Un plan que se ha evaluado y se evalúa, de manera permanente, es éste

Sin dudas, un Plan de la Patria Popular y manejable, como el Plan de la Patria 2013-2019 no habíamos tenido a lo largo de nuestra historia.

Por su difusión y por su práctica, llegó a ser conocido por nuestro pueblo.

Sus cinco Objetivos Históricos, han venido siendo asumidos y manejados por nuestro pueblo de una manera admirable. Personas de la tercera edad, adultos mayores y jóvenes, nos impresionan a diario con sus discursos fluídos, integrales y propositivos; acompañados con una férrea voluntad y una esperanza, que mucho los da su conocida carta de navegación, legada por el Comandante Chávez.

Garantizar la vida en el Planeta, preservarla, es condición vital para tener Independencia.

Tener Independencia, es condición potente para atrevernos a consolidar el Socialismo del Siglo XXI. Mantener el Poder (cero perderlo electoralmente, cero perderlo por intervención), mantener soberanía sobre recursos estratégicos, sobre los recursos financieros que estos nos dan y otras; es mantenernos con el "ojo pelao".

Consolidar ese Socialismo, que es activar las claves para transitar hacia él, comporta apurar sus cinco objetivos nacionales: ORGANIZACIO´N DEL PODER POPULAR, GARANTIZAR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA, HACER QUE IRRUMPA ESE PODER POPULAR ORGANIZADO, MONTAR UN NUEVO MODELO ECONO´MICO Y FORMAR EN VALORES Y PRINCIPIOS SOCIALISTAS.

Ocuparnos de atender el Mundo Multicéntrico y Pluripolar, para mantener la PAZ mundial y el equilibrio del Universo; es ese "transportarnos" con Chávez, viajando en el "Camastrón" o con Maduro en la nave que le tocó, para saludar y extenderle la mano amiga a tantos aliados estratégicos que hoy mostramos al mundo.

Atender la necesidad de erigirnos como una VENEZUELA POTENCIA, significa para todos nosotros tener conciencia de la gran cantidad de recursos estratégicos fundamentales que tenemos como potenciales; recursos que no nos podemos negar para pivotear nuestra Sociedad Socialista, por supuesto, manejándolos racionalmente.

Este pueblo que conocemos en sus entrañas, uno siente que se maneja en su cotidianidad con su Plan de la Patria 2013-2019, con una sencillez y una si´ntesis, suficiente como para no permitirse dejarse pasar "strike".

Este pueblo, aprendió temprano, al modo de Chávez, mucho de evaluación permanente. Por ello, cada año o en cada evento donde se mostraban, y se muestran, retos, las amenazas del imperio y sus lacayos; lo hemos visto ubicando la emergencia, ya en el Objetivo Hist´´orico 1, 2 o tres.

Pero es que el MAESTRO, pario´ ese Plan dando cátedra de EVALUACION. Lo hizo de su puño y letra en el año 2012, pero ya en la práctica lo había "ranurado"; ya el venía desde al año 1999 (casi 13 años), con aquellos ejes (Político, Económico, Social, Territorial e Internacional), garantizando: La vida en el Planeta, el Mundo Multicéntrico y Pluripolar, Una Venezuela Potencia, La Independencia y hasta el Socialismo, cuando desde entonces nos avanzo´ en: una Sociedad Igualitaria y Justa (logros sociales reconocidos por organismos Internacionales, bien sólidos ya para el 2012), la organización del Poder Popular, los esfuerzos por la Formación y su preocupación por Comunas y la Nueva Economía.

Cuando escribió y se preparaba para una jornada de consulta que se trunco´ parcialmente por las situaciones sobrevenidas, NOS DIJO EVALUANDO EN EL AIRE, con la vista puesta en su MAPA GUÍA, en SU CARTA DE NAVEGACIO´N, COMO PUNZANDO CON SU DEDO sobre el Objetivo, relativo al SOCIALISMO: hay que apurar las COMUNAS, "COMUNA O NADA". En ese momento (20/10/12. Consejo de Ministros. "GOLPE DE TIMÓ´N"), el pueblo vio que en su ejercicio de evaluación del PROGRAMA que presentaba para su reelección, no era lo más urgente, el objetivo 5, ni el 4, ni el 3, ni el 1(LA INDEPENDENCIA), sino el DOS.

Así, el pueblo ha visto a su leal sucesor Nicolás Maduro poniendo el acento sobre el Objetivo del Plan donde marque rojo; y, así se ha visto a el mismo, con su Plan, de cara al País, a su medio de trabajo, a su núcleo familiar y, por supuesto, a su propio sistema personal. En un ejercicio de evaluación, que va de lo colectivo a lo personal, vive nutriéndose nuestro pueblo desde que un gigante lo marcó con una forma de hacer revolución y de tener Patria.

El Plan de la Patria 2019-25, que hoy discutimos se aborda con esa cultura que crece en nosotros los Chavistas; máxime cuando es un Plan que con sus 5 DIMENSIONES, REDIMENSIONA nuestro Plan de la Patria 2013-19 y valida sus 5 Objetivos Históricos.

No hace ninguna gracia, pues, que aparezcan "EVALUADORES ACADEMICISTAS", "mareados" y descontextualizados; mandando a parar el desarrollo del Proyecto, mandando a bajar a Nicolás Maduro de la nave, retirándolo del timón. Dicen estos, en su evaluación parcializada, no integral; mirando la hoja pero no el árbol que se ha fracasado, pues:

.- La inflacio´n, el PIB, la pobreza,… tenían como metas cien (100) y esta´n en 50, 60 o 70 y hasta en menos.

A todos estos, el pueblo que es sabio y paciente, sabrá templarlos por la camisa y recordarles, cuando menos, que ciertamente, esos indicadores económicos están afectados por una inflación inducida, activada al son del dólar paralelo; por un cerco financiero mundial y por toda una guerra de IV generación que nos aplica el Imperialismo Norteamericano. Sabrá recordarles que sobre ello, se han venido tomando medidas y que están por tomarse otras, como la del PETRO, dirigida a solventar ese problema de raíz. Pero, también, en su visión integral, como evaluador de su Plan de Patria, le recuerda que hay un objetivo histórico llamado: LA INDEPENDENCIA, sobre el cual se ha venido librando una batalla descomunal, donde trata el Imperio mismo de quitarnos el PODER por la vía electoral o por cualquier tipo de intervención y no ha podido a lo largo de más de 4 años, donde hemos logrado batallas heroicas, increíbles y milagrosas; en unidad y bajo la conducción de un gran estratega que se llama Nicolás Maduro Moros. Batalla donde la oposición interna, más desmoronada no puede mostrarse.

Ciertamente, el Imperialismo no afloja, la amenaza está latente y las vías para lograr su objetivo son dos: la electoral y la intervención. Por ahora, electoralmente no podrán y por la vía de la intervención tampoco, y el pueblo sabe que esto último ocurre debido a que se mantiene activado el Objetivo Nro. 4 de su Plan de Patria (en adelante, LA DIMENSIÓN DEMOCRATICA EN LO POLÍTICO. Plan 2019-25) el cual versa sobre la garantía de la PAZ y del Equilibrio en el mundo, gracias a la consolidación de nuestros aliados estratégicos.

Allí vamos, pues, con nuestro pueblo cada día más politizado y en disposición de mejorar su planificación, su evaluación y todos los procesos inherentes a ello; como lo hace en el presente, siempre bajo su consigna estratégica: UNIDAD, BATALLA Y VICTORIA.

¡ PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PAIS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1120 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: