El atrevimiento de Fernando Travieso

"Quienes nos invadan y destrocen nuestro país, recogerán cenizas en la faja petrolífera de Orinoco Hugo Chávez" fueron las últimas palabras del Prof. Fernando Travieso en la pasada sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que catalogó él mismo como un atrevimiento; lo cual me recordó al héroe independentista Antonio Ricaurte, quien el 25 de marzo de 1814 en la batalla de San Mateo voló el depósito de armas y la pólvora que poseían los patriotas antes que cayera en manos de los realistas.

El Prof. Travieso es un integrante del Centro de Estudios en Ciencias de la Energía de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que funciona actualmente como un importante "tanque de pensamiento" de nuestro país; producto de numerosas investigaciones de significativa trascendencia que vienen desarrollando los colegas sobre diversos temas energéticos, entre ellos el petrolero a través del Observatorio Socialista Petrolero. Trabajo académico que se ampliará con nuevas líneas de investigación apoyadas desde la ANC, así anunciado por su presidenta Delcy Rodríguez.

El discurso del Prof. Travieso en la ANC resultó muy pedagógico, al igual que el de los demás constituyentes que intervinieron esa tarde en respuesta a las sanciones financieras impuestas por Trump contra el pueblo venezolano; discursos abordados desde diversas perspectivas altamente didácticos, que al ser publicados no tengo la menor duda sembrarán historia Patria, proyectándose hacia tiempos de valentía.

Con esta publicación, el Comité Constituyente de la parroquia Unare del Municipio Caroní, Edo. Bolívar, donde participo semana tras semana, podrá desarrollar una labor de concienciación y motivación militante del pueblo hacia la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial; propiciando la necesaria unidad cívico-militar ante las amenazas presentes y futuras del imperialismo yanqui. Más aún, cuando nos toque volver cenizas la infraestructura, maquinaria, equipos y yacimientos petroleros, aquí donde estamos en la faja del Orinoco Hugo Chávez, antes que caiga en manos mercenarias y de las trasnacionales petroleras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor