Otra descarga, Mr. Shapiro

Ahora el imperio amenaza a su aliado francés con sufrir "graves consecuencias" en sus relaciones bilaterales, de no apoyarlo en su afán por atacar e invadir a Irak. De hecho, el Departamento de Estado concluye que pasará por encima del veto en las Naciones Unidas para atacar a esa nación "en defensa de su democracia".

Esta actitud de la Plutocracia norteamericana no es nueva. Disfrazan la descarada intervención económica en el mundo y el colonialismo de intereses poderosos, con una presunta defensa "democrática", en realidad ajena a los intereses del pueblo norteamericano. El gasto militar en los EEUU para el año 2002, se estimaba en 375 mil millones de Dólares, quince veces más que la deuda externa venezolana. Pero, la historia de este poder macabro que dirige los destinos del país más poderoso de la tierra, no se queda solo en estas cifras frías. Existen otras cifras aún más escalofriantes. Por ejemplo:

Número de ocasiones en que Estados Unidos, desde su independencia, ha enviado a sus tropas en contra de otras naciones hasta el bombardeo de Afganistán: 216

Cantidad de países bombardeados por EEUU desde 1945: 23

La paradoja de este plan expansionista emerge cuando observamos los niveles de pobreza en el "paraíso" de la economía, con un total de 36.5 millones de personas en estado de pobreza. Numeritos que afectan más, porcentualmente hablando, a negros, hispanos y asiáticos. Estas cifras se incrementaron sensiblemente desde el gobierno "guerrero - galáctico" de Reagan y Bush Padre, frenando su deterioro en el gobierno del sexy Clinton y nuevamente se ve incrementado por Bush Hijo. Esto no excluye a Mister Clinton de su responsabilidad, pero es con los gobiernos republicanos donde la pobreza y el gasto armamentista encuentra su caldo de cultivo. La industria más floreciente y la que no declara pérdidas en el norte, es la guerra.

No quiero, y no es mi estilo, hacer de este artículo un análisis de estadísticas. Sería ridículo pensar que Mr. Shapiro, va a sentir vergüenza por estos datos y dejar la vaina de estar mintiéndole al país. Mr. Shapiro solo es un eslabón de un plan preconcebido para que el imperio nos robe nuestra industria petrolera. Lo que si es necesario, es que entendamos las debilidades de ese estado plutocrático y su quinta columna encarnada en las minorías raciales y ciertos sectores progresistas blancos. El sistema americano ha inyectado en sus habitantes el desprecio por la pobreza. El habitante medio norteamericano, incluyendo latinos, asiáticos y negros, odia en lo que se podría convertir y asume, el sistema lo impone, que el pobre es un pendejo que no ha sabido aprovechar las bondades de "la tierra de las oportunidades". Esta campaña mediática que tilda a los pobres de "loser" (perdedor), ya no está funcionando, quizás por la integración latina que ha sido por herencia contestataria y "busca pleito". Hoy en los Estados Unidos, se conforman más organizaciones en abierto enfrentamiento a los planes de guerra, que tienen por objetivo colonizar economías exteriores y lucrar a la industria armamentista. Pero, la estupidez del descerebrado presidente norteamericano, alimenta este rechazo con su terquedad imperial y demuestra la existencia de motivos económicos, más no amistosos, al amenazar a una nación que ha sido históricamente su aliada.

Dejemos claro algo que es muy interesante. Alemania, Rusia y Francia no están comportándose como carajitos malcriados que pretenden rebelarse al Tío Sam. Solo entienden que, de cristalizarse la invasión a Irak y tomar control sobre su industria petrolera, la hegemonía norteamericana acabará poniéndolos de rodillas y entregando su economía a los intereses plutocráticos que manejan los hilos del gobierno norteamericano. Es una simple sumatoria que el no menos torpe de Aznar, no ha querido entender.

El Cowboy cree que todavía hay pendejos en el mundo.

msilvaga@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3687 veces.



Mario Silva Garcia

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas