Venezuela un país Feudal

Tiempo sin escribir, y quiero hacerlo por el principio aunque tengo un montón de cosas que decir, y el principio es por la cosa que se toma TÁCITAMENTE en nuestro país cuando se habla, pero en realidad no lo es, ya que no existe ni ha existido, y no es otra cosa que el mismo sistema en que está basado el país.

Sin entender claramente esto es que muchísima gente ha estado haciendo propuestas, buenísimas, pero que jamás podrán echar raíz, ya que al entender a Venezuela como un país moderno con una democracia, o con un socialismo, o con un comunismo, o con un capitalismo, o todos juntos, llegan a conclusiones erradas.

Venezuela NUNCA llegó a ser otra cosa que no fuera una NEOCOLONIA y el sistema FEUDAL jamás fue derrocado o superado, a lo mucho, evolucionó hacia el Neofeudo, ya que no solo se basó en la TIERRA sino que pasó a ser con esos entes llamados compañías, instituciones, Ministerios, y cualquier organización humana, todo se volvió de algún grupúsculo de poder/tribu que lo manejó para la generación de su renta y vivir de ello.

Desde los tiempos de la "Segunda República" ya Simón Bolívar nos echaba en cara el desparpajo de país que teníamos donde los supuestos próceres habían colonizado con sus familiares y allegados toda la administración pública y con ello la quebraron y echaron las bases para que tal "República" cayera, y cayó.

Decirle República a aquello es más de esa propagandería que ha estado maquillando el Sistema Feudal para que las masas sigan creyendo que algo que jamás existió existe.

Y bajo Bolívar no había Venezuela, mucho ojo, tenemos que verlo como lo que era, parte de otro país que se llamó Gran Colombia, ni más ni menos. Y luego de él volvió a ser lo que era, un Feudo.

Y los "Dictadores" solo fueron grandes señores feudales con mucho poder físico y muy poco poder económico, por eso los pocos que se mantuvieron algún tiempo fueron aquellos que la potencia de la región apoyó, y cuando le dejaron de apoyar, cayeron (ej. Pérez Jiménez).

Así que nunca hemos tenido un Estado CIVIL, de Leyes escritas, de "la gente común para la gente común", jamás lo hemos tenido, y cuando se vislumbró en 1999 la posibilidad de cambiar ese país y dar ese salto hacia un País Central MODERNO, no se dio, se cayó en Repúblicas Aéreas, no había un Señor Feudal FUERTE que pudiera doblegar a suficientes señores feudales o engrosar sus filas, y se pactó.

Sí, se pactó, se pactó con el feudalismo para seguir en el feudalismo, se pactó con la tribu de Miquilena, con la tribu de aquí y de allá, y así se logró ese "poder" ilusorio de las "mayorías". Pero jamás para evolucionar, y es por ello que llegamos, otra vez, y esta vez más rápido dado el cambio tecnológico de los tiempos, a otro "bipartidismo", a otro "AD-COPEI".

Cuando veo a muchos decir soluciones, les digo a todos, todas van a saco roto sino se entiende que primero, HAY que eliminar el SISTEMA FEUDAL, y no es otra vía que la TRANSPARENCIA Y CIVILIZACIÓN del Estado. Eso no se hace decretando ilusorios Derechos Humanos, ni hablando disparates religiosos sobre algún "ismo", se hace entendiendo al País y al Estado como de TODOS, parte de TODOS, donde TODOS puedan tener acceso REAL a él, donde ese Estado sea un árbitro y no una parte, donde ese Estado sea AUDITADO en tiempo REAL por la SOCIEDAD, que ese Estado NO PUEDA tener SECRETOS para con ella, que ese Estado NO HAYA el Nepotismo, donde a ese Estado se entre a trabajar bajo una RIGUROSA SELECCIÓN (Sistema de la burocracia China Imperial) y para un fin exacto con gerencia y correlación de gastos/costos, donde las Leyes no se hagan para cortejar algún voto, donde las RESPONSABILIDADES sean reales y no discursos. Eso es lo primero.

Hay que entender primero en qué país estamos.

Dedalous2001@yahoo,com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter