Politiporrazos

Un domingo cualquiera

Inocentadas, malas voluntades y peores intenciones, descubrí el 27 de Agosto en menos de una hora, analizando detalles de lo que ocurre en mi país, una terrible manipulación que se esparce por el mundo, "informando que Venezuela sufre una dictadura". Hasta Febrero 1999 fuimos pieza valiosa y segura de vasallaje ante el cruel y poderoso imperio, nos tildaban "vaca lechera de EE U", pero de leche negra, el PETROLEO. Todo cambió al advenir el socialismo con Hugo Chávez, a quien asesinaron, lo que en detalles se sabrá algún día. El pueblo bolivariano chavista decidió el 30 de Julio 2017 revivir su apoyo y cariño a los 14 años de habernos presidido el Comandante eterno del socialismo siglo XXI, y sus enseñanzas de soberanía patria. La votación para la ANC y Nicolás Maduro, ha traído una sobredosis de castigo por artífices internacionales pitiyanquis de falsa democracia.

Esperaba a mi esposa en la entrada de un supermercado, una señora amiga comentaba alarmada "el casabe lo pusieron a 4 mil bolívares con permiso del gobierno…", me atreví a decirle que no me parecía, pues ni este ni los anteriores deciden los precios, sino la empresa privada, solo que ahora nos convencen de culpabilizar al Presidente, "entonces que hagan algo" dijo la dama septuagenaria y nos despedimos cordialmente. Minutos después un señor culpaba a Nicolás de no poder comprar lotería, porque no había luz. Media hora más tarde un vecino se quejaba del pasaje carísimo el fin de semana, "que el Presidente autorizó". Por confianza le pregunté si eso no sería algo de la guerra económica, el caballero respondió, "a lo mejor", frase muy criolla, y agregó "entonces pongan presos esos sinvergüenzas y que aprenda a gobernar", responsabilizando al Jefe del Estado.

Me queda una duda, ¿estarán enteradas esas personas que teniendo barcos en nuestras costas cargados con medicamentos y alimentos, Venezuela no puede hacer el pago de esa y otras compras de bienes esenciales desaparecidos a propósito y mala fe, ayudando ahora la desestabilización con el bloqueo financiero ordenado por las locuras de Donald Trump"? Ese Domingo vimos mi esposa y yo, la denuncia de Delcy Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y la Comisión de la Verdad, "el país imposibilitado de pagar alimentos y medicamentos, en embarcaciones en las costas venezolanas, consecuencia del decreto del presidente de EE.UU contra nuestro pueblo, agresión para agudizar la problemática económica que sufrimos, porque somos un país soberano y no obedecemos al capitalismo salvaje".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1077 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: