Las entregaría a la Oposición, porque fue el mandato del Pueblo

¿Qué Haría Chávez con las 5 Gobernaciones?

Chávez

Confiaba en el Pueblo, si los resultados eran adversos, con claridad decía, fue un mensaje con el Pueblo nos envió y debemos oír e ir en buscarlo, para ver qué está pasando "Dios Mío" y resolvía. Son muchísimos los ejemplos de ello, solo nombraremos uno: Referéndum Revocatorio Presidencial. Luego del golpe de Estado 2002 (cada 11 le sale su 13) y del Sabotaje Petrolero 2003, con un saldo de 20 mil millones de dólares de pérdida a la nación, el 2004, la Oposición frenética de sacar a Chávez, propuso el Referéndum citado, con cerca de 3,5 millones de firmas y el CNE determinó como dudosas 1,1 millones e invalidó alrededor de medio millón (firmas planas, chimbas y chucutas) Chávez igual acepta y con alegría dimos la hermosa batalla de Santa Inés, y el resultado 5.800.629 votos por el buche (59.1%) frente a 3.989.008 votos en contra (40.64%) y el Referéndum se volvió un Revocatorio a la Oposición y matao el pollo.

Maduro

Confía más en las leyes y Constitución. Se repetirán las elecciones en estados cuyo Gobernador electo no se juramente ante la ANC y estos candidatos quedarán inhabilitados por no respetar la Constitución.

ANC

Ustedes son Plenipotenciarios (Art349 CRBV): "Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la ANC". En la decisión de los Gobernadores tiene dos caminos a elegir: Chávez y Maduro, por ahora han optado por el segundo, Decreto Constituyente en Gaceta oficial N° 41.259 de fecha 18/10/2017, mediante declaran la juramentación ante esta soberana Asamblea Constituyente las Gobernadoras y Gobernadores de cada Estado. Consideren también el primero y entregar las cinco gobernaciones a la Oposición, porque fue el mandato del Pueblo. La fundamentación es clara, con tres razones: Primera, Una vez que el Presidente Maduro, se juramentó ante ANC, les dejo un "mandaíto" de 8 leyes y la cosa no es al revés pues. Segunda, métanle el ojo a la media luna, ya Chávez nos prendía las alarmas del separatismo y por ahí podrían venir los tiros. Tercera, Es bueno recordar que: cuando "Florido" andaba y no regando flores, sino pidiendo intervención a Venezuela, el TSJ, emitió una sentencia, no sé si fue otro "mandaíto" de Maduro para entre otras cosas quitarle su inmunidad, a lo que Luisa dijo: se "cortó el hilo constitucional", el TSJ reculó y se la pusimos papita a la Oposición y vino el gran guarimbeo con más de 100 muertos en cuatro meses. Hermanos ANC, consideren esta propuesta que está suscrita en el corazón de Chávez, someterla a debate sería un gran primer paso.

ANC ustedes son nuestra esperanza y se han ido quedando en el aparato. Donde están para las decisiones fundamentales del País, no para "mandaíto" ¿En lo económico, seguimos a la deriva, cual es el puerto, de seguir así ningún viento nos es favorable? ¿Qué paso, con los precios? (esperando el listado de los 50 productos del Presidente).

PUEBLO

Ganar 18 Estados con una guerra de Precios Incontenible, ello significa varia cosas, destacaremos cuatros: Pueblo, alto grado de Conciencia Política. Trump y sus muchachos, no asustan tus amenazas. Guarimberos quedaros como la Guayabera. AD, volvió y mandando. Un nuevo proceso de elecciones de Gobernadores, el pueblo, podría afincarse o corregir, oída varias opiniones, "ajuro, los volvemos a clavar………y por donde se van unos se va la mayoría" y perderíamos feo. El caso de Anzoátegui, con Aristóbulo lo veremos con más detalle

Aristóbulo

Anzoátegui, tiene un 80% de la Faja, perdió un presidente y yo mi voto. Aristóbulo como buen "maestro" nos explicará que pasó, al igual que lo hizo con la paliza que llevamos el 8D/15, con las elecciones AN "guerra convencional vv no convencional", llamándonos a Fortalecer la Conciencia Política http://aporrea.org/ideologia/a240837.html. Hoy los resultados fueron adversos: Barreto 343.445 (52.01%) Aristóbulo 308.678 (46.74%) Se aportan algunos criterios para ello: Pueblo te aprecia pero te castigo, dijo: T bien, el Pdte lo necesitó p Vicepdte, pero tenía que regresar y si no te castigamos te vuelve a ir……….y por donde se van unos……….(te lo pase por mensajito). Partido, sacan cuentas que fue una de las mejores elecciones y los resultados por Municipios hablan solitos. Candidato a Gobernador, sin consenso entre Nelson-Partido-Alcaldes razón por volver a poner orden. Trasciende grupo de los diez Alcaldes alzaos y q Nelson zarandeó públicamente por la camisa a Guillermo, no sé si es verdad, pero de serlo, esas vainas no se hacen.

Conclusión

Chávez y Maduro tienen sus caminos propios. La ANC tiene que decidir por cual opta o el suyo propio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1563 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: