2017 fue un desastre total, que dios nos agarre confesados para el 2018

En lo económico, en lo político y en lo social el 2017 es un año para no olvidar. La población entera se empobreció, los índices de desnutrición crecieron como la espuma, no hay gas, falta gasolina, cero medicinas, hiperinflación generalizada etc., los servicios públicos no existen, hasta la tarjeta Única de CANTV desapareció, no hay efectivo, en fin todo lo construido por Chávez fue defenestrado, su legado desapareció, aunque el gobierno y sus chupamedias de las redes achacan la culpabilidad de esta situación calamitosa al imperialismo, todo el mundo sabe que no es así, el robo descarado de mas de 800 mil millones de dólares por parte del gobierno de turno nos dejo en bancarrota, no hay dinero, mas allá del asistencialismo fracasado de algunas misiones, no hay dinero para tanta pobreza.

El clientelismo grosero a través de la carnetización de la pobreza ha convertido a Venezuela en un país de mendigos. Nos da pena ajena ver a opinadores de oficio pro gobierno defender lo indefendible. La situación en Venezuela es dramática, y lo peor aun no ha llegado. La ANC limita su trabajo en cosas banales, es un foro político fracasado, de allí no sale nada bueno, la ineficiencia se la trago, igual que las empresas estatizadas, no producen, no sirven, solo su función esta para oxigenar los bolsillos de corruptos boli burgueses.

Todos los días los medios chupamedias gubernamentales nos ofrecen una versión de "Alicia en el País de las Maravillas", que si las empresas del gobierno dan ganancias, que su productividad ha subido, que la lucha contra la delincuencia la esta ganando el gobierno, que la producción del agro reventó todos los récord, que la educación es de alto nivel, que los pensionados están felices, que la repartición de gas licuado es una maravilla, que los bancos están full de dinero en efectivo, que todos los niños de Venezuela tendrán su niño Jesús, que si patatín patatán…. Pero allá afuera, en la calle, lo único que se ve es la miseria y la pobreza generalizada. En Venezuela conviven dos clases sociales, los miserables que somos la mayoría y la otra que representan los familiares y funcionarios corruptos del gobierno de turno. Estas navidades han sido las peores navidades que ha vivido el pueblo venezolano en más de 200 años. La pelazón es generalizada, el que tiene unos churupitos ahorrados ve con angustia como se esfuman cuando van al mercado. La desidia, la ineficacia, la ineficiencia de este gobierno lo convierte en el peor gobierno de la era republicana. No hay quien pueda defender a este desgobierno, quienes lo hacen son enchufados, doctrinarios de un sistema fracasado, copia y calco del sistema cubano.

La Difteria, Paludismo, Tuberculosis, Sarampión, enfermedades erradicas en la cuarta republica regresaron para ponerle la guinda a la torta

No sabemos si en el 2018 habrá elecciones presidenciales, rogamos a dios para que se realicen y de una vez por toda acabar con esta pesadilla a la cual este gobierno corrupto y corrompido nos ha llevado.

Amen y que así sea…….

Por ahora solo nos queda aguantar estoicamente este chaparrón de pobreza, nos despedimos no sin antes recordarles que las crisis no son eternas y los gobiernos tampoco.

Amanecerá y veremos…….

PD: Traten de pasarla bien, y si lo hacen me avisan……



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3165 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: