La Columna del Guerrillero

¿Será que quieren privatizar a Movilnet?

Lo que está ocurriendo con MOVILNET una empresa que según la propaganda es de todos los venezolanos, es insólito, tanto por el mal servicio que está prestando, como por el descuido de las altas autoridades del gobierno, que no muestran ningún interés en averiguar lo que está pasando aguas adentro de la misma.

Por menos de lo que está haciendo esta empresa del estado, en otras circunstancias, ya hubiesen votado a todos sus directivos, por ineptos e irresponsables, al permitir que en SUS TIENDAS, LAS POCAS QUE QUEDAN ABIERTAS, se esté cometiendo soberano abuso con sus millones de usuarios, particularmente en este momento, cuando la población está siendo golpeada brutalmente por la especulación promovida por factores de la oposición, que están apostando al derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

La perla que le faltaba al collar para apretar más la paciencia del pueblo, la está poniendo Movilnet .

En esa empresa se instalo el caradurismo, nadie responde por nada, nadie explica nada y si alguien se queja del mal servicio, sencillamente le sabe un bledo.

Es lamentable que MOVILNET este corriendo la misma suerte de muchas empresas del estado, que teniendo tanta demanda los servicios que prestan, que por ende se traduce en rentabilidad para cubrir sus propias necesidades de funcionamiento, la están llevando al despeñadero económico de manera inexplicable.

A menos que en el fondo, estén preparando el terreno para una alianza estratégica con una transnacional de la comunicación, cuya opción en situación como esta, seguramente sería aplaudida por tríos y troyanos.

De no ser así, entonces a que se debe la inoperancia repentina en la que ha caída dicha empresa, uno que otros comentarios se oyen, sobre supuestos robos de cables de fibras de vidrio por manos criminales que pudieran estar saboteando la prestación del servicio.

Pero como justifican la prolongada caída de internet , cuyo monopolio se lo reserva Movilnet , el cual no necesita líneas de fibras para su utilización.-

Además MOVILNET tiene capacidad infinita de INTERNET para dotar a toda Venezuela , incluso de manera gratuita en las aéreas publicas .

Me pregunto qué intereses privan para que los millones de usuarios de MOVILNET, no gocemos de un eficiente y robusto servicio de internet a nivel nacional.?

Los venezolanos todos , lo merecemos, sencillamente no lo hacen o lo prestan por que no les da la gana a las autoridades que manejan administrativamente dicha empresa.

El desplome de MOVILNET, representa el fortalecimiento de la competencia , llámese MOVISTAR o DIGITEL,hacia donde por supuesto migrarían muchos usuarios en busca de un mejor servicio, pero tal comportamiento implica una salida desastrosa para quienes los hagan, toda vez que estas empresas de verdad que no respetan a sus clientes a la hora de modificar inconsultamente las tarifas, por lo tanto al ritmo que vamos con estas empresas de telecomunicaciones , incluyendo a MOVILNET que en las condiciones en se encuentra, si nos pela el chingo nos agarra el sin nariz.

Desde nuestra óptica revolucionaria, la tesis a defender no puede ser otra, que promover una campaña nacionalista, para que una empresa como MOVILNET,con su carácter estratégico que tiene para la nación, deba ser reestructurada internamente , para desmontar la ineficacia, la burocracia inoficiosa e improductiva que se encuentra instalada en su seno.

A Movilnet hay que repotenciarla con nuevas estrategias y una mejor conducción empresarial , dinamizada y gerenciada con criterio de avanzada , donde se incorporen los mejores talentos que la impulsen a la conquistas de las nuevas tecnologías que hoy mueven al mundo en el terreno comunicacional.

Para bien de todos los venezolanos es necesario que MOVILNET deje de ser una empresa obsoleta en materia de tecnología comunicacional y se ponga a la cabeza de las plataformas que van mas allá de la 3.0, aprovechando la capacidad de recursos minerales estratégicos con que cuenta el país, que están siendo utilizados por las grandes potencias, para fortalecer su dominio en materia comunicacional. Tal como lo dije hace más de un año en un artículo publicado aquí en APORREA, titulado "GUERRA EN LAS NUBES"



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: