En síntesis

Diálogo hipócrita o gobierno cobarde

Llamado a diálogo dejo de ser un simple disco rayado, y ahora solo ofende la inteligencia. ¿Y será por eso que el gobierno dejo de convencernos de que podrá modificar este trágico cuadro que nos atormenta con incesante insistencia? En verdad, a estas alturas nadie se traga el cuento de que un Nicolás Maduro acorralado por su incompetencia y la descarada corrupción de sus sequitos, ahora pueda disponer de la necesaria reserva moral para hacernos creer en su disposición de rectificar y conducirnos a puerto seguro. Y porque vamos de mal en peor y se agotó el espacio para las cobas, la gente prefiere preguntarse: ¿Por qué el gobierno no cambia el discursito y mejor nos cuentan una de vaquero?

Que lastima que el inquilino de Misia Jacinta no se imagine el ridículo que hace ante los ojos del mundo cuando emula a Manuel Noriega refregando el machete para desafiar a EEUU. Y se hace más patética su necia fanfarronería, cuando sin resolvernos el terrible flagelo de la hambruna, también se atreve a tocar los tambores de la guerra a la potencia militar más irresponsable del planeta. Menos mal que perro que ladra no muerde, y ya en el Pentágono les resta seriedad a estos magos que parecieran más bien mamadera de gallo.

Lo cierto es que llevamos años oyendo la misma cantaleta, mientras la situación se agrava por falta de políticas económicas que sean capaces de reanimar el aparato productivo. Ni los "quince motores" ofrecidos para sacarnos la pata del barro, ni las derrochantes misiones sociales que desmoralizan al ciudadano y quiebran la voluntad de trabajar, han sido capaces de lograr que podamos comer tres veces al día, mientras que los únicos que están bien gordos como hipopótamos son aquellos oportunistas que se pegaron a la teta del Estado corrompido. ¿O acaso mentimos cuando advertimos que cada vez parecemos una población con aspecto cadavérico?

Y mientras pasamos directo de Guatemala a Guatepeor por falta de un modelo serio de desarrollo, en la cúpula del tambaleante gobierno solo cunde el miedo, pues cada vez la comunidad internacional logra acorralar más a quienes se niegan entender que el primitivo Estado comunal fracaso en Cuba, y que hoy solo encuentra audiencia en tarados mentales que no logran entender los nuevos retos del siglo XXI. Y como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, no queda otra que esperar con paciencia heroica que aparezca alguien que se atreva a ponerle el cascabel al gato, porque este desastre sin precedente no lo aguanta ni el más pintado. O me equivoco.

Mensaje a mis asiduos lectores

Por razones de salud me ha sido imposible continuar publicando la sección En síntesis, pues la hernia se complicó y causa serias molestias. En tal sentido agradezco la colaboración que me puedan brindar para operarme. Mis datos son los siguientes: Freddy Kamel Eljuri Banco El Tesoro, Cuenta Corriente N° 0163-0316-02-3163000798. Cedula de Identidad: 3094529 El correo:kameleljuri@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: