Cataluña, una Guerra de Secesión por la Libertad

España desde su nacimiento ha sido siempre socialmente una nación de regiones o territorios divididos, por razas de distintas costumbres originarias, orígenes, idioma y raíces ancestrales diferentes. Así vemos como a pesar de la llamada autonomía del gobierno catalán que de hecho y en la realidad no es tal, ya que entre otras cosas vemos como esta NACIÓN CATALANA produce un alto PIB en España, o sea trabaja y produce para el resto de los españoles.

Vemos como Barcelona como comunidad autónoma aporta en el 2016 el 25% total de las exportaciones españolas. Podemos decir que aparte de su idioma, y su propias costumbres, los catalanes son esclavos del resto de la España por tanto del Rey y de Rajoy, Así trata el Rey a estos súbditos luego de los resultados del Referendo de la NACIÖN CATALANA.

Los declara en rebeldía y los apresa en sus mazmorras como en los mejores tiempos del franquismo.

Será este movimiento liderado por Cataluña Libre basado en el principio democrático de una constituyente convocada por el gobierno de la Generalitad y ganado con votos, que ha sido duramente reprimido por la fuerzas represivas que tiene el rey y su descendencia impuesta como una herencia fantasmal de Franco y de un franquismo que aún hoy vive en pleno siglo XXI. Y se atreve a gritar VIVA FRANCO en las manifestaciones en Madrid de la derecha pro nazi del rey y Rajoy.


¿Será acaso este el inicio de una de las tantas guerras de secesión?

Pensamos que la elite catalana antifascista ya no quiere seguir siendo súbditos de un Rey que en la realidad los explota y los desprecia llamándolos separatistas y conspiradores.

En España existen distintas sociedades, cada una con modelos sociales, políticos y económicos distintos, Cataluña es una de esas sociedades.

Si la comparamos con la guerra de Secesión de los Estados Unidos encontraremos varias similitudes muy significativas. Para aquellos que quieran profundizar en estas similitudes les dejo este enlace.

https://historiaybiografias.com/secesion1/


Los catalanes tienen derechos históricos para luchar por su independencia. Cataluña a través de los siglos ha sido algo más que independiente fue un imperio.

Para aquellos que sientan curiosidad por conocer la historia de Cataluña en un video les dejamos este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=v5lDYDPg2IA


El himno El Segador

https://www.youtube.com/watch?v=viU-i8q3Kkk


Por una Cataluña libre

Hacia la cuarta República


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor