Todo 11 tiene su 13 Prohibido Olvidar

Los hechos del 11 al 13 de abril de 2002, es uno de los sucesos políticos más controversiales de la historia contemporánea venezolana. Es hablar del día de la Lealtad de los patriotas, del pueblo cívico y militar chavista.

La victoria popular del 13 de abril de 2002 en contra del golpe fascista, empresarial y mediático que desalojo por breve tiempo del poder al Presidente Hugo Chávez, marca un antes y un después en el desarrollo del proyecto revolucionario bolivariano en Venezuela. Es indudable que este suceso establece una gran diferencia respecto a los demás pueblos del mundo, los cuales, ante un golpe de Estado de esta naturaleza, se mantenían al margen, cosa que no ocurrió aquí.

En este sentido, hay que reconocer el alto nivel de conciencia revolucionaria alcanzado por las masas, puesto de manifiesto en la movilización espontánea hacia el palacio de Miraflores y bases militares, exigiendo la restitución de Chávez como Presidente constitucional de los venezolanos.

Volvió a nacer la Revolución Bolivariana con el rescate de Chávez, líder bolivariano, pedagogo del antiimperialismo y de la unidad de naciones suramericanas y caribeñas. Queda demostrado que todo 11 tendrá su 13, y desde aquel golpe fascista de 2002, la Venezuela del 2018, despega hacia nuevos horizontes socialistas, con gran empuje revolucionario de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del pueblo esperanzado, dignificado, con una robusta conciencia social, política y estratégica.

Por ello, esta generación de oro es ahora mismo el relevo que se necesita para avanzar hacia un mejor porvenir. Para nosotros los jóvenes, la historia apenas comienza y el futuro se labra con mucho trabajo, disciplina y esperanza, pero sobre todo, con la bandera de la verdad y el amor por el prójimo. ¡Venceremos.!

Presidente de la Federacion de Centros de Estudiantes
de la Universidad Politecnica de Merida Kleber Ramirez
 

totouptmkr@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N Y ab = '0' /actualidad/a261795.htmlCd0NV CAC = Y co = US