La Columna del Guerrillero

El gobierno anda buscando lo que no se le ha perdido

Da la impresión que el gobierno, con aquello de dejar hacer lo que a cada quien le da la gana, hace pensar que se siente bien y confiado en que aquí no pasa nada.

Eso de anunciar que 56 productos de la cesta básica, serian objeto de revisión y no hacerlo, mas si se trata que quien lo dijo fue el propio Presidente Maduro, entonces estamos muy seguros, que eso no provoca ningún disgusto en la población.

Nombran un nuevo Presidente del Banco de Venezuela, para que pusiera orden en el bochinche que hay en dicho banco, con el fulano cuento de que NO HAY EFECTIVO, SOLO DEPOSITO y no hacer nada por corregir este chocante anuncio con que reciben a los usuarios en dichas agencias, tampoco preocupa a las autoridades bancarias, así como tampoco, el malestar y la arrechera que desfila diariamente por frente a las taquillas de ese y todos los demás bancos públicos y privados.

Permitir a la nueva casta de "comerciantes" que por meses y meses elevaran los precios de los alimentos y demás artículos de todo tipo a niveles intolerables, para que después que el mal está hecho, sacar a la calle a una institución desprestigiada como la SUNDEE , para que aparente que está controlando precios, cuando la realidad es que esta legalizando la especulación, permitiéndoles a los que por meses cometieron el delito de usura, estafa y especulación contra el pueblo , que vendan sus productos a los precios que ya tenían calculados con más del trescientos por cientos de sobreprecio. Convirtiendo los aumentos que el mismo gobierno le ha proporcionado a los trabajadores y pensionados en sal y agua. Esto tampoco parece ser motivo de preocupación para el llamado alto gobierno.

Dejar que el fulano DÓLAR TODAY,siga imponiendo las reglas del juego a la economía venezolana, pareciera una clara aceptación del gobierno , que no tiene forma como parar este desquisamiento que desde Colombia, le están produciendo a la actividad comercial venezolana, además del conocido desangramiento que tiene lugar en la frontera, con el contrabando de nuestra divisa, el cono monetario, alimentos, medicinas, gasolina y todo lo demás que todo el mundo ve pasar , menos los funcionarios encargados de custodiar dichas fronteras. Fenómeno que genera intranquilidad en el pueblo venezolano, pero no en las esferas del gobierno.

Aceptar como válido que nuestra predica socialista es compatible con la practica capitalista ,al tolerar que sea el mercado quien nos imponga las reglas del juego,quedanos en el argumento que toda esta situación económica que estamos padeciendo, es causa exclusiva de la guerra económica y por lo tanto tenemos que acostumbrarnos a soportar las penurias que nos impone el capitalismo ,colocándonos en el despeñadero o me compras mis productos a los precios que te impongo o sencillamente te muere de hambre en cuanto a los alimentos, o te muere por falta de medicamentos o por no poder comprar un repuesto, no puedes reparar tu vehículo, la nevera, lavadora o cocina.

Si por razones de descanso, deseas trasladarte a un lugar de esparcimiento, o si por cuestiones de trabajo tiene que acudir a cumplir tu faena diaria, te encuentras con la sorpresa, sobre todo para los que no poseemos vehículo, que los dueños de las líneas de transporte aéreo o terrestre, te modifican a cada momento las tarifas, que mas que un cobro de pasaje parece más bien un chantaje, te montas o te quedas.

La sensación que existe en la población, es que la especulación derroto al gobierno y como tal el pueblo quedo a merced de los especuladores. Lo único que falta es que le digan "SALVESE EL QUE PUEDA"

Mi apreciación como hombre de a pie es que al gobierno le falta sincerarse con el pueblo y decirle apriétense los cinturones que lo que viene es candanga con burundanga, toda vez que no hemos podido resolver el tema de echar a producir el complejo agroindustrial que poseemos y como tal la situación tardara un poco más en resolverse, pero no crear falsas expectativas, que lo que traen es mas frustración en la población.

Detalle del cual se agarra la oposición, para echar a rodar bolas , sobre supuesta hambruna que padecerá el pueblo a partir del año que viene, para lo cual están induciendo a la población a compras nerviosas, para crear un desabastecimiento de los productos que el gobierno y el todopoderoso Mendoza pongan en el mercado durante el mes de Diciembre.

Al gobierno mi recomendación, es que frente a estos señalamientos, no hagas como "el avestruz, que entierra la cabeza para no ver la tempestad", "miren que la procesión va por dentro".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: