Propuestas para el Plan de la Patria 2019-25 (II)

A continuación, un conjunto de propuestas e ideas que pudieran ser útiles para el Plan de la Patria; las mismas son estraídas de algunos artículos de mi autoría en APORREA, Portal al que extiendo mi agradecimiento.

En su día, llegó la hora de la maestra y del maestro| Sábado, 14/01/2017 01:32

  1. ABRIR UNA JORNADA NACIONAL QUE CONVOQUE A LA ELABORACIÓN DE: UN VIDEO, UN ARTÍCULO, UNA OBRA DE TEATRO, UNA DÉCIMA DE GALERÓN, UNA CANCIÓN O CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN CULTURAL; SOBRE LA TRANSFORMACIÓN CURRÍCULAR QUE NOS HEMOS DADO PARA VENEZUELA. Esta actividad, bien pudiéramos impulsarla desde la nueva estructura del sistema educativo, a partir de los Circuitos Educativos, los cuales agrupan entre 8 y 12 Centros de Trabajo.

  2. La simbiosis de los Simones recorre nuestro proceso | Martes, 31/01/2017 12:59

1.- Estamos obligados hoy a ser como el maestro Simón Rodríguez, un maestro que es tal, por qué sabe enseñar. Enseñémosle al pueblo lo que está ocurriendo, enseñémosle la circunstancia en que estamos viviendo y los procesos que nos están aplicando, seamos como Simón Rodríguez pueblo, capaz de motivar a Simón Bolívar pueblo para que escriba su testamento, lo grite a los cuatro vientos, se lance en peregrinaje con él, se llene de pueblo y consolide la Patria que nos legaron para no dejarla perder


¿Cómo? y ¿Hasta cuándo? | Jueves, 02/03/2017 04:31 PM | Versión para imprimir

1.- LANCEMOS AL SENO DEL PUEBLO, LA DECISIÓN SOBRE SU DESTINO!

¿ HASTA CUÁNDO VAMOS A...

1.- Estar deshojando la margarita y permitiendo que estos importadores compren lo que necesitamos para vivir?
2.- Permitir que estos estafadores distribuyan lo que importan, con los precios de venta guiados por el dólar paralelo?
3.- Alargar una sanción severa a estos individuos, en correspondencia con nuestro estado de derecho. Aclaremos, de una vez por todas, al pueblo que no los sancionamos por una de estas dos razones:
a.- Distribuyen el producto que importan, con la anuencia de corruptos de nuestro gobierno que ocupan cargos estratégicos del Comercio del País. ¡

A NADIE HAY QUE ESTAR PERDONANDO!

b.- Distribuyen el producto que importan y el Gobierno se hace de la vista gorda porque sancionarlos acarrearía un alto costo político (Arremeter contra estas corporaciones importadoras sería provocar un bloqueo por parte de las que nos venden en la región).

4.- Subestimar al pueblo, pensando que no está en capacidad de comprender y asumir los datos y las informaciones que dicen de su circunstancia? ¡

El otro logro de Chávez | Martes, 14/03/2017 07:04 AM | Versión para imprimir

1.- Reconocerle al Comandante Ch´avez, como uno de sus logros trascendentales la escogencia de Nicol´as Maduro para ser su sucesor.

Viendo resistir a Maduro, ante tanto asedio, verlo de pie ante tanto ataque y sentir que tenemos Patria pese a toda la ofensiva del Imperio durante ese infernal año 2016, me recuerda a Chávez y a esta faceta suya; esa, de disponer lo que debía ser, de hacer sus cálculos, de sacar sus cuentas, hacer meticulosamente sus evaluaciones y al final tomar una decisión "plena como la luna llena". Esa condición innata suya, nos dice hoy que le dio otro logro trascendental, el de haber elegido a un hombre de la madera de Nicolás Maduro, que cada día más se erige en su lealtad y en su capacidad estratégica, para, siempre con humildad, junto al pueblo consolidar nuestra Independencia, seguir teniendo Patria y transitar hacia el socialismo.



Atender todo sin desatender lo principal| Jueves, 30/03/2017 02:21 PM |

1.- Es vital que nos volquemos a educar, sobre el problema m´as sentido que hoy, tiene nuestro pueblo. Los datos est´an all´i, las investigaciones est´an frescas, las actuaciones de la oposici´on (su operadores pol´iticos y econ´omicos, nacionales e internacionales) les evidencian en su empeño hambreador y criminal. Debemos unir, en torno a esa tarea a todo nuestro poder organizado en lo pol´itico e institucional, potenciando la pedagog´ia pol´itica y la comunicaci´on de manera integral, con la mayor eficiencia posible. El pueblo tiene que tener claro en t´erminos inmediatos, quien es el culpable de su hambre, de la p´erdida de su poder adquisitivo y de la inflaci´on inducida.

Cosas pasarían con la locura | Domingo, 30/04/2017 08:39 AM

1.- Ventilemos nuestras diferencias e implantemos nuestro Proyecto de País, democráticamente. Allí está una Constitución que nos dimos en Constituyente, allí están unas leyes, respetémoslas educadamente, no nos dejemos llevar por quienes quieren arrebatarnos nuestros recursos a "troche y moche", poniéndonos de paso, a matarnos como salvajes.

Hagamos el trabajo | Domingo, 21/05/2017 07:29 AM |

1.- Convocarnos y constituirnos en Facilitadores de la Constituyente. Estudiar y asimilar el Decreto y demás materiales referidos a la Constituyente convocada.

2.- Estudiar a profundidad los nueve objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente, que son los que nos dicen de los temas a discutir (Garantizar la Paz, El Sistema Económico Nacional, Constitucionalizar las Misiones, Ampliar el Sistema de Justicia, Las Nuevas Formas de Lucha y de Organización, Defender la Soberanía Nacional, Garantizar la Pluriculturalidad de la Patria, Garantizar la Estabilidad Futura y Garantizar la Preservación de la Vida).

3.- Manejar de manera precisa los dos TIPOS DE FRENTES SOCIALES desde donde se dará la participación en el debate Constituyente y saldrán los Candidatos a la Constituyente. Son ellos:

a) FRENTE SECTORIAL (9 Sectores que tienen su data consolidada): Trabajadores; Consejos Comunales y Misiones; Estudiantes y Misiones Educativas; Pensionados; Diversidad Funcional; Campesinos; Indígenas; Empresarios y Cultores (Cada uno de estos sectores será un CIRCUITO ELECTORAL y en uno sólo de ellos podemos elegir y ser electos).

b) FRENTE TERRITORIAL: El Parroquial y el Municipal (Se podrá votar en los dos).

Las columnas y capítulos del Congreso de la Patria, pasan a ser Congreso de la Patria Constituyente y haciendo su debate específico, deberán ubicarse en el Sector correspondiente del FRENTE SECTORIAL y en la Parroquia o Municipio.

3.- Contextualizar esta Constituyente, en medio de esta Guerra de IV Generación y reconocerle, públicamente, a nuestro Presidente, líder y estratega, Nicolás Maduro, por su sabiduría al haber encontrado una salida Constitucional que nos garantizará la PAZ a todos y la victoria a los que quieren mayor calidad de vida y bienestar, tras el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales en democracia.

4.- Elaborar un cronograma de Conversatorios y agarrar la calle.

Crece la conciencia del ciudadano y se consolida la Constituyente | Martes, 23/05/2017 07:17 AM |

1.-Asumir constitucionalmente la CONSTITUYENTE convocada por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moro. Qué cada quien (la Oposición y el Chavismo), vierta su Proyecto, hecho Capítulos y Artículos, en la Constitución y bregue por tener mayoría de Constituyentistas; que cada quien trabaje, por qué, luego, lo aprobado por sus Constituyentistas en mayoría, sea aprobado en un referéndum consultivo por el pueblo. La que resulte, será la Constitución que nos habrá de regir como República Bolivariana y Soberana.

Abordemos el debate sobre la Constitución existente, ahondemos en los derechos de los Venezolanos, veamos quien nutre sus artículos y capítulos en progresividad, expongamos la calidad de vida que soberanamente podremos darnos, seamos francos y debatamos en buena lid.

Dos constituyentistas de cara al modelo económico| Jueves, 25/05/2017 07:04 PM |

1.- Qué, una vez comprobada la violación de nuestra carta magna, el Estado transfiera el derecho a importar a algún ente del Estado o de carácter social. Algo así intentó Chávez con la Reforma del 2007 y, como todos sabemos, no fue aprobada.

2.- Qué motivado a la descarada violación del presente, el Estado se reserve el derecho a importar todo lo referido a la alimentación, a los medicamentos y a buena parte de los bienes y servicios fundamentales.

La Construcción del Socialismo Bolivariano, la irrupción del Nuevo Estado, la Construcción de la Plataforma del estado y la Constituyente| Domingo, 28/05/2017 06:51 PM |


1.- La solución de uno de los grandes problemas estructurales que vienen presentando las gobernaciones y las alcaldías (las de derecha y las de izquierda): una nómina excesiva, una inmensa carga burocrática. A esto no escapan, por supuesto, otras instituciones del Estado y públicas. Esta carga burocrática, es un peso muerto que dificulta el ejercicio exitoso de las gestiones en esos espacios. Esto, ha llegado a convertirse en un problema estructural del País.

Pienso, que llegó la hora de abordar esta problemática. Para ello, debemos: revalorizar la cultura del saber y el trabajo con visión socialista, reorganizar la administración, trasladar personal a otros entes pertinentes, homologar y dignificar las condiciones de los servidores públicos, potenciar y ampliar sus capacidades con miras a desarrollar el modelo económico productivo socialista y lanzar, en un tiempo convenido, "todas las manos a la siembra", al conuco.

Bien vale la pena, que en nuestra Constitución se establezca este deber como condición imprescindible para combatir la rémora que significa la inmensa carga burocrática. Debatamos y levantemos, en este proceso Constituyente una propuesta válida que recoja el espíritu de estos importantes artículos de la ley PLAN DE LA PATRIA (2.5, 2.5.3, 2.5.3.3 y 2.5.3.4); instrumento indispensable para el tránsito hacia el nuevo estado comunal y el Socialismo.
Candidatos a inscribirse en portal del CNE para optar a ser Constituyentista | Martes, 30/05/2017 07:24 AM |

1.- Ojalá, que todos nuestros candidatos tengan:

.- Una comprensión real del momento histórico que vivimos y de la dimensión de la Guerra de IV Generación que nos aplica el Imperialismo Norteamericano, fundamentalmente en lo concerniente a los mecanismos que nos aplican en la Guerra Económica.

.- Una comprensión real sobre las formas de lucha que nos aplica el Imperialismo y sus lacayos. Las legales, las ilegales, las violentas y las pacíficas; así como un buen grado de precisión sobre la utilización de los "falsos positivos" y del Paramilitarismo criminal.

.- Una comprensión sólida de nuestro proceso histórico, antes y después de Chávez; un registro real de los logros del proceso; un conocimiento aceptable de nuestra ley Plan de la Patria y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

.- Un conocimiento preciso de los Artículos planteados en la Reforma Constitucional del 2007 y de la Enmienda del 2008.

.- Un manejo aceptable de la Agenda Económica Bolivariana (15 Motores, Gran Misión Abastecimiento Soberano, Clap,…); del Congreso de la Patria y de la Constituyente propuesta por nuestro Presidente obrero (Decreto, Artículos 347, 348 y 349, Objetivos y temas, Sectores Sociales y territorios y el Concepto de la Constituyente).

.- Una convicción sólida con relación al hecho de que nuestro País está siendo objeto de una Guerra Económica descomunal.

.- Un manejo preciso sobre las 12 Orientaciones del Comando Sur, dirigidas a destrozar nuestra Patria, fundamentalmente aquella que habla de lanzar el pueblo a la calle con acciones violentas, candela y saqueos. Ningún revolucionario, a estas alturas puede volverse a equivocar bajo el cuento de que toda "candela" es revolucionaria.

.- Un conocimiento responsable del territorio; es decir, de su Estado, Municipio, Parroquia y Comunidad. Esto alude a un conocimiento alejado de puntos comunes, y basado en datos científicos que lleven a diagnósticos valederos para propuestas pertinentes.

.- Una ética y moral irrebatible y un respeto admirable en sus respectivos sectores y comunidades.

Del Congreso de la Patria a la Constituyente| Domingo, 04/06/2017 07:58 PM |

1.- Qué bueno fuera, que no sólo dejemos en manos de los Constituyentistas que podamos elegir (ojalá sean los mejores y con el Perfil adecuado), la responsabilidad de "parir" propuestas; sino que, también, individualmente, colectivamente, lo hagamos desde múltiples espacios. Los Equipos Nacionales deben tener propuestas, así los Estadales, Municipales, Parroquiales, Comunales, Comunitarios; tanto los destinados a la promoción de la Constituyente, como los destinados a otra misiones dentro del marco de hacer la revolución socialista y bolivariana en Venezuela.

Constituyente adentro| Viernes, 09/06/2017 08:55 AM |

1.- Castigo de muchos años de cárcel a todo aquel que MANIFESTANDO, caiga en acciones, innegablemente, terroristas.

2.- Propuestas como las de la Profesora, Pascualina Curcio, que apuntan a: Estampar en nuestra Constitución que la IMPORTACIÓN sea a través de Empresas Estadales, Mixtas (con % de capital mayoritario del Estado) y con Empresas de Producción Social; que sean importaciones directas e importaciones con convenios que garanticen transferencia de tecnología. De igual manera, debemos blindarnos en cuanto al ABASTECIMIENTO con Países Aliados.


Propuesta a los postulados como candidatos a constituyentes| Martes, 13/06/2017 06:39 PM |

1.-En una cola…, haciéndose acompañar por tres compatriotas, con buen estilo, dirigiéndose a todos los presentes, se preguntaría:

¿ Quién será el responsable de lo que está ocurriendo con los alimentos y con los medicamentos?

Luego, en tres minutos informaría:

1.- Somos el País que (Per-cápita) Importa más medicamentos en Latinoamérica.

2.- Por nosotros Importan unos pocos Consorcios (Laboratorios), el 90% de los 45 millones de Kgs. De Medicamentos con qué se abastece o abastecería el País, cada año. Estos Laboratorios, poseen un capital mayoritariamente norteamericano y están con la Guerra Económica. Ellos tienen personalidad jurídica para Importar.

3.- A ellos se les ha dado (vendido) religiosamente el Dólar Preferencial de 10 Bsf. Con ese Dólar importan el 90% de lo que nos abastece.

4.- Ellos están con la Guerra Económica y "trabajan" con el Dólar Paralelo, el que crean los Gringos y publicitan en la página Dólar Today. Lo que importan con un Dólar de Bsf. 10, lo venden como sí lo hubieran comprado a precio de Paralelo (hoy lo tienen fijado a 7.000 Bsf.). Es decir, por ejemplo, una caja de Cápsulas PRESTALIFE que compraron por un Dólar Protegido (10 Bsf.), lo venden fraudulentamente a 7.000 Bsf. ganándose el descomunal porcentaje del 70.000 %; eso mismo, hacen con los alimentos. ¡ Ellos son los grandes Bachaqueros, los grandes ladrones!

5.- Sancionarlos a ellos con esta Constitución, en términos de quitarles el derecho a Importar, sería "anticonstitucional" y Maduro, terminaría siendo un "dictador".

6.- Hay un remedio. El Poder Originario, que es el Pueblo, ha sido convocado a una Constituyente; esta Constituyente tiene el Poder para rehacer los Artículos 113 y el 305, asentando allí que el Derecho Importar lo asuma el Estado, la Empresas Mixtas (con capital mayoritario del Estado) y las Empresas Socialistas.

A contribuir con la Constituyente | Jueves, 15/06/2017 11:20 AM |

1.- Asumir los siguientes objetivos: 1) El Poder Popular y la Constituyente, 2) Somos Venezuela y el Carnet de la Patria 3) La Repolitización, 4) Organizar los Cuadrantes de Paz y 5) Asumir las Obras no concluidas. Con ellos, abordados integralmente, iremos dando respuestas y continuaremos cosechando victorias.


"Rajados" entran en locura por avance indetenible de la Constituyente | Miércoles, 21/06/2017 07:08 AM |

1.- QUE LA IMPORTACIÓN DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS LA ASUMA EL ESTADO, PARA QUE, POR EJEMPLO UNA CAJA DE CÁPSULAS DE RIBOZAPINA (SICOTRÓPICO) QUE CUESTE UN (1) DÓLAR (10 bsf.) SE LE VENDA AL PUEBLO A 14, GANANDÓSELE 4 bsf., EL REGLAMENTARIO PORCENTAJE DEL 40% Y NO COMO ACTUALMENTE HACEN LOS LABORATORISTAS (IMPORTADORES) QUE LO VENDEN A 10.000, A TONO CON EL PRECIO QUE LOS GRINGOS LE PONEN AL DÓLAR PARALELO (hoy a 9.000), GANÁNDOLE UN 90.000%, CON LO CUAL ESTAFAN Y ARRUINAN AL PUEBLO A LA PAR QUE, MEDIÁTICAMENTE, ECHAN LA CULPA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.

Rajados" aferrados a "su" utópica patria socialista, ante la trascendental Constituyente | Martes, 27/06/2017 11:48 AM |

1.- Revisar al fragor del combate que libramos, todos los objetivos estratégicos y generales que comporta el objetivo NACIONAL relativo a la FORMACIÓN. Estudiar las experiencias, las gestiones de los responsables que ha tenido esta misión (incluida la del fiasco del "crítico", Héctor Navarro).

Del 1ero. de julio 2016 al 1ero. de julio 2017| Sábado, 01/07/2017 01:18 PM |

  1. Luchemos por el derecho a la PAZ, EL DERECHO A LA VIDA, EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN DIGNA CON PRECIOS JUSTOS SIN INFLACIÓN INDUCIDA (QUE EL ESTADO ASUMA LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS), EL DERECHO A UNA ORGANIZACIÓN POPULAR SOCIALISTA Y EL DERECHO DE LA JUVENTUD Y DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES A TENER CALIDAD DE VIDA Y ESPERANZA CIERTA.

2.- CON LA CONSTITUYENTE, VENZAMOS LA INFLUENCIA DEL DÓLAR PARALELO QUE YA LO MONTAN EN 9.000 BSF.

Arrancó la campaña por la Constituyente | Domingo, 09/07/2017 07:46 PM |

1.- Llevar al seno del pueblo la temática del discurso que venimos delineando en la pre-campaña, es una de las cosas fundamentales; es decir, ¿ para qué es la Constituyente?, ¿cómo se come eso?. En este caso, debemos decir que es para lograr la PAZ en nuestro País, pues los Venezolanos podríamos, democráticamente, hacerle agregados a la Constitución de tal forma que resulte factible que podamos ejercer nuestros derechos cívicamente sin que tengamos que matarnos como salvajes; es decir, podemos garantizar el ejercicio de nuestros derechos sin transgredir el sagrado derecho a la vida. Sirve la Constituyente para cambiar sustancialmente nuestro MODELO ECONÓMICO, mejorar la calidad de vida, recuperar el poder adquisitivo y acceder a alimentos, medicamentos y demás bienes, a precios justos. A estos fines, debemos ejemplificar con algunas propuestas que toquen a la Producción nacional y a la Importación que se viene dando en el País; verbigracia, PONER EN MANOS DEL ESTADO LA IMPORACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS. También serviría la Constituyente para PRESERVAR LA PATRIA, pues podríamos democráticamente hacerle agregados a nuestra Constitución de tal manera que sea posible practicar nuestros derechos cívicamente sin necesidad de entregar nuestra Patria a una potencia extranjera. Finalmente, nos sirve la Constituyente para: Preservar la vida en el Planeta, constitucionalizar nuestra organización comunal y socialista, blindar el futuro de nuestra juventud y de los sectores sociales (Trabajadores, Pescadores y Campesinos, Pensionados, Personas con alguna Discapacidad, Indígenas,..).

La dialéctica y el proceso constituyente | Miércoles, 12/07/2017 10:50 AM |

1.- Uno de esos problemas pudiera ser: El desabastecimiento de alimentos y medicamentos, la Inflación Inducida (con Paralelo) y la Importación fraudulenta. Con relación a este problema, pudiera contemplar una Ley Constitucional que en caso de infracción de los convenios por parte de Laboratorios y Corporaciones Importadores, el Estado les quite el derecho a importación y se lo transfiera a Empresas u entes del Estado para que cumplan cabalmente la misión. Así mismo, pudiera castigárseles con pagos de multa.

No obstante, allí no tiene por qué terminar el tratamiento de ese problema de vital importancia; pues, el Poder Originario aún dispone de unos meses para, en franco debate popular, determinar sí toma una decisión más radical, dado el descarado abuso que a lo largo de los últimos 4 años vienen cometiendo todos los Importadores trasnacionalizados que fungen de "nacionales". Para ello, el Poder Originario que estaremos eligiendo el 30 de julio, dentro de 18 días, tiene sus f a c u l t a d e s; en manos de él puso el Presidente el Poder, cuando, Constitucionalmente, tomó la iniciativa y convocó a Constituyente.

¡Paciencia! | Martes, 15/08/2017 09:42 AM |

1.- Más allá de producir más, para autoabastecernos; debemos, por ahora, asumir la Importación como Estado en los renglones más importantes (Alimentos y medicamentos, lo son). Los Importadores que venían comprando a 10 Bsf. y nos venden a PARALELO ( hoy, a 18.000, ganándose el descomunal 180.000%), no deben importar más nunca. LOS DISTRIBUIDORES, que en muchos casos son ellos mismos, tampoco. El Estado tiene que asumir eso y ver muy bien en manos de quien lo va a poner.

Igualmente el Estado debe hilar fino (y pronto) para decidir quién nos abastecerá, ya que debemos dejar de depender el Imperialismo Norteamericano y sus aliados, pues son los que nos tienen la Guerra.

Entendemos que no todo esto puede hacerse de un "chiporrazo" y que, por tanto, hay que tener paciencia, pero mucho puede hacerse ya.

Las medidas, Fernando Travieso y la constituyente

Por:| Lunes, 04/09/2017 02:54 PM |

1.- La propuesta que recientemente han hecho: Boza, Valdez, Juan Romero, Luis Salas, Piña y Gavazut; resuelve en este aspecto algunos de los problemas que veíamos para asumir la Importación. Ver en el Portal 15 y Último del 31 de agosto, el artículo: " ¿Qué hacer? Propuesta de medidas inmediatas en defensa de la República y los derechos socioeconómicos de la población venezolana".

Nos referimos a los problemas relativos a que la Importación no se puede implementar en todos los rubros a la vez; lo cual demandaría que transitoriamente se activen algunas excepciones. En otras importantes cosas, también nos blindan estos respetables compatriotas con su propuesta.

2.- … propuesta por parte del experto petrolero, Fernando Travieso, propongo que se le dé prioridad a la consideración de esta propuesta alusiva al FACTOR DE RECOBRO y al consiguiente "pechaje" a las petroleras con un "…mecanismo de ajuste en función de la distorsión generada por el dólar paralelo…", dado que son éstas las que atacan a nuestro país, develándose como nuestro enemigo principal. A fin de que Ud., estimado lector, acceda a la explicación directa del autor de la propuesta (F.T), sugiero localizar en Google las entrevistas que la semana pasada le hicieran en VTV en los Programas de Jorge Amorín y Dossier (Walter Martínez); así mismo ubicar en Google: Fernando Travieso y el Factor de Recobro (el Compatriota, lleva años investigando al respecto).

Es procedente darle prioridad a esta propuesta, por cuanto de ser factible comportaría inmensas ventajas para nuestro país: 1) Sí las Petroleras aceptan el "pechaje" nuestros ingresos crecerían a cientos de miles por ciento, como ellos lo disfrutan hoy. 2) Sí desisten de aplicarnos el criminal paralelo, tendríamos una inflación "normal" no inducida y por tanto, bienes y servicios bajarían de precios, elevándose nuestro poder adquisitivo, la esperanza y calidad de vida.

Constituyente y poder adquisitivo | Domingo, 17/09/2017 08:28 PM |


1.- Apoyo a la propuesta del Presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 08 de septiembre, consistente en prescindir del dólar en nuestras compras internacionales. Todo lo cual comporta un alivio, pues nos desligamos de la nefasta manipulación con el dólar paralelo que ya les reporta a estos forajidos, desproporcionadas ganancias que rebasan el 200.000%. … Resulta contundente el apoyo que a esta propuesta dan las 8 leyes que entregó nuestro Presidente a la Asamblea Nacional Constituyente, así como las medidas protectoras del salario que activó; verbigracia, el aumento del 40%. Las perspectivas presagian, en este aspecto, que el rescate considerable del poder adquisitivo y de la calidad de vida, toman cuerpo en el horizonte de la Patria.

Arrancó Edwin Rojas en campaña| Domingo, 24/09/2017 09:44 AM |

1.- Apoyo al SUCRE POTENCIA. Tal como acertadamente lo ha venido planteando, Edwin, llegó la hora del SUCRE POTENCIA; pues es la hora de la VENEZUELA POTENCIA, objetivo Nro. del de la Carta de Navegación Plan de la Patria, legado inmenso que nos dejara el Eterno Comandante, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Y es la hora y el momento, por qué así lo dice la Geopolítica Mundial, las perspectivas de la situación nacional y, por qué, hacia allí ha venido laborando el gran estratega y líder Chavista, Nicolás Maduro. Las medidas que ha venido tomando y fundamentalmente, las últimas consistentes en las 8 leyes que introdujo ante la Asamblea Nacional Constituyente hablan por sí solas. Está en boca de todo el mundo, es caldo de cultivo de analistas e investigadores que Venezuela tiene su gran oportunidad( en medio de amenazas, cierto), en la nueva era que ya estamos; formamos parte del equipo emergente que cada día se consolida más y en él, estamos en plan de protagonistas, también. Allí están nuestros recursos, allí está el Plan de la Patria, para explotarlos racionalmente.

Un plan popular | Viernes, 29/09/2017 06:34 AM |

1.- Diseñar el Plan, como debe ser, bajo el modelo del Plan de la Patria; nos encontraremos con qué los proyectos generados de las necesidades expuestas en el párrafo precedente tienen cabida, justamente en el Objetivo Nro. 2 del Plan de la Patria (CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO) y, concretamente, en su Objetivo Nacional Nro. 2.2. (CONSTRUIR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y JUSTA); este objetivo contempla la cesión de derechos, bienes y servicios para todos los venezolanos por igual. Este hermoso acto de justicia que comporta la edificación de una Sociedad Igualitaria y Justa, es lo que han venido llamando: "la dadera".

De allí que, a la hora de diseñar nuestro Plan debemos estar atentos que al Objetivo Nacional 2.2, le acompañan cuatro (4) objetivos más que guardan una relación dialéctica con él, para que en su cumplimiento pleno, vayamos alcanzando el Objetivo Histórico Nro. 2 (Consolidación del Socialismo). Es decir, que el Socialismo que estamos construyendo (no existe, lo e s t a m o s c o n s t r u y e n d o), se hace posible sí y solo sí se cumplen, se cubren los 5 objetivos nacionales. Uno es, el 2.2 ya citado; los otros son: La Organización de Poder Popular, la Irrupción del Nuevo Estado Comunal, La Formación en Valores y Principios Socialistas (Combate a la alienación) y la Construcción del Nuevo Modelo Económico.

Una Sucre potencia| Domingo, 01/10/2017 09:07 AM |

1.- Necesariamente, deberíamos incorporar al Objetivo del Sucre Potencia, el objetivo 1.4. del Plan de la Patria que trata de la Soberanía alimentaria; allí incorporaríamos a todos nuestros grandes potenciales agropecuarios: Pesca, Tubérculos, Café, Cacao, Coco,…
De allí que hablar del Sucre Potencia, es "montarse" en el fiel cumplimiento de estos objetivos que tocan a nuestro territorio. Con el producto de ellos, en armonía con el Poder Político Nacional, estaríamos respondiendo a las necesidades más acuciantes de nuestro pueblo que estarían ubicadas en el objetivo Nro. 2: CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO.
Como quiera que estos objetivos forman parte del Plan de la Patria 2013-2019; los mismos deben ser revisados a la luz de los 15 MOTORES, pues muchos de ellos fueron "repotenciados", puntualmente.

Trabajando las propuestas| Viernes, 06/10/2017 11:43 AM |

1.- Apoyo a la propuesta de Pascualina Curcio. El interesante artículo de Pascualina, sustancia más las propuestas hechas por varios economistas e investigadores (Gavazut, Boza, Valdez, Salas, Piña y otros) que versaban sobre lo imperativo que es poner en manos del Estado la Importación e imponerle condiciones severas a las Corporaciones que excepcionalmente deban seguir importando ( No venderles el dólar, sino prestárselos, debiendo pagar intereses; manejar la importación con un baremo internacional; control pre y post,..). Agrega nuestra investigadora, PROHIBIR LA DESCONSOLIDACIÓN DE LA CONTABILIDAD, EL TRAMO CAMBIARIO (ofertan los particulares, no participando el Estado con sus divisas); EL ESTADO IMPONE UN MÁXIMO DE ASIGNACIÓN DE DIVISAS (15 MILLONES DE $);…y otros muchos importantes detalles que convidan a degustar el interesante artículo.

Bienvenido presidente| Lunes, 09/10/2017 08:05 AM |

1.- PLANIFICAR vs SER SANCIONADO. Es ley, que ese manejo que Ud. responsablemente hace del Plan de la Patria, a su nivel, lo haga cada Gobernador, cada Alcalde, Comuna y Consejo Comunal en su territorio. Que repliquen todos el Plan de la Patria, con sus 5 objetivos, en su entorno pertinente... No obstante, en aras de que su labor sea complementada por estos y otros actores (Los Ministerios, los sectores transversalmente,..), se hace imprescindible que en nuestro País se de cumplimiento a la Planificación. En esto debe tomar cartas la Constituyente. Debe estudiar sí es justo que quien no planifique y no cumpla lo planificado deje el cargo y no pueda optar más nunca al mismo. Por lo demás, en esta sociedad democrática y participativa, todo ciudadano debe vivir pendiente del desarrollo de su ley Plan de la Patria para ejercer una contraloría permanente y responsable. En la Guerra de todo el pueblo, la planificación científica se hace imprescindible.

El Edwin Rojas que yo vi| Sábado, 14/10/2017 07:12 AM |

1.- GANAR LAS ELECCIONES PARA DESARROLLAR EL PROYECTO DE LA PATRIA EN NUESTRO ESTADO Y CON ELLO RELEGITIMAR LA CONSTITUYENTE, QUE TIENE COMO MANDADO, MATERIALIZAR EN EL TÉRMINO DE DOS AÑOS, NUEVE OBJETIVOS. Por supuesto, el prioritario, hoy, es EL ECONÓMICO, QUE PASA POR VENCER AL DÓLAR TODAY Y SU INFLACIÓN INDUCIDA.

La victoria de Sucre y Edwin | Sábado, 21/10/2017 08:11 AM |

1.- COADYUVEMOS A DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA Y A REALIZAR TREMENDA GESTIÓN CON NUESTRO JÓVEN GOBERNADOR.

Coadyuvemos a vencer la inflación inducida y su dólar paralelo | Domingo, 22/10/2017 01:36 PM |

1.- Producir, combatir la corrupcio´n (Importadores, Gerentes de PDVSA vendidos al Imperio,…) y salirnos de la influencia del dólar.

El presidente Nicolás Maduro viene a Cumana | Jueves, 26/10/2017 09:08 AM

1.- Reconocer la calidad de gran estratega a nuestro Presidente, Nicol´as Maduro Moros.

Un alboroto de mujeres| Domingo, 29/10/2017 08:15 AM |

1.- Reconocer el avance de las mujeres en la lucha contra la desigualdad de ge´nero.

Piensen en el estado Sucre del futuro| Martes, 31/10/2017 07:39 AM |

  1. Impulsar la Unidad, no en función de "imprescindibles", sino en torno al Plan de la Patria, a la Constitución, a los valores socialistas, a Maduro, a Chávez y a su legado.

Sigamos desentrañando nuestra realidad | Domingo, 05/11/2017 11:05 AM |

1.- Reflejar con nuestra vivencia cotidiana, como nuestro problema fundamental de hoy: LA GUERRA ECONÓMICA, inscrita dentro de la Guerra de IV Generación que nos aplica el Imperialismo Norteamericano, teniendo como fin último arrebatarnos nuestros inmensos recursos estratégicos; no es solo del inmenso precio de los Alimentos y de los Medicamentos, tasados a precio del Dólar Paralelo que se les ocurra ir montando, sino que es omniabarcante, es con todo lo referido a lo que nos permite vivir.

El aplique económico que nos tienen y que debemos hacer | Domingo, 12/11/2017 07:00

1.- ASUMIR POR PARTE DEL ESTADO LOS TIPOS DE IMPORTACIÓN MÁS PRIORITARIOS Y FACTIBLES.

  • 2.- PONERLE CONDICIONES A LAS CORPORACIONES QUE, POR AHORA, NECESARIAMENTE DEBEN SEGUIR IMPORTANDO.

LO INDICADO EN LOS DOS PUNTOS ANTERIORES ES LO QUE ESTÁ TRATANDO DE "CUADRAR" LA CONSTITUYENTE Y NUESTRO ALTO GOBIERNO. ESTE TRABAJO NO ES NADA SENCILLO, IMPLICA INVESTIGACIONES RIGUROSAS Y SOLUCIONES REALMENTE ACERTADAS; ESO, NECESARIAMENTE, LLEVA SU TIEMPO.

  • 3.-CONFIEMOS EN NUESTRA CONSTITUYENTE, EN EL ALTO GOBIERNO Y EN NUESTRO LIDER CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, NICOLÁS MADURO MOROS.

  • 4.- ESTAMOS EN CONSTITUYENTE, PARTICIPEMOS EN ESA CONVOCATORIA NACIONAL Y COLABOREMOS CON LAS MAS ACERTADAS Y URGENTES PROPUESTAS PARA LA SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA ECONÓMICO.

  • 5.- Y , FUNDAMENTALMENTE, PRODUZCAMOS DESDE NUESTRO SECTOR Y TERRITORIO, QUE YA NUESTRO GOBIERNO LO VIENE HACIENDO CON LOS 15 MOTORES A NIVEL MACRO, PARA CON ELLO CATAPULTAR NUESTRO DESARROLLO, TAMBIÉN, AGUAS ABAJO.

¡ Si tenemos propuestas, ¿Por qué no las organizamos y orientamos el debate colectivo?| Martes, 21/11/2017 10:35 AM |

1.- En aras de ganar tiempo, debería nuestra Asamblea Nacional publicar dichas propuestas (una síntesis) y sí es posible, indicar algunas ventajas o desventajas que le hayan observado en su debate. Se entiende que han de ser numerosas las propuestas que se han consignado, hasta el presente en la Asamblea Nacional Constituyente, relativas a la Guerra Económica y, fundamentalmente, a la manipulación de la moneda con el Dólar Paralelo.

Adelante, capitán Maduro| Lunes, 27/11/2017 07:38 AM |

1.- NADIE PUEDE SENTIRSE EXCLUIDO DE ESTE DEBATE( LA CONSTITUYENTE), NADIE QUE SE CONSIDERE MILITANTE REVOLUCIONARIO O PATRIOTA PUEDE ESTAR HABLANDO DE DESESPERANZA CUANDO TANTO SE HA LOGRADO.

335 chavistas por la victoria | Lunes, 04/12/2017 07:52 AM |

1.- REESTRUCTURACIÓN TOTAL DE PDVSA, APUNTALADA EN SUS TRABAJADORES DE AVANZADA REVOLUCIONARIA, PARA INCREMENTAR SU EFICIENCIA Y NIVELES DE PRODUCCIÓN!

A votar para seguir combatiendo una guerra económica que en su historia no se había aplicado con tanta intensidad | Sábado, 09/12/2017 02:52 PM |

1.- TODOS A VOTAR, PARA ENCARAR EN MEJORES CONDICIONES NUESTRA BATALLA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA IMPERIAL.


¿Será Rafael?| Jueves, 14/12/2017 09:35 AM |

1.- A CERRAR FILAS EN TORNO A NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS SOCIALISTAS, AL PLAN DE LA PATRIA, AL LEGADO DE Chávez, AL LIDERAZGO DE NICOLÁS MADURO MORO Y A NUESTRO MANDO POLÍTICO CENTRAL QUE CONSTRUYE VICTORIAS, AFRONTA LA GUERRA ECONÓMICA Y SALDA CUENTAS CON LA CORRUPCIÓN, ESTÉ DONDE ESTÉ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3804 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: