Cuando se mitifica a un Terrorista…

"El que siembra vientos cosecha tempestades"

REFRAN

"Bueno, camarita, los ‘Heraldos Negros’, como los llamara César Vallejos, han vuelto a sus andadas", comentaba Anacleto mientras sorbía un poco del café que acababan de traerle, "su nuevo trabajo consiste en fabricar un ‘héroe’ con materia prima propia para terroristas. No le voy a describir el personaje, porque usted y yo comentamos, en un foro, lo del robo del helicóptero y cuales objetivos atacó, el asalto a un comando de la Guardia Nacional de Laguneta de la Montaña para robar armas, y los videos que siempre montaba en la red de medios atribuyéndose actuaciones y/o llamando a la rebelión militar. Tampoco me voy a referir a sus acompañantes, entre los cuales había dos solicitados por homicidio. ¡No!… me voy a referir al trabajo amarillento, propio de palangristas, que tiene como norte afectar la mente de sus lectores. Por eso engañan con: ‘masacre’, ‘héroe de la resistencia’, ‘grupo de partidarios’, ‘líder de la rebelión’, ‘agrupación insurgente’, ‘ejecución sumaria’, ‘asesinato’, ‘combatiente en resistencia’, para reforzar sus guiones sobre lo que sucedió o no durante la Operación Gedeón en El Junquito; mientras que en su rutina diaria, su crónica sobre la muerte en enfrentamientos, bien sea entre bandas o contra la policía, simplemente escriben ‘le dieron de baja a… en enfrentamiento’. En su guión mediático, que propicia un discurso de odio contra todo lo que simpatice con la gestión de gobierno, sólo encontraremos loas para quienes repudian a Nicolás y a la revolución; los demás somos ‘sucios chavistas’, ‘maburros’, y todos los epítetos que se les ocurren. Luego se presentan como mansas palomas, dignas y correctas, porque ‘me atacan por ser objetivo y tener ética profesional’. No me hagan reír… Por las narraciones novelescas de estos personajillos hay muchos disociados entre los opositores criollos y la derecha internacional. Ellos son los que han plantado las bases del odio aquí, entre las clases sociales que hacemos vida en Venezuela, ese odio que le achacan a nuestro Gigante Hugo Rafael. Están como los curas del partido ‘Conferencia Episcopal’, que pueden criticar, acusar y ofender a los demás, pero a ellos no se les puede tocar, a pesar de los pedófilos descubiertos, porque de inmediato gritan: ‘están atacando a la iglesia’. Y salen los ‘Heraldos’ a defenderlos de los ‘ateos y comunistas’. ¡No les digo yo! Lo cierto, camarita, es que siguen pensando que el pueblo es pendejo y que pueden esclavizarlo de nuevo, esta vez mentalmente. ¿Se habrán dado cuenta que ya no lo pueden engañar como antes? Porque construir un ‘héroe’, con materia prima para terrorista, no les dará el producto que desean".

Definamos "Héroe": 1- Del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabra héroe hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas. 2- Personaje principal en una obra literaria o cinematográfica, especialmente el que produce admiración por sus buenas cualidades. Ahora bien, definamos "Terrorista": Es quién trata de dominar por medio del terror; el que busca el control a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo. El terrorista, por lo tanto, busca coaccionar y presionar a los gobiernos o la sociedad en general para imponer sus reclamos y proclamas. ¿Cuáles eran los pros y los contras de Oscar Pérez y su banda, sus virtudes, sus obras y hazañas? ¿Cuáles eran los pros y los contras del Picure, sus virtudes, sus obras y hazañas? Analicemos, comparemos y saquemos nuestras propias conclusiones.

Como ya dije anteriormente, no voy a entrar a describir este producto mediático así como tampoco voy a hacer apología de la muerte, no deseo la muerte a nadie. Lo que sí voy a hacer es tratar de mostrarles como se reunen, se pagan y se dan el vuelto unos cuantos que creen que tienen a Dios agarrado por las barbas, tratando de mitificar el terrorismo. Ah y que no se me olvide: la Asamblea Nacional cubrirá los gastos fúnebres de Oscar Pérez y sus "acompañantes". De atrás para adelante vemos que llaman "acompañantes" a quienes junto a OP hicieron armas contra el FAES, esos mismos que atacaron "un comando de la Guardia Nacional" para robarse unas armas, acto que de acuerdo a los tratados internacionales los convierte en "beligerantes" y entran en el rango de derechos humanos de la Convención de Ginebra con respecto a actos de guerra, es decir, combatientes, objetivos militares, esos que no mencionan para nada el uso proporcionado de la fuerza, como en operativos policiales.

¿Por qué la AN cubre esos gastos? ¿Será que se sienten culpables de algo? ¿Será que tienen responsabilidad en lo del "sapeo" a OP y su banda? ¿Será que era el compromiso por si algo salía mal? Unos escriben: "fallecieron OP y su grupo de partidarios". Pregúntate: ¿Era un grupo de "partidarios" o un grupo de "cómplices"?, ¿"fallecieron" o "fueron dados de baja" por el FAES?, ¿fueron asesinados o eran objetivos militares en pleno estado de guerra entre "fuerzas del gobierno" y "rebeldes"? ¿Existe en términos militares el concepto "uso irracional o excesivo de la fuerza"? ¿Estaban o no disparando y lanzando granadas contra el grupo táctico que los tenía rodeados? ¿Mataron o no a dos funcionarios venezolanos e hirieron a otros cinco? ¿Se querían rendir y entregarse, mientras disparaban contra los funcionarios, o era una estrategia? ¿Llamaron a Heikel Vasquez para que sirviera de intermediario y lo asesinaron o no? Muchas preguntas….

Otros tergiversan usando "masacre", "héroe de la resistencia armada opositora", "líder de la rebelión", "agrupación insurgente", "ejecución extrajudicial", "combatiente en resistencia", porque quieren darle a sus "héroes", OP, dos solicitados por homicidio y el resto, características que calen en la memoria del pueblo y de sus simpatizantes opositores. "Ellos son los buenos y los otros son los esbirros del régimen". Lo cierto es que no explican el por qué OP y su banda no sabían que sus condiciones no eran iguales a las de una banda de delincuentes locales frente a la policía sino de fuerza de choque beligerante, en guerra, armada hasta los dientes, y que no había límite en cuanto a la fuerza permitida para eliminarlos sino se rendían. Ya leímos los mensajes publicados en el "Whats App" de su celular, "era sólo una táctica" para que sus "fan" y los aliados internacionales pensaran que "se querían entregar pero no los dejaban".

Todos tratan de convertir en espectáculo un drama que viven varias familias que acaban de perder a sus seres queridos. No respetan su dolor y les quieren hacer creer que están ahí para ayudarlos. Nadie habla de quienes los traicionaron y los usaron como carne de cañón, tal y como a los jóvenes de las chorimbas que fueron los que se expusieron todo el tiempo en primera fila. No, ninguno menciona que el mismo OP dijo que los habían traicionado y donde probablemente se originó la fuga de información. Pareciera que le hubieran dicho: "Oscar no te rindas, que ya llega un "Blackhawck" artillado en tu ayuda para sacarte de allí", como si fuera una película de guerra. La realidad es sólo una y es la que, sólo estando vivos, podemos ver y analizar. Ya ellos no tienen esa opción. Tampoco tienen esa opción los funcionarios que fueron a negociar la entrega de los terroristas y que cayeron abatidos, asesinados por quienes solicitaron su presencia como mediadores. Pero de ellos ni de sus familias, hablan ni hablarán esos cagatintas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: