546 en emergencia petrolera

Queridos camaradas constituyentes; hoy mi derecho de palabra tiene que ver; con una desviación que viene arrastrada del siglo pasado, cuando se empezó a explotar el petróleo.
Voy a exponer con la intención que por lo grave del problema, hagamos esfuerzos serios para encontrar solución, por lo urgente que es para la continuación del proyecto.

El esnovísimo importado del norte; socavo valores traídos de comunidades ancestrales; penetro las base morales con el materialismo e impuso la ambición del monstruo invasor, como forma equilibrada de vivir, distorsionó todo: hoy tenemos una desviación afectando la convivencia socialista.

Con el cambio de "economía comisare" (primeros supermercados gringos) ilusionaron al campesino; lo engañaron para llevarlo a las ciudades donde la industria del petróleo era "fructífera" Los metieron a vivivir en suburbios, desraízando su orígen, lo sacaron del campo.

Sólo un % muy bajo de los habitantes de la PATRIA se quedo en el campo y no es suficiente para poner a producir lo que se necesita para alimentar la población y si tomamos en cuenta lo que se quedo en el campo; es muy poco para trabajar la tierra y lograr sustento a un PUEBLO socialista que estamos construyendo; esa es una de las fisuras que tenemos y si no la enfrentamos con proyección socialista, se hara difícil el camino que no hemos podido encontrar.

Volver al campo tiene que ser prioridad a impulsar por esta digna asamblea; reafirmar las bases socialistas, para que sea viable el sueño; donde las propuestas hagan atractivo volver a la tierra y las condiciones para estar, llenen las espectativas de formacion que estamos proponiendo.

Como refuerzo a esta propuesta: quiero poner como ejemlo la idea planteada en el programa CULTIVANDO PATRIA, es una guía para encontrar la via más cercana; donde los principios de formación nos conduzcan a la opción donde empecemos a crear el sistema que nos aporte cultura socialista.

Traigo a colación esta propuesta; por la situacion de debilidad que presentamos hoy por el ataque a nuestros minerales y la debilidad para atender nuestro sustento; por no haber entendido a tiempo lo que ahora estamos obligados y sabiéndolo queda planteado en este recinto, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.

HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor