Consejo para un excamarada

No dejes nunca que te ciegue la soberbia y si ya lo hizo, trata de rectificar.

Usa el juicio que da la solemnidad del compromiso y deja que de tu conducta fluyan valores de los que aprendimos en guerrilla urbana.
Muestraté valiente ante las posiciones de combate; no culipandees, porque si no el enemigo duda de tu fortaleza.

Concientiza que la vida no es como un castillo de bambalinas, imaginado en la infancia lleno de cenicientas y soldaditos de plomo; asegúrate que es como se construye y nosotros nacimos para vivir haciendo esfuerzos necesarios; respetar normas para crear valores que sustenten el proyecto, entendiendo diferencias y recordar siempre una premisa que hace crecer lo interno del ser. Tu vida, mi vida y nuestras vidas:

En la nuestra es que está la opción de tomar posición frente a la prepotencia y no dejar que detenga el crecimiento necesario para entender y recordar una premisa muy antigua "Es con todos que se alcanzan los sueños" el egoísmo limita las opciones y la felicidad se disipa si la soberbia domina.

No busques enemigos en la gente que te ama; en ellos lo que puedes encontrar es fortaleza y por falta de preparación desencanto, trata de escudriñar en el pensamiento, en la ignorancia, en la incertidumbre que produces; haz esfuerzo por entender como piensa quien esta durmiendo a tu lado.

Cuando descubras que los que te acompañan amanecen con dolores de esos que no se confiesan, porque son prohibidos: el alivio estará cuando puedas entender; que es uno igual al que un dia conociste, y puedas aplicar técnicas de alivio que practicaste.

No cabalgues encima del dolor, con actividades que te delatan; hazlo para que tu compañía sea un peso compartido, hacia un mundo donde andar junto es una fuerza sin contención, no obligada.

Haz de tus iguales una compañía desinteresada donde el amor no se vea una obligación, sino el compromiso de recorrer juntos los caminos.

Cuando sientas que estás solo en la batalla; voltea hacia tu lado izquierdo y verás a un PUEBLO que decidió acompañarte a pesar que a tu derecha no todo está a tu favor; pero sabes que la decisión comunista es el único camino que queda para intentar seguir construyendo el sueño, convencido que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.

HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor