponiendo los precios con el marcaje del dólar today. Nos referimos a: Equipos y Materiales, Plásticos y Cauchos, Autos y partes,…No obstante, nuestro estado Sucre, ha tributado a la Generación de Oro en importantes disciplinas como: Futbol, Natación y Atletismo, entre otras.

Con nuestra gran propuesta EL PETRO, que nos libera del Cerco Financiero y de las influencias nefastas del Dólar Today y con nuestro tremendo candidato Nicolás Maduro Moros; a partir del 20 de mayo, las perspectivas de desarrollo y progreso, nos llevarán a otra dimensión que nos permitirá catapultar este y otros logros fundamentales de nuestro Plan de la Patria.

¡JUNTOS TODO ES POSIBLE, VAMOS CON NICOLÁS MADURO MOROS PARA SEGUIR HACIENDO PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: