Sigamos desentrañando nuestra realidad

Felicitaciones a todos los candidatos seleccionados por nuestro partido para librar la lucha en este definitorio momento. No nos enredemos nosotros y avancemos a estadios superiores, conscientes de que han de ser permanentes, continuos, los esfuerzos y las iniciativas para corregir nuestras debilidades y errores.

Hoy, les invito a seguir un poco el desenvolvimiento "cotidiano" de nuestra vida, para encontrarnos con cosas como las que me encontré. Veamos:

  1. EN LO ATINENTE AL DESEMPEÑO COTIDIANO:

1.1.- Normalmente, nos aseamos temprano (vamos al baño, nos cepillamos, nos bañamos, vestimos, calzamos,…), lo cual comporta el uso de: papel, jabón, crema dental, desodorante, colonia, afeitadora, secadora, peines, cepillos, modess, camisas, pantalones, blusas, …).

1.2.- Desayunamos, almorzamos y cenamos (ya casi ni merienditas, chucherías y antojitos). Lo cual, es demanda de Comidas y bebidas: arepas, pan, huevos, jamón, quesos, mortadelas, arrenques, plátanos, sal, aceites, berenjenas, tomates, cebollas, repollos, zanahorias, repollos, carnes, pescados, pavos, paticas de puerco, pernil, frutas,…

1.3.- Tomamos el carro, ya sea propio o extraño, y lo u s a m o s, con el consiguiente desgaste o consumo de: el carro como un todo, su batería, cauchos,… sus partes y todo.

1.4.- En la casa hacemos uso de la energía eléctrica, del gas, del agua,…

1.5.- En la casa y en la calle tenemos acceso a alimentos subsidiados.

1.6.- La ingesta de dos, tres o más medicamentos, que sí no nos lo puede garantizar el estado, resultan cada día más costosísimos.

1.7.- La adquisición y/o reparación de ollas, platos, cubiertos, piezas de aparatos y equipos,…

1.8.- El usufructo directo o indirecto de maquinarias y equipos para producir productos de distinta naturaleza, que usamos o consumimos.

1.9.- La utilización, madrugada, mañana, tarde y noche, de el CELULAR y/u otros medios modernos de la comunicación y de la información, qué más del 64% de los Venezolanos utiliza, llevando "la batuta" a nivel de Latinoamérica en lo referido a la posesión y utilización de este servicio. Las tres grandes compañías prestadoras de dicho servicios, unas privadas y otras públicas (Digitel, Movistar y Movilnet), importan sus componentes y/o equipos.

Otras muchas actividades realizamos a diario y cada uno de Uds. (apreciados lectores), pudiera agregarlas; no obstante, con estas considero suficiente para los efectos de este ejercicio "ilustrativo".

  1. EN LO ATINENTE A LA RELACIÓN QUE TIENE NUESTRO VIVIR CON LA IMPORTACIÓN:

2.1.- Los bienes señalados en el numeral 1.1., conforman los llamados artículos de aseo personal y de salubridad, los cuales, mayoritariamene, son importados, por quienes ya sabemos (Corporaciones Importadoras cuyo capital es mayoritariamente, Norteamericano).

2.2.- Los bienes del numeral 1.2., sí bien la gran mayoría se producen el País, como nos lo afirma Pascualina Curcio (+ del 90%: 50% privado y 50% no); no escapan de los aumentos que indica el Dólar paralelo, pues el 50% privado, se hace a través de monopolios y, para privados y públicos, procede la importación de insumos para alcanzar el producto terminal; importación que es realizada por los referidos Consorcios privados. ESTOS BIENES FORMAN PARTE DEL RENGLON NRO. 6(LOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA), DE LOS 7 FUNDAMENTALES DE LAS IMPORTACIONES VENEZOLANAS.

2.3.- Los bienes señalados en 1.3 son los que se ubican en el renglón 2 de las Importaciones del País (VEHÍCULOS Y RESPUESTOS).

2.4.- Los bienes y/o servicios, ubicados en el numeral 1.4, son producidos o subsidiados por el Estado, los cuales, pese a que el Gobierno se resista, también son empujados al alza por cuanto los insumos, partes, máquinas y equipos con que se producen, son Importados por los referidos Consorcios (De allí que el precio de estos bienes, depende en cierto grado de la Importación del 1ER. Renglón fundamental: MAQUINARIAS Y EQUIPOS).

2.5.- Los bienes y servicios señalados en los numerales: 1.5, 1.6., 1.7, 1.8, y 1.9, dependen , respectivamente, de la Importaciones que se hagan en los RENGLONES: "INDUSTRIA ALIMENTARIA"; "PRODUCTOS QUÍMICOS, FUNDAMENTALMENTE FARMACEÚTICOS"; "METALES COMUNES MANUFACTURADOS"; "MAQUINARIAS Y SUS PARTES" Y "OTROS", donde se incluiría los equipos y respuestos de la alta tecnología de la Información.

Trato de reflejar con nuestra vivencia cotidiana, como nuestro problema fundamental de hoy: LA GUERRA ECONÓMICA, inscrita dentro de la Guerra de IV Generación que nos aplica el Imperialismo Norteamericano, teniendo como fin último arrebatarnos nuestros inmensos recursos estratégicos; no es solo del inmenso precio de los Alimentos y de los Medicamentos, tasados a precio del Dólar Paralelo que se les ocurra ir montando, sino que es omniabarcante, es con todo lo referido a lo que nos permite vivir.

Esto explica, de alguna manera, como también suben los precios de lo que no se importa (Yuca, ocumo, casabe, arrenque,…); pues, quien lo produce debe subsistir ante ese "mar" de precios inflados con el Paralelo y a lo "Pran". Sí a lo "Pran" a lo "Parmilitar", por qué es así como actúa el Imperio con sus operadores (Sus Consorcios asentados aquí con su mayoritario capital); prevalido de que sí el Gobierno actúa a tenor de la Ley, metiendo preso como debería ser a los máximos representantes de dichas Corporaciones, no entraría, prácticamente nada a Venezuela y vendría el colapso que ellos quieren.

Por todo ello y mucho más, debemos entender a plenitud los pasos inteligentes que ha venido dando nuestro Presidente y su equipo fundamental de gobierno. Allí está La Constituyente, allí están las 8 leyes que se discuten, allí está la generación de ideas que a diario se producen en un pueblo en Constituyente; todo ello dirigido a: Salirnos definitivamente de la influencia del dólar, pasar la importación (factible) de algunos rublos fundamentales (en primer lugar Alimentos y Medicamentos) a manos del Estado y dejar otros (tal vez muchos, necesariamente) en manos de los privados, pero con condiciones que les impidan el manipuleo con el Dólar Paralelo. ESO, NECESARIAMENTE LLEVA SU TIEMPO Y DE ELLO, DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES. A ESTO ESTAMOS ABOCADOS CON NUESTROS 545 CONSTITUYENTISTAS AL FRENTE.

Entendiendo que lo más importante es producir, y a ello vamos con LA VENEZUELA POTENCIA y los 15 Motores; no podemos dejar de darle un tratamiento responsable a la Importación (*), por cuanto, es mucho, por no decir todo, lo que debemos importar. Rectificar lo hace, sólo un Gobierno Revolucionario y a ello vamos, con el Plan de la Paria en ristre, teniendo: en la Presidencia a nuestro leal líder, Nicolás Maduro Moros; en las Gobernaciones a 19, Patriotas y Revolucionarios; en las Alcaldías a 337 Chavistas ( a ello vamos con todos los hierros este 10 de diciembre) y a un pueblo empoderado, arrancando con los CLAP.

¡ VENEZUELA ES LIBRE Y SOBERANA. NO VOLVERÁN!

(*) NECESARIO ES REITERAR QUE DE TODO LO QUE IMPORTAMOS EL 80% SE HACE CON EL DÓLAR PROTEGIDO, CON EL DICOM (DÓLAR COMPLEMENTARIO) SE IMPORTA EL 10% Y EL RESTANTE 10% CON EL PARALELO. PERO TODO LO IMPORTADO LO VENDEN COMO SÍ LO HUBIERAN COMPRADO CON DÓLAR PARALELO.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: