Bienvenido presidente

Viene Ud. de una gira internacional por Rusia, Bielorusia, Turquía y Argelia; lo cual constituyó todo un éxito político y económico. En esa acción, lo vemos atendiendo, oportunamente, al objetivo histórico Nro. 4: Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica mundial donde tome cuerpo un mundo pluripolar y multicéntrico. Resalta en esta oportunidad la consolidación de la red de relaciones políticas con los polos de poder emergentes; China (primera potencia Económica Mundial) y Rusia ( una economía sólida y primera potencia Militar), se cuentan hoy por hoy como aliados firmes de Venezuela (País con las mayores reservas petroleras en el Mundo), en el grupo de países BRICS.

Dejó Ud. montada las elecciones en el País y, también, ha venido movilizando a su pueblo, organizándolo y orientándolo, frente a las altisonantes amenazas de una intervención militar por parte de El Imperialismo Norteamericano. Sendas acciones, dicen que usted tiene, también, activado el objetivo histórico Nro. 1 que es la Consolidación de la Independencia; ya que, justamente, montó a su pueblo en LA DEFENSA DEL PODER POLÍTICO QUE ES EL OBEJTIVO NACIONAL Nro. 1 de la referida INDEPENDENCIA. Y Defenderla es, blindarla ante la ruta electoral y ante la ruta de una intervención de cualquier naturaleza, verbigracia, la presente con su marca de Guerra de IV Generación; aspecto este, al que en el tema económico financiero, la Constituyente le da un combate de altura con el desmontaje del dólar paralelo y de la Inflación Inducida; arma bélica que le sirve al Imperialismo tanto para la confrontación electoral como para la eventual intervención.

También lo vemos, activando a la VENEZUELA POTENCIA que es el objetivo Histórico Nro. 3. Cosa que hace con sentido de la oportunidad, por cuanto, es el momento de explotar racionalmente nuestros grandes potenciales y no depender solo del petróleo (Tenemos Gas, Coltán, Oro, Diamante, Torio, Petroquímica, Turismo, Agropecuaria, Minerales no Metálicos,…). Existen, innumerables países interesados en varios o algunos de estos recursos estratégicos; y, también, otros con los que, por ser productores, es imprescindible hacer redes para la defensa de precios y el imperio de la justicia en unas relaciones de producción cada vez más francas. En este aspecto, vemos que sus directrices orientan a que todos los Estados se involucren en la VENEZUELA POTENCIA, levantando con espíritu de cuerpo su ESTADO POTENCIA (aquí estamos en una de SUCRE POTENCIA).

Paralelamente, ha venido Ud. mostrando su preocupación por la VUELTA DE TIMÓN, solicitud de Chávez cuando finiquitaba el Plan de la Patria 2013-2019 (20 de octubre de 2012, en Consejo de Ministros); donde apuntaba al Objetivo Histórico No. 2, al reclamar la existencia de la Comunas y sus Empresas Socialistas que le son propias, inherentes; así como todas las demás estructuras que han de decir del Nuevo Modelo Económico.. Esto suponía revisar, indubitablemente, la FORMACIÓN EN VALORES Y PRINCIPIOS SOCIALISTAS. Recuerdo que la dinámica de los acontecimientos, hizo que, en su suplencia de Presidencia y, luego, ya investido formalmentecomo Presidente, pusiera su acento, en el objetivo Nro. 1, pues el Imperio estremeció a este objetivo, poniéndolo en rojo, cuando dinamitó la soberanía de nuestro principal recurso estratégico el Petróleo. De suyo, activada una Constituyente que ya trajo PAZ, también, potencia el objetivo nro. 2 con la Constitucionalización de las Misiones y con la potenciación de bienes, servicios y derechos requeridos por el pueblo.

Finalmente, lo observamos acá adentro o allá afuera, "montado" en la crucial lucha por LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA, que es el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Todo un maestro, ha sido Ud. en el manejo del Plan de la Patria, legado por nuestro líder eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy, cuando lo vemos bajar del avión, lo valoramos como un estratega en el manejo de nuestra ley PLAN DE LA PATRIA. Me muestro, de acuerdo con Ud. cuando con sus acertadas decisiones ha venido dilucidando en plena Guerra la priorización de los objetivos: Principal objetivo a atender, LA DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA; Segundo, Continuar CONSOLIDANDO EL SOCIALISMO (fundamentalmente, Garantizar derechos bienes y servicios); Tercero, ACTIVAR EL MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR (De eso viene hoy, pleno de éxitos); Cuarto, ACELERAR LA VENEZUELA POTENCIA y Quinto, imprescindible siempre, hacer lo humanamente posible por PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA.

Es ley, que ese manejo que Ud. responsablemente hace del Plan de la Patria, a su nivel, lo haga cada Gobernador, cada Alcalde, Comuna y Consejo Comunal en su territorio. Que repliquen todos el Plan de la Patria, con sus 5 objetivos, en su entorno pertinente. En Sucre, con Edwin Rojas al frente, se hacen serios esfuerzos en este sentido. No obstante, en aras de que su labor sea complementada por estos y otros actores (Los Ministerios, los sectores transversalmente,..), se hace imprescindible que en nuestro País se de cumplimiento a la Planificación. En esto debe tomar cartas la Constituyente. Debe estudiar sí es justo que quien no planifique y no cumpla lo planificado deje el cargo y no pueda optar más nunca al mismo. Por lo demás, en esta sociedad democrática y participativa, todo ciudadano debe vivir pendiente del desarrollo de su ley Plan de la Patria para ejercer una contraloría permanente y responsable. En la Guerra de todo el pueblo, la planificación científica se hace imprescindible.

Adelante, Presidente Nicolás Maduro. Convencidos estamos que en esta nueva etapa por la liberación de la humanidad, muchos grandes seres humanos tenderán su mano amiga; hoy hablaremos de dos: Vladimir Putin, quien recoge las glorias de Vladimir Ilich Ulianov, el gran LENIN, constructor del primer país socialista (Rusia), siguiendo las tesis de Carlos Marx y Ud., heredero de las glorias de Chávez y Bolívar, coautores del Plan Histórico que hoy se ejecuta en Venezuela y marcha de victoria en victoria contra el Imperialismo. Esa yunta que tiene una inmensa carga histórica, no tiene otro sendero que la liberación de la humanidad.

¡ SUCRE, VOTA Y GANA CON EDWIN ROJAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: