Politiporrazos

Con hambre, sin medicamentos y mucho parloteo

Los venezolanos venimos sufriendo un criminal ataque con la desaparición de medicinas, parte de la guerra económica, además del alto costo en los esenciales repuestos de vehículos y la hiperinflación, especulación y acaparamiento con alimentos enlatados y otros. En el caso de los fármacos, la escasez según informes serios, alcanza 80 por ciento. Con estar "armas", la oposición culpabiliza al modelo socialista, pensando que en el engaño estructurado en complicidad con el capitalismo salvaje, el pueblo es pendejo.

Ciertamente hay gente que se va de las primeras, está vidiotizado por la televisión, entubado mental en campañas de oposición mediática infernal, le cuesta entender que el enemigo no es precisamente el socialismo que le consigue viviendas con facilidades de pago, como nunca antes, taxis populares, mayor atención gratuita a la salud con Barrio Adentro en sus diversas modalidades, pensiones por millones, gratuidad en la enseñanza que llega hasta la municipalización de la educación universitaria, las Canaimitas y demás etcéteras sociales.

Se sabe que en 2015 el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) otorgó 168 millones de dólares al laboratorio Sanofifi-Aventis de Venezuela, para garantizar el abastecimiento de insumos y medicinas. Las medicinas no aparecen y representantes del sector salud afirman que la escasez es por falta de divisas, para las importaciones de materia prima imprescindible. En el 2014 se aprobaron tres modalidades de importación por 14 mil millones de dólares, y en 2015 la cifra fue de 5 mil 125 millones.

Bayer y Roche muy conocidos, están entre las grandes farmacéuticas que han recibido decenas de millones de dólares para importar medicinas, y nunca trajeron medicamentos. La ANC nuestra defensora popular, que no hace discriminación social, responderá con investigaciones por qué las medicinas brillan por su ausencia, lo cual nos obliga a acudir al mercado paralelo a pagarlas a precios exorbitantes, empeñando nuestro patrimonio y en algunos casos gente que ha perdido la vida por falta de dinero, para la medicina urgente, o el tratamiento preciso. Esperemos tener respuesta pronta, y si es antes de las elecciones regionales, mejor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1381 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: