Cagigal 674

El objetivo en la guerra

El objetivo en la guerra

En la guerra el objetivo es doblegar la voluntad del enemigo. Mientras eso no se logre, la guerra continúa. Además, no se emplean todos los medios de guerra de una sola vez, en una sola acción. Son múltiples acciones en los diferentes teatros de guerra. Estamos inmersos en una guerra que el imperialismo estadounidense, con sus aliados internos está realizando desde hace varios años contra nuestro país. Uno de los teatros de guerra es el económico. Nos están bloqueando financiera y económicamente desde hace varios años. Ahora se ha intensificado esa guerra como se ve ahora más claro, con la intención de ahogarnos por falta de fondos. Todas las recientes ataques buscan que no tengamos dinero para adquirir los bienes que necesitamos en el país: alimentos, medicinas, artículos de higiene casera y personal, insumos para la producción, repuestos para fábricas, máquinas y vehículos; en fin, se pretende ahogarnos.

Por supuesto que en la guerra, una parte no juega sola, hay la reacción de la otra parte. En este caso nuestro país, conducido por nuestro gobierno, que va tomando las medidas de defensa frente a la acción enemiga. Entonces, les bloqueamos el objetivo pretendido, no nos doblegamos, no pueden dominarnos. Entonces endurecen el ataque, mueven otros escenarios donde tienen dominio, por ejemplo el mediático; endurecen el ataque en la economía. Y de nuevo, Venezuela conducido por su Gobierno, acciona para lograr con sus fuerzas frustrar el objetivo del enemigo. Entonces, el enemigo ataca, nosotros nos defendemos.

Dado que nuestra voluntad de resistir y de vencer es alta, fuerte y creciente, el imperialismo estadounidense y sus aliados internos en el país, no podrá vencernos. Tenemos aliados en el mundo, nuestra unidad interna es fuerte, y aun cuando hay un porcentaje no despreciable de elementos pro yanquis, nuestras fuerzas tienen alta moral. Son elementos que nos ayudan a vencer.

Todo esto lo decimos para que tengamos claro, la agresión de la cual nuestro país es objeto, no es cualquier cosa, nos va a causar más dificultades, que afectarán a todo los ciudadanos, a todo el país. Y debemos estar preparados mentalmente, para resistir y vencer. Y para buscar, ante cada dificultad, una solución. Los lloriqueos no ayudan, las quejas no ayudan. Lo que ayuda es identificar el ataque y desarrollar la respuesta y nuestra contraofensiva. Tener confianza en nuestro Gobierno y en nuestro Presidente que lleva adelante una conducción de la lucha acertada.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Conferencia mundial de solidaridad con Venezuela, Caracas, del 16 al 19 de septiembre; a 1.749.153 viviendas construidas y entregadas llegó la GMVV con las 7.933 que entregó esta semana; más de 1.100.000 turistas visitaron el estado Anzoátegui en las vacaciones escolares; en 13 por ciento ha disminuido el secuestro en Miranda, debido a la acción del Gobierno nacional;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad,

la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

VARIEDADES

1. Metodistas, Luteranos, Adventistas, Mormones, son sectas de Estados unidos, guiadas por el principio de que Estados unidos es pueblo escogido y tiene la misión de dominar el mundo. Lo dice Vladimir Acosta en El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense de próxima aparición. Todas esas sectas se han instalado en Venezuela en los últimos años, ¿por qué?

2. Los Constituyentes deben cumplirle a su municipio, deben responder a los electores que los eligieron y a quienes no los eligieron también. Irse a otros territorios a hacer campaña electoral no nos parece bien.

3. Un factor clave para que Venezuela salga adelante en la guerra que nos realiza Estados Unidos es vencer a sus agentes en el país, doblegar a esos agentes y reducirlos a su menor expresión. Ese factor controlado impedirá que el imperialismo estadounidense nos cause daño. Agregue, por favor, como condición indispensable, la unidad de los venezolanos alrededor de la defensa de nuestra patria.

4. En Estados Unidos existen aproximadamente 1.500 think than que trabajan, directa o indirectamente para el Gobierno de ese país; unos lo hacen para el Departamento de Estado, otros para el Departamento del Tesoro, otros para el Presidente directamente; en fin, en sus diferentes estamentos. Ver más en El desafío venezolano, de Alfredo Toro Hardy

5. La Asamblea Nacional Constituyente tiene en sus manos la última oportunidad de la Revolución bolivariana. Muchas son las esperanzas puestas sobre sus hombros, para eso votaron más de ocho millones de personas y otras muchísimas no lo hicieron porque fueron impedidos por los terroristas. Pero muchos más esperan que la ANC ponga orden en muchas cosas, entre otras en la economía, la corrupción, la justicia, en fin… muchísimas esperanzas depositadas en la ANC. Y si la ANC responde a esas expectativas, crecerá la confianza en la Revolución bolivariana y la correlación de fuerzas tendría un fuerte cambio a favor. Lo visualizamos así.

6. El diario Vea, cumplió 14 años recientemente y por eso les enviamos nuestras felicitaciones. Tiene Vea el gran mérito de haber sido el primer diario de la Revolución bolivariana que hizo un trabajo titánico estando solo. Y cumplió meritoriamente. Ojalá tengan la buena mano para continuar su desarrollo. También enviamos nuestras felicitaciones a Mientras tanto y por si acaso, muy agradable revista de La Radio del Sur, con Jessica dos Santos y Vanesa Gutiérrez, información nacional e internacional, música, chistes, muy divertida, de lunes a viernes a las 8 a.m., Mientras tanto y por si acaso acaba de cumplir Siete años de extraordinaria existencia.

7. El 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende obtuvo el primer lugar en la elección presidencial. Estuvo por arriba del derechista Jorge Alessandri y del socialcristiano Radomiro Tomic. Luego, entre ese 4 de septiembre y el 4 de noviembre, la burguesía chilena aliada con el gobierno de Estados Unidos desarrollaron un intenso trabajo para impedir la elección por el Congreso de Salvador Allende. El esfuerzo por impedirlo concluyó el asesinato del Comandante del Ejército, René Schneider. La CIA, ordenada desde Washington por Henry Kissinger, secretario de Estado del presidente Richard Nixon. La CIA incluso suministró las metralletas sin partida de nacimiento que usaron los asaltantes asesinos de Schneider. Después del asesinato recogieron las metralletas y las regresaron a Estados Unidos en las mismas valijas diplomáticas donde las habían llevado. Puede leer más en Pinochet: Los archivos secretos.

8. Finalmente, después de tres años de intentar derrotar y derrocar a la Unidad Popular, Estados Unidos logró cuadrar a la FACH para el golpe de Estado contra Salvador Allende. Ocurrió el 11 de septiembre de 1973, hacen 44 años. Fue una lucha recia, intensa, la que desarrolló Salvador Allende para enfrentar al imperio estadounidense y a la burguesía chilena. Y aún derrocado, Allende les dio el último golpe, se suicidó, con lo cual impidió que ocurriera un simple cambio de gobierno donde con una maniobra electoral la burguesía llevara a Eduardo Frei a la Presidencia y que la DC sustituyera a la Unidad Popular. Con su suicidio, Allende obligó a que la burguesía arrasara con el Estado de Derecho. Hasta hoy, la Constitución y las leyes que rigen el Estado de Derecho chileno, son las que dejó la dictadura burguesía-Pinochet.

9. Que a usted no le entreguen su dinero completo en los bancos, que no le paguen la pensión, que no le permitan retirar su dinero, es resultado de la agresión económica contra nuestro país. La operación de ataque a nuestra moneda es en diferentes frentes, uno de esos es esconder el efectivo, retirarlo de la circulación, sacar los billetes del país o guardarlo en las casas de diferentes personas que tienen alta capacidad monetaria, que son potentados del dinero. El caso de Lilian Tintori es un ejemplo, igual el caso del BOD, ni ella es la única persona que moviliza dinero en efectivo en esas cantidades ni el BOD es el único que actúa como se le ha visto.

10. En Venezuela no ocurrirá un resultado como el de Chile. Es imposible, téngalo por seguro. Diferencias Chile Venezuela. En primer lugar, hay una diferencia de tiempo. La situación de 2017 no es la misma de 1973. En segundo lugar, económicamente Venezuela tiene más recursos que Chile, y tiene petróleo, la mayor reserva del mundo, factor muy importante. En tercer lugar, en Chile no hubo unidad revolucionaria pues cada partido de la UP y fuera de ella, tenía su línea política y estratégica y era muy difícil acordar una línea común. El presidente Salvador Allende se quejó repetidamente del impedimento para establecer una línea política única que permitiera maniobrar frente a la Democracia Cristiana y frente al conjunto enemigo. En cuarto lugar, en Chile en la Fuerza Armada Chilena había una línea constitucional importantísima y había oficiales definidos en el apoyo a Allende, pero el enemigo, tanto la DC como la derecha más conservadora y la burguesía altamente reaccionaria, tenían importante influencia. En quinto lugar, no existía unidad cívica militar pues aunque Allende quiso construirla, la UP se negó en la práctica y por eso no se pudo construir la unidad cívico militar, muchos dirigentes de la UP eran reacios al vínculo con la oficialidad de la FACH, ni se diga del MIR. En sexto lugar, en 1973 no existía una organización como ALBA y la correlación de fuerzas en la OEA era absolutamente contraria a Chile. En séptimo lugar, la clase obrera no llegó a tener unidad estratégica, no tenía un mando único. Llegado el 11 de septiembre, Allende sabía que la clase obrera no tenía poder. El poder se lo había suministrado el Gobierno. En octavo lugar, China no tenía el poder que hoy tiene y además, sus relaciones con Allende eran frías, al punto que derrocado Allende, China continuó relaciones con Chile de Pinochet; por su parte, la Unión Soviética no dio el apoyo económico que Chile necesitaba, Chile le solicitó 500 millones de dólares prestados y la URSS apenas le prestó ochenta Se puede decir más, pero nos parece suficiente para afirmar que aunque el Gobierno de Estados Unidos está aplicando a Venezuela con redoble, con perfecciones, con los avances de casi 50 años la política que aplicó en Chile contra Allende, el resultado en Venezuela será muy distinto por las razones que obviamente usted puede deducir. ¡Ah!, y una insistencia, la unidad cívico militar, la clave de la Revolución bolivariana.

11. ¿Dónde estará el trigo ruso que no se ve en las panaderías? Parece que llegó más rápido desde Rusia que de Puerto Cabello a las panaderías. No se ve, no se escucha. Claro que debe tenerse cuidado con el canal por donde se distribuya pues si es por la Federación de Panaderos…

12. La agresión de que es víctima nuestro país por parte de Estados Unidos a la cabeza y sus sigüises en el mundo nos hace recordar a la Revolución bolchevique, a la Rusia de 1917 en adelante que fue cercada y agredida por las potencias imperialistas a lo largo del mundo, conscientes como estaban de que esa Revolución cambiaba la historia de la humanidad, como en efecto; aun caída hoy, desde 1917 esa revolución continúa influyendo en el mundo. También nos recuerda, la agresión contra nuestro país, a la Cuba de los años 60 del siglo pasado, en adelante. Primero expulsada de la OEA por el voto casi unánime de los miembros de esa organización, víctima de un bloqueo que aún continúa, ha sido capaz, en primer lugar de hacerse respetar por su firmeza y su dignidad. Y no solamente dignidad, sino que hoy en día el imperio le compra vacunas contra el cáncer y otras medicinas; 70.000 médicos ha graduado e inundan el mundo llevando vida y salud, tiene destacada actuación olímpica, en el concierto de naciones es una voz importante. Todo eso recordamos al tener presente la agresión actual del imperio estadounidense y sus sigüises contra nuestro país.

13. Julio Borges está asociado con Marco Rubio, que a su vez trabaja para una empresa que tiene una póliza de seguro por default de Venezuela; vale decir, que si Venezuela entra en default, esa empresa gana un inmenso billete. Con esos está asociado Borges, y de allí su conducta de promover el bloqueo económico y financiero a Venezuela, sin importar si nuestro pueblo tiene o no alimentos y medicinas. Ese es Julio Borges.

14. "Yo quiero ver caer corruptos y asesinos de la oposición, pero también quiero ver caer corruptos en el lado chavista, porque los hay". Una señora chavista que manifiesta su dificultad por conseguir las medicinas y comprar las comidas. Pero sigue firme en la revolución y nos dice que la ANC es la última oportunidad de esta revolución. La esperanza popular le da una última oportunidad a la revolución. Eso nos dijo.

15. La avenida Libertador de Caracas está intransitable en camionetas pues los robos abundan.

16. Por cierto que en el BOD de Plaza Las Américas se armó la de San Quintín entre dos personas como consecuencia de la cola en el BOD; los demás clientes, en cola, hicieron silencio. El BOD no tenía efectivo, nadie podía retirar, todos esperaban que otros depositaran para ver si a ellos les tocaba algo. En el Banco de Venezuela del mismo Centro Comercial pagaban cheques hasta 30.000, no tenían para más. En 100 por ciento banco solamente los pensionados podían retirar. Aquello era infernal. Estos cuentos son del viernes 15-9

17. Una cosa es ser opositor a la Revolución bolivariana y otra es ser un traidor a la patria, ser un agente de Estados Unidos para agredir a Venezuela. A los primeros los respetamos y los escuchamos, a los traidores debemos enjuiciarlos como tales.

18. La ANC debe profundizar su acción revolucionaria, ejercer su poder sin contemplación, destruir el poder de la burguesía aliada del imperialismo. Y evitar la cháchara, limitarla a lo necesario para discutir y comprender lo que se discute, adoptar la mejor decisión, informar y persuadir a los venezolanos y al mundo.

19. Los CLAP no son un subsidio. Cada uno paga previamente el CLAP, el Gobierno lo compra en el exterior y recupera el dinero con el pago que hacemos por la caja o la bolsa CLAP. Donde el Gobierno sí subsidia es en el transporte, desde el proceso de compra, pasando por el transporte hasta el centro de acopio. Pero nosotros pagamos el CLAP y el Gobierno es nuestro agente. También debemos decir que el CLAP contempla producción en cada comunidad, muchas lo hacen, pero otras muchas no están produciendo.

20. Derrotada la acción violenta en las calles, derrotada en su labor destructora de calle, la MUD se mueve a otros escenarios donde sus jefes tienen dominio. Van a la escena internacional, se apoyan con imperios europeos del pasado hoy sigüises del imperio estadounidense. Van a España, Francia, Inglaterra y por supuesto, a Estados Unidos. Desde esos escenarios desarrollan campaña de bloqueo financiero y económico contra Venezuela, contra toda la población de Venezuela que sufrirá las consecuencias de esa acción de guerra. Además, se apoyan como regularmente, pero con más intensidad, en el frente mediático donde cuentan con las cinco corporaciones mediáticas más poderosas del planeta. Pero no les queda otro camino que sentarse en la mesa de diálogo insistentemente convocada por el presidente Maduro.

21. El aparato mediático imperialista destaca los misiles de práctica que lanza Corea del Norte. Lo que no dice ese aparato es que Estados Unidos y Corea del Sur realizan maniobras militares frente a las costas de Corea del Norte en franca acción de provocación. Y si hablan de esos ejercicios los justifican de mil maneras. Y todo el aparato de comunicación responde al Pentágono.

22. La agresión de Estados Unidos contra Venezuela son actos de guerra. Esos actos van a tener consecuencias negativas sobre nuestro país, no debemos ocultarlo. Lo que sí debemos hacer es prepararnos todos mentalmente para enfrentar las consecuencias de esas acciones de guerra. Prepararnos además, adaptándonos a las dificultades, buscando salida. Sigamos el ejemplo de Cuba que se ha sostenido a lo largo de 60 años de bloqueo. Y también la de Vietnam, que siendo chiquititos, como son en cuanto a la estatura, tienen altísima moral y altísima conciencia patriótica que les ha llevado a vencer a tres imperios: el japonés, el francés y el estadounidense, este último hace poco, en 1975.

19. Los sujetos presos actualmente y que han sido llevados a diferentes centros de detención por acciones violentas, trancas de calle, agresiones a personas, quema de instalaciones del Estado, quema de autobuses, quema de personas y otras acciones contra el derecho de los ciudadanos, están presos por cometer delitos como ese, no son presos políticos, no están presos por disentir, están presos por cometer delitos; delitos incluso militares como el asalto a cuarteles y ataque a policías y guardias nacionales, delitos que el Jefe de Estado ha solicitado se pasen a tribunales civiles cuando les corresponde la justicia militar.

20. La mayoría de las emisoras de radio cuadradas con la MUD, callan sobre los doscientos millones de bolívares en efectivo encontrados en una camioneta propiedad del hermano de Lilian Tintori, esposa del penado Leopoldo López. Uno las recorre y poco se escucha sobre esa noticia.

21. Hay anclas de emisoras de radio cuadradas con la oposición que no respetan la jefatura de Estado ni a la ANC ni al Fiscal General de la República, así se refieren al fiscal como el señor Tarek William Saab, en cambio a Luisa Ortega Díaz la tratan como" la fiscal destituida por la Asamblea Constituyente". Y sobre los llamados de jefes opositores a Estados Unidos y otros países para que invadan nuestro país, lo dicen de tal manera que no reconocen que los sujetos están incursos en el delito de traición a la patria, expresado en el Código Penal.

22. Si al primero que se hubiera manifestado invocando potencias extranjeras a agredir a nuestro país se le hubiese aplicado el Código Penal, tal vez ahora no habría tantos por juzgar. Lo mismo vale para la violación de las normas. En Caracas el desorden es grande, cada quien hace como le parece y no hay autoridad que ponga orden. Son innumerables los ejemplos de las normas violadas, puede decirse que el gobierno no controla muchos territorios en la ciudad; y donde controla, muchas normas son violadas sin que pase algo.

23. No vemos que Sudeban controle la acción de los bancos. Sudeban dicta una medida y los bancos hacen lo que les parece. Y no pasa nada. Y vea usted, el BOD estuvo implicado en la acción de saboteo al sistema de cobro con tarjetas, varios directivos suyos fueron citados, ¿Y qué pasó? Tal parece que salieron lisos, ¿no les encontraron pruebas? Entonces para que los llevaron; ¿había evidencias y se les dejó ir? Allí está el BOD, incurso en los 200 millones de Lilian Tintori, ¿cuántos casos más habrá como esos?

24. ¿Quién manda aquí? ¿Los empresarios alzados, en rebelión contra el Estado o el administrador del Estado que es constitucionalmente el Gobierno? Y por supuesto, ningún gobierno, por ninguna razón tiene derecho a cuestionar un organismo del Estado venezolano. Es absolutamente rechazado.

FRASe

Ataque solamente donde pueda obtener una auténtica superioridad.

Sun tZu

COLOMBIA

1. Colombia tiene 470.000 miembros de las Fuerzas Armadas, sin contar con los paramilitares asociados a su ejército. El próximo año aumenta el presupuesto militar a 30 billones de pesos, aun cuando se ha firmado la paz con las FARC-EP y se va a firmar con el ELN. Vale decir, termina el conflicto interno colombiano, pero aumentan el presupuesto militar, ¿por qué? ¿Para qué? Además, la frontera colombo venezolana, en todos los puntos, está atestada de batallones militares colombianos. En los municipios de Arauca, Guainía y Vichada, hay una relación soldados/población que es rara, muy extraña, por qué tantos soldados, ¿para qué? Uno sospecha que es para atacar a Venezuela. ¿Qué dicen a eso nuestros compatriotas colombianos en Colombia? ¿Y los que viven en Venezuela?

2. Son crecientes las capturas de cocaína y marihuana procedentes de Colombia con rumbo a Estados Unidos. La oficina anti drogas de la ONU lo dice, 37 por ciento de aumento de la producción de droga en Colombia. Y mucho de esa producción pasa ocasionando problemas en nuestro país. Venezuela es víctima del narcotráfico que sostiene la balanza económica de Colombia.

3. En mayo será la elección presidencial en Colombia, hasta entonces por lo menos, Venezuela será víctima de ataques de la oligarquía para favorecer a su candidato.

4. Si a Colombia pasan 36.000 venezolanos como aseguran empresas mediáticas en Colombia, en total serían 1.080.000 por mes, por lo cual habrían pasado desde enero, 8.640.000, como pueden ustedes concluir, eso es imposible. Por lo demás, Colombia no aguantaría físicamente, económicamente semejante masa. Y Venezuela se sentiría livianitaaa.

5. En la frontera colombo venezolana, del lado colombiano viven aproximadamente 4.755.000 personas. Esa masa, regularmente se abastece en Venezuela, regularmente se atiende medicamente en Venezuela, muchos de sus niños estudian en Venezuela; se abastecen de gasolina en Venezuela. Y Venezuela carga con todo eso. ¡Esa es la verdad!

6. El 1 de agosto vendían el galón de gasolina en 1500 pesos, el 2 de septiembre estaba en 3.238.

7. La economía de Cúcuta representa el 4 por ciento del PIB de Colombia. ¿Qué porcentaje del PIB representa el tráfico de cocaína para Colombia? ¿Están aumentando los envíos de droga de Colombia hacia Venezuela? Nos parece que sí y parece tener el objetivo de presentarnos como país de narcotráfico, lo decimos porque aumentan los decomisos en Venezuela de droga colombiana.

ESTADOS UNIDOS

1. Trump ha extendido el bloqueo a Cuba, a pesar de todas las decisiones de la Asamblea General de la ONU, a pesar de que Obama dejó negociaciones para eliminarlo. Sigue el bloqueo a Cuba.

2.

3. A veinte millones de de millones de dólares se extendió la deuda de Estados Unidos, o sea 20 billones dichos como en España. Estados Unidos es un país endeudado más allá de su capacidad de pago. Compra al mundo con una moneda falsa, sin respaldo.

4. Edgar J. Hoover, director del FBI, murió borracho; Joseph McCarthy, perseguidor de los intelectuales, y de Hollywood de 1950 a 1954, murió borracho; Martin Dies promotor del anticomunismo, violador de las libertades, era un homosexual encubierto, hasta que fue descubierto. Todos ellos fueron instrumentos de la represión en Estados Unidos.

5. Un negocio tan fabuloso, tan inmenso como el tráfico de cocaína, heroína, marihuana y otras drogas, ¿quién lo alimenta?, ¿cuáles capitales participan? ¿dónde guardan el dinero? Sin duda, apuntamos hacia grandes capitales bancarios, capitalistas. Por eso, crece la producción de opio en Afganistán, crece la producción de cocaína en Colombia, México y Perú. ¿Qué tienen esos países en común? Estados Unidos los controla militarmente o ideológicamente. Y en todos hay bases militares gringas.

RECOMENDAMOS

1. La ruta de la seda, Luis Enrique Gavazut Bianco, www.misionverdad.com

2. www.mintur.gob.ve Vote por Venezuela para posicionarlo en turismo

3. www.15yultimo.org Luis Salas

4. El bolchevismo mundial vencerá a la burguesía, V.I. Lenin, búsquelo en Internet

5. Crítica al programa de Gotha, Federico Engels, búsquelo en Internet

6. El parto sin dolor, Germán Carrera Damas, Monte Ávila,

7. Pinochet: los archivos secretos, Peter Kornbluh, Memoria Crítica

8. La conjura, los mil y un días del Gobierno de Allende, Mónica González, Edic. B

9. Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política, Joan E. Garcés, Siglo XXI

10. Bush vs. Chávez, la guerra de Washington contra Venezuela, Eva Golinger, Monte Ávila

11. El dólar, una moneda falsa, Ricardo Valbuena, Editorial Galac

12. Trump aplica terrorismo migratorio contra los jóvenes, Chevige González Marcó, Correo del Orinoco, 13-9

13. El Gobierno de Google, Fredes Luis Castro, Correo del Orinoco, 1-9

¿Dónde está Santiago Maldonado? Macri, responde, es un desaparecido tuyo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1230 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor