337 llamados y no aprenden

"La universidad no lo es todo porque hay genios sin estudios e idiotas con doctorados"

DICHO POPULAR

De más está decir que me encontré, como de costumbre, con mi amigo Anacleto en nuestro café. Esta vez nos acompañaban algunos conocidos de siempre, que de vez en cuando acudían a escuchar lo que Anacleto tenía que decir. De momento decía: "Camaradas, parece que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Los que estamos alrededor de esta mesa reconocemos la crisis por la que está atravesando el país. Ese reconocimiento nos ha llevado a realizar los análisis pertinentes que nos permiten determinar lo que creemos son las causas de la misma. El que, a estas alturas del juego y con la especulación desatada como está, no acepte que somos víctimas de una guerra económica brutal, desarrollada desde el país hegemón del continente unido a los cipayos criollos, es o porque forma parte de la trama o porque no quiere ver. Esos deben cargar unos anteojos con lente de cerda de cochino con los pelos pa’dentro. Pero lo más triste es que no entienden como los que dicen ser sus líderes viajan por el mundo chapeando con los cargos que ostentan y pidiendo bloqueos económicos, alimentarios y sanitarios contra nuestro pueblo. Digo pueblo, porque es a él al que afectan con todas las restricciones que esos bloqueos puedan causar. Después andan exigiendo que se pare la inflación como si ellos no tuvieran nada que ver con eso. Tu patrimonio se ha vuelto polvo cósmico gracias al apoyo que esos apátridas le han dado a esa manipulación de la moneda gringa por medio de ‘Dólar Jodei’ y a la mala reputación que le han dado al país en cuanto a sus facilidades de pago. Si esos malvivientes hubiesen atendido alguno de los primeros llamados a la paz y al diálogo, de los 337 que ha hecho Nicolás, otro gallo cantaría, ya que ¿cómo incentivar la inversión en el país con todos los eventos que protagonizaron desde que ganó Nicolás hasta el presente? ¿Olvidamos el año cuando por fin pudieron ganar circunstancialmente unas elecciones parlamentarias tan solo para destruir la Asamblea Nacional? Son tan destructores que hoy han vuelto leña su propia organización eleccionaria; porque hasta la MUD sepultaron".

Sin duda alguna, desde que Maduro ganó la presidencia de la República, no le han dado ni un día de tranquilidad, a pesar de todos los llamados a la paz y al diálogo que ha hecho. Todo gobierno necesita de una oposición que trabaje en la vigilancia y el control de su accionar. Pero esa misma oposición debe presentar propuestas para el desarrollo del país, algo que estos desvergonzados parecen haber olvidado. Un país no se desarrolla únicamente con la acción del gobierno; todos somos responsables del futuro de nuestra patria. Una buena parte del pueblo, hoy decepcionada, les confió el trabajo de presentar planes, proyectos y leyes que nos ayudaran a salir del cisma en el que habíamos caído, a pesar de haberse dado cuenta de que ellos protagonizaron los eventos que nos empujaban al abismo. Pero aun así, votaron por ellos con la esperanza que reflexionaran y pensaran en TODOS los venezolanos; que trabajaran por el bien común; que demostraran poder ser quienes llevaran las riendas del país.

No aprendieron las lecciones del pasado mamotreto llamado "Coordinadora Nacional" ni de las experiencia de los hechos del 2002, así como tampoco han tenido oídos para con los 337 llamados hechos por el Presidente Nicolás Maduro para que se incorporen al trabajo productivo de la nación, a la paz y al diálogo constructivo. Lo único que les trae recuerdos placenteros son las marchas, el desconocimiento del otro, los muertos y todas aquellas cosas negativas de un pasado reciente. Ah, y su afición por cantar fraude cada vez que pierden, desconocer las instituciones del Estado y echarle siempre la culpa a Nicolás de todo lo que pase en el país, porque ellos… ellos son los patriotas, los héroes, las mansas palomas que no rompen un plato. Esos son los idiotas con títulos universitarios por los que las universidades no pasaron; son los mismos que por sus ansias de poder ya sepultaron definitivamente la MUGRE.

¿Cuántas veces habrán escuchado que este es un pueblo que no se doblega ante las adversidades? ¿Cuántas veces habrán escuchado que Venezuela no se doblegará a las injerencias extranjeras y que no permitirá que nadie le dé órdenes? ¿Será que no han entendido que el pueblo repudia a los cipayos que viajan por el mundo exigiendo bloqueos económicos, alimentarios, sanitarios e higiénicos? ¿Será que no han visto como el pueblo trata a los que aupan, financian y promueven el contrabando de los alimentos que debieran estar en sus mesas, así como del papel moneda que tanta falta hace para pagar los insumos necesarios para mantener a sus familias? ¿Será que no entendieron el mensaje del venezolano de a pié en las pasadas elecciones de gobernadores y gobernadoras en el país, cuando aspiraban que fuera un plebiscito que sacara a Nicolás del gobierno y que se le convirtió en un bumerang al salir derrotados en dieciocho gobernaciones y hasta quizá diecinueve con la del Zulia?

La realidad, así como las encuestas, nos muestra que el soberano desea que Nicolás termine su mandato porque piensa que es la persona idónea para resolver la crisis. La oposición disociada dice que para enderezar al país hacen falta unos quince años. El pueblo no quiere correr ese albur de tenerlos gobernando porque sabe como lo hacen. Nicolás se ha convertido en el protector de la paz ya que con la paciencia de Job ha sabido, con todos los errores que pueda haber cometido, llevarnos por ese camino. Su llamado a la Constituyente, pedida a gritos por la oposición y después rechazada, nos ha devuelto el sosiego que tanto ansiábamos. Ellos no participaron porque el pueblo la protagonizaría, tal y como lo está haciendo, y la calificaron de ilegal e ilegítima, a pesar de "sentirse" mayoría. Si son mayoría, ¿por qué negarse a ganar los curules que le permitirían cambiar las reglas del juego?

El 15 de noviembre pasado, debía reiniciarse la mesa de diálogo en República Dominicana. El gobierno aceptó la presencia de los cancilleres que la MUD propuso como condición, a pesar de su reconocido antibolivarianismo. A última hora ésta decidió no participar. En los medios se coló una captura de una conversación en un chat entre Tomás Guanipa y Julio Borges en el que uno le decía al otro que "no podían asistir hasta que el gobierno norteamericano les diera el visto bueno a través del embajador en el país". ¿A quién están subordinados? ¿Qué intereses defienden? Nada de esto ha sido desmentido. Y mientras esto ocurre, Nicolás sigue haciéndoles llamados al diálogo y a la paz, sobre todo en esta época de Chavidad, y dando apoyo a todos los venezolanos para que nada les falte en su mesa ni en sus hogares, a pesar de las adversidades. Tengo mucha fe en el futuro del país porque ya conozco a mis verdugos y de lo que son capaces, y estoy rodilla en tierra para enfrentarlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1111 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: