Superando la opresión se manifiesta la alegría de la vida

En medio de grandes tensiones mundiales, en este 2018 que amanece, las comunidades cristianas conmemoran la visita al Niño Liberador, de tres Sabios de Oriente, quienes llegan a Belén.

Acontecimiento que se considera como la manifestación de Dios encarnado en la historia humana, en las diversas culturas y creencias. Pues los tres sabios de oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, provienen de culturas diversas y buscaban el sentido de la vida y con ella a Dios. Según comenta la Biblia, en tiempos del rey Herodes, los sabios fueron guiados por la estrella, que se detuvo encima de donde estaba el Niño y se llenaron de inmensa alegría. Pero luego, no atendieron la hipócrita sugerencia del rey opresor. "vayan a averiguar cuidadosamente qué hay de ese niño y cuando lo encuentren avísenme para que yo también vaya a adorarlo". Pero fueron advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes. Y por lo tanto regresaron a su tierra por otro camino.

En este tiempo de gran tecnología, especialmente comunicacional, las mentiras inventadas para favorecer intereses de los Herodes modernos, resultan fuertemente difundidas. Y, para las comunidades de buena voluntad del mundo, resulta especialmente necesario, desde sus diversas fuentes espirituales, sin caer en sectarismos y fanatismos que impiden el camino liberador, como proclama San Romero de América, lograr la sabiduría y el discernimiento para desechar la mentira y seguir el mensaje de Jesús Liberador cuando predica: "la verdad nos hará libres".

Es esta la dimensión que buscaban los sabios antes, siguiendo a la estrella, cada quien desde su cultura. Y es la dimensión necesaria que desde las comunidades de buena voluntad del mundo y los gobiernos responsables pregonan hoy en función de la paz. Desde las organizaciones populares, los movimientos sociales, los esfuerzos por renovar los organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas, para superar las tendencias bélicas y las tendencias opresoras actuales que tanto daño producen a la gente y a la Madre Tierra.

En este esfuerzo de discernimiento humano, guiados por la Estrella, como los sabios de entonces que llegaron a Belén y se llenaron de alegría al encontrar al Niño Liberador, las comunidades de buena voluntad del mundo siguen actuando, desde sus diferentes fuentes espirituales, en unidad en la diversidad, para seguir la misión común de superar los sectarismos, las opresiones del mundo y construir el Reinado de Paz, con verdad, justicia y cuidado de la casa común, con la Alegría del Evangelio.

Y desde la Patria Grande, vencer las tendencias del odio y hacer del 2018, un año de reconciliación humana. Para poder darse un abrazo de Feliz Año constructor de paz 2018. Con la alegría de los tres sabios de oriente que descubrieron que la Palabra de vida en abundancia compartida se hace carne y habita entre nosotros. Aleluya.

Edit_834.SuperandoLaOpresionSeManifiestaLaVida.06.01.2018

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 834 sábado 06/01/2018 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1208 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: