Una pequeña élite de oposición le conviene seguir así que trabajar desde Miraflores

Julio Borges anuncia con bombos y platillos una gira internacional por el mundo occidental donde su principal acción será la de despotricar al gobierno de Nicolas Maduro y de las instituciones venezolanas. Nos preguntamos, ¿Julito con un cargo de ministro en el país se la pasaría viajando como lo hace hoy? ¿Sería un eterno viajero en detrimento de su cargo y trabajo como funcionario de gobierno? La respuesta es sencilla; Julio Borges esta mucho mejor recorriendo países, ganando en dólares americanos y euros que estar en un cargo burocrático donde debe lidiar día a día con problemas sustanciales del país. Trabajar 16 horas diarias enfrentando y resolviendo problemas, planificando, verificando, inventando soluciones. No¡, Julio Borges no esta para eso, es mucho mejor y mas gratificante viajar en primera clase, llegar a hoteles 5 estrellas y ser recibido por lobbies conservadores de gobiernos hostiles a la administración Maduro. Comer sabroso y tomar buen güisqui y excelentes vinos no es fácil dejarlo. Así como Julio Borges están otros que también disfrutan de las mieles de ser oposición. Es falso que ellos están trabajando para darle a Venezuela un mejor gobierno. Su interés es personal y a veces grupal. No pasan de 12 el numero de opositores que están vinculados con la embajada gringa, ellos si se dan la gran vidurria. El fiscal Sabb debería hacer una rueda de prensa y denunciar como carajo estos personajes poseen activos (inmuebles, cuentas bancarias, propiedades, etc.) en el exterior con sueldo de parlamentarios de un país tercer mundista. Gobernar un país es algo muy serio, no hay tiempo para hacer una vida de chismes, viajes y placeres. Es de mucho trabajo y sacrificio, no creemos que esa elite de oposición esté preparada para ello…. Amanecerá y veremos.

Nota de interés: Interesante el articulo del expresidente de Ecuador Rafael Correa en el periódico Le Monde Diplomatique. Correa diserta sobre la influencia que ejercen los grandes medios sobre la política latinoamericana y del caribe sobre todo en esta parte del sur, dice el economista que; "los mass media se han convertido en un arma política de la contraofensiva de los partidos conservadores". Sabia ud que en Colombia 44 mil personas son dueñas del 80% de la tierra productiva de ese país. Por cierto, el presidente Santos pidió ayuda humanitaria a los EE. UU. para la frontera con Venezuela. Otro guiso más de corrupción en pleno desarrollo. En Argentina se arma un paro nacional de trabajadores, en Colombia un paro nacional de maestros y el ELN indica un "paro en armas" por tres días, todo esto ocurre, pero Venezuela sigue siendo la noticia de todos los días. La canciller alemana Angela Merkel empieza su cuarto periodo al frente del sistema político teutón, pero nadie habla sobre lo nefasto de las reelecciones. ¿Sabias que el 71% de la superficie de la tierra es agua, el 4% es agua dulce, pero solo el 0,5% es segura para el consumo humano?

Notas políticas: 1) La diputada de oposición Gaby Arrellano miente al decir que cada día se van 70 mil venezolanos para Colombia, de ser cierto ya en Venezuela no quedaría nadie, en Colombia dicho por sus autoridades existen 600 mil compatriotas la gran mayoría hijos de aquellos 6 millones de colombianos venidos por los caminos verdes en los años 70. 2) Santos autoriza la militarización de la frontera con Venezuela, ahora bien, ¿detendrá el contrabando de extracción de Venezuela a Colombia? 3) Lo poco que queda de la MUD posiblemente repitan el error del 2005, no ir a elecciones. 4) Algunos analistas creen que la crisis económica y por ende social es un hándicap muy grande para la repitencia de Maduro, creen que es el mejor momento de lograr la silla de Miraflores para otra alternativa política. 5) No se escucha ni se lee un programa o proyecto de país a corto plazo por parte de la disidencia, los ciudadanos necesitan conocer cual son los planes de gobierno incluyendo el de Maduro. 6) La creación y legalización de un nuevo partido político "Somos Venezuela" sin ningún contratiempo nos recuerda las trabas que colocaron a Marea Socialista y REDES, parece que la política del embudo de los tiempos adecos todavía se aplica en el país. 7) 700 mil Bs puede ser que no sea mucho, pero multiplicado por 8 millones es bastante (sin olvidar los otros bonos), y esto entra al torrente de consumo de la economía. 8) La cadena de expendios Excélsior Gamma y Cauchos Venezuela fueron los mas privilegiados en la subasta del DICOM, ¿Redundara en la baja de los precios de estos comercios?

Pensamiento de hoy: "El fanatismo se alimenta de cualquier cosa menos el sentido común o la razón pues ambos romperían el hechizo" Anne Royall



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: