Allup, Canache Mata, Pedro Carreño y extrañando a Blanca Ibáñez

La naturaleza es tremendamente prodigiosa. Cuando suponíamos que no había quedado señales de un huevo de dinosaurio en este mundo, que nos permitiera ver unos bebe de dinosaurio; Darwin se removió en su tumba y el huevo que más se adaptó a las condiciones que permitieron la desaparición de los dinosaurios, hizo explosión y de ese huevo (¡oh milagros!) no salió un bebe de dinosaurio. Salieron como siete bebes y ya tienen sus respectivos nombres: Canache Mata, Humberto Celli, Marco Tulio Bruni-Celli, Paulina Gamus y Lilia Arvelo. Na'guara.

Sobre Canache Mata se pueden contar cientos de historias reales, pero para que tengan una idea de una historia en la cual este "demócrata" y "humanista" tuvo un papel de primer orden, recordemos los que puedan; el Barcelonazo. Hoy el Barcelonazo no fue una acción política peor que una de las guarimbas en Chacao y Canache Mata no se caló esa movilización y fue autor directo de todas las desapariciones, asesinatos, torturas ocurridas desde los años sesenta del siglo XX.

Sé que este gobierno tiene sus maneras de imponer su autoritarismo. Si necesitan una muestra reciente, puedo colocarle el ejemplo de Isaías Rodríguez, pero eso no hace a Canache Mata y a los dinosaurios que aparecieron recientemente cuestionando la juramentación de los gobernadores adecos, mejor ni peor que Pedro Carreño.

El demócrata Canache Mata y las perlitas de la famosa tribu de los Celli en Carabobo, argumentaron en una declaración de prensa, que los gobernadores adecos "no habían recibido alguna autorización para el paso dado, ya que de lo contrario se podrá conjeturar que se está en presencia de una comedia convenida". O sea, si Pedro Carreño manó a callar a Isaías Rodríguez y estos dinosaurios de AD dicen que los gobernadores no tenían autorización para juramentarse, dónde que el pueblo adeco, que a diferencia de las comodidades en la que vive Canache Mata y la tribu de los Celli con paulina Gamus, se fajaron para que sus candidatos fueran electos.

Allup dijo y fue público y notorio, que dejaba a criterio de cada gobernador ir a juramentarse ante la AN. Ya antes, Maduro había ofrecido unas declaraciones, planteando que todo gobernador electo debía pasar previamente por la ANC. O sea, un despelote, es mucho mejor que todo esto que hoy vive Venezuela, porque sencilla y simplemente estamos a merced de unos tipos que todo lo manejan a su antojo.

Tres bandas nos secuestraron y el país todo está a bajo su mando. Cada banda tiene calculada su acción. Esto incluye las elecciones y lo que viene después de cada elección. Así como el PSUV decidió callar a Isaías Rodríguez a través de Pedro Carreño; los dinosaurios de AD (Canache Mata, los Celli, Lilia Arvelo, Paulina Gamus) decidieron ponerle un freno a Ramos Allup que guabinea y unos pocos, decidieron por los adecos que salieron a votar el 15-O.

En todo esto, a la única que extraño es a Blanca Ibáñez, que tuvo su momento de ser el "Estado soy yo". Frente a este despelote, creo que Borges se dice y cree; "El Estado soy yo", Pedro Carreño no llega a tanto pero se dirá: Representó al "Estado soy yo" y Ramos Allup, frente a los dinosaurios del Comité Ejecutivo Nacional de AD (antiguo CEN) no lo que otra que guabinear.

No crean, que hay mucha diferencia entre Pedro Carreño y Blanca Ibáñez. La diferencia por ahora es el género. Si sabemos, que esa es una diferencia y la otra es el tiempo, las similitudes abundan, aunque el discurso sea aparentemente distinto. En el fondo, como lo hacía Blanca Ibáñez; el punto es imponer y ahogar la crítica.

Ya Blanca Ibáñez hubiese puesto orden en el partido del pueblo. Blanca Ibáñez tenía el atributo que aflojaba Lusinchi, Pedro Carreño le prestaron el asunto que tiene Maduro, que también tenía Lusinchi (gobierno) para salir de Isaías Rodríguez y llevarlo a Italia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2945 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: