Contraloría Ética y Profetismo Cristiano Liberador

La población nuestra americana enfrenta una profunda crisis social, política y ética, en medio de un mundo convulsionado, en constante peligro bélico global. En Brasil la población resiste la injusta prisión a su dirigente Lula Da Silva, apoyado por las Comunidades Eclesiales de Base y con pleno respaldo para las elecciones presidenciales. En la República Bolivariana de Venezuela, la población resiste una agresión económica, ocasionada por sanciones unilaterales que atentan contra los derechos humanos y los principios de relaciones amistosas entre los países planteada en CARTA DE DERECHOS Y DEBERES ECONOMICOS DE LOS ESTADOS de la ONU firmada en 1974.

La población venezolana vive un período electoral tanto para presidente como para representantes a las Asambleas Legislativas y Concejos Municipales a efectuarse el 20 de mayo. Situación que no sólo es analizadas desde el punto de vista político-partidista. Las comunidades cristianas que asumen la espiritualidad ecuménica liberadora, se manifiestan públicamente, asumiendo una perspectiva profética, analizando la realidad, denunciando las injusticias y anunciando caminos constructores de paz con justicia y verdad.

Así, el viernes 20 de abril, el sacerdote Numa Molina, en rueda de prensa anuncia la creación del Movimiento Iglesia de Opción por los Pobres (IOP). integrado por sacerdotes, religiosas y laicos, con orientación cristiano-católica. Plantean: "Exigimos un compromiso radical frente a la inflación inducida y la especulación anárquica que se va consolidando como una cultura delictiva e impune que debilita la democracia participativa y protagónica, por lo cual el pueblo venezolano se siente desprotegido". Y consideran necesario la creación de "una contraloría ética, tanto popular como oficial", para darle seguimiento a todas las Misiones y Grandes Misiones desarrolladas por la Revolución Bolivariana "que han dignificado a los más pobres de nuestro país".

Por su parte, luego de su sínodo realizado en Lara (13 a 15 de abril), la Iglesia Presbiteriana de Venezuela, divulga su carta pastoral en la cual denuncian: "El bloqueo económico del que somos víctimas, afectando derechos humanos fundamentales como el acceso a alimentos, medicamentos y otros bienes que hacen posible la vida. Y anuncian: "Creemos en el Proyecto del reinado de Dios y sus valores: Amor, paz como fruto de la justicia, esperanza, solidaridad, fraternidad y en todos los Derechos Humanos cuya concreción permite configurar el "OTRO MUNDO POSIBLE"

Frente a tendencias frustrantes, desde una opción profética, emergen expresiones que refuerzan la esperanza transformadora, impulsando la misión común de construir otro mundo solidario posible, con alegría del evangelio y cuidado de la Casa Común.

Edit_849.CrisisEticayProfetismo.28.04.2018

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 849 sábado 28/04/2018 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: