Venezuela: elección 22 en la democracia chavista

I.
Para los bolivarianos por convicción, demócratas por costumbre y chavistas de corazón, las elecciones permanentes constituyen un indicador de democracia verdadera y plena, ya que Simón Bolívar, El Libertador, así lo estableció en el histórico Congreso de Angostura: "Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder".
De hecho, el Libertador gobernó durante 17 años ininterrumpidos desde 1813 hasta 1830, sometiéndose a elecciones periódicas donde siempre obtuvo el voto de confianza para permanecer dirigiendo los destinos de la Gran Colombia.
Hoy podemos decir que el chavismo ha seguido al pie de la letra este legado del Padre Bolívar, y en 18 años ha desarrollado 22 elecciones para que el pueblo decida cuál es el proyecto político que debe orientar la vida del país para que este sea libre y soberano. En la "cuarta" llegaron a 11 cuestionables elecciones en 40 años.
El chavismo ha hecho repetidas elecciones enfrentando el boicot, los saboteos, los chantajes, el terrorismo, los golpes de Estado y las manipulaciones de una oposición que siempre quiere imponer pactos perversos por encima de la realidad electoral, siguiendo libretos extranjeros de gobiernos imperialistas donde no hay elecciones libres ni directas y tampoco se respeta la voluntad del pueblo.
El chavismo ha hecho repetidas elecciones obedeciendo al pueblo que es el soberano para la democracia participativa y no se ha dejado someter por las cúpulas los partidos políticos defensores de la democracia representativa.
Por eso la democracia chavista es un ejemplo mundial de democracia participativa en el Siglo XXI.

II.
Cada elección ha sido un avance de la democracia chavista porque no se ha interrumpido el esquema electoral creado por el líder libertario global, Hugo Chávez Frías y el pueblo cada vez se fortalece más.
La oposición hizo un boicot en las elecciones parlamentarias de 2005 pero el pueblo eligió diputados y la Asamblea Nacional sesionó como manda la ley.
La oposición aplicó tácticas terroristas y boicoteo las elecciones constituyentes de 2017 pero el pueblo eligió su Asamblea Nacional Constituyente y allí está mandando y mandando.
La oposición canta fraude sin argumentos creíbles ni pruebas irrefutables cada vez que sus candidatos son derrotados.
La oposición simultáneamente, insulta y desconoce a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando pierde y lo alaba cuando gana.
Las elecciones se han hecho con las condiciones objetivas y subjetivas mas adversas a las candidaturas chavistas.
Como ven no ha sido fácil avanzar y desarrollar una cultura electoral decente con guerra económica y sobre todo contra opositores defensores del Pacto de Punto Fijo, del pacto de la guanábana de AD y Copei o del delito consentido de "Acta Mata Voto".

III.
Hoy llegamos a la elección 22 para elegir a gobernadores y gobernadoras en 23 entidades federales.
Para bien de la Patria y salud de la democracia chavista, ha tres grandes señales:
1) el pueblo está entusiasmado para ir a votar.
2) no hay ninguna queja contra el sistema electoral, y
3) la oposición tomo el carril, inscribió candidaturas en todas las entidades, está llamando a votar y esperamos que reconozca los resultados electorales.

Los dados están en el aire. Hágase la voluntad del pueblo.

La democracia chavista está venciendo!!!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: