Mari Pili y Lorenzo Mendoza "del dicho al hecho hay mucho trecho"

Las repuestas de Mari Pili en la entrevista que le hiciera el Diario “Panorama” (9/4/18), al igual que lo dicho por Lorenzo Mendoza como orador de orden en el 233 Aniversario de la Universidad de los Andes (ULA), me llevan al recuerdo de una máxima de C. Marx que reza:
“Los hombres han sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales los intereses de una u otras clases. Los partidarios de reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por barbará y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de unas u otra clase dominantes”.

Las respuestas de Mari Pili son ambivalentes, debido (quizás), por sentirse auto-eludida en las críticas que hace al gobierno del cual formó parte (sin restarle nada a su belleza).

Las opiniones de Mari Pili difieren de forma pero no de fondo del discurso de Mendoza y casi nada de la campaña orquestada por la oposición después de la partida del Comandante y la llegada de Maduro. El mismo Chávez tantas veces ofendido, maldecido, odiado y cuya muerte tantas veces anunciada, deseada, esperada y hasta celebrada por los mismos (excepto Mari Pili), que acusan a Maduro disque por no cumplir con su legado. Hipócritas!!

El discurso de Mendoza en la ULA pareciera una de las razones por la que se inspiró C.Marx para escribir su máxima:

“Nueve (9) de cada 10 jóvenes que emigran a los EE.UU –alertó Mendoza- están pasando mucho, mucho trabajo. Aunque no veas oportunidades dentro de Venezuela salir no es la vía para encontrar el tesoro o El Dorado terminó diciendo así como así como si nada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3628 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor