Hay que auditar a toda la burocracia venezolana

En Venezuela está ocurriendo un hecho muy curioso y terrible: la inmensa mayoría de las personas que son ex-funcionarios públicos y han sido investigados, aparecen seriamente comprometidos en delitos presuntamente vinculados a la corrupción administrativa.

Las lecturas que uno hace de éstos lamentables actos contra la moral pública y los recursos del Estado que son del pueblo, es que uno se pregunta ¿como es posible que personas que se consideran "revolucionarias" que entre sus caracterícas esenciales y deber ser, se encuentra la honestidad, hayan utilizados los cargos públicos para el aprovechamiento personal, el lucro indebido y en muchos casos hasta el abuso de poder?

El ejemplo más cercano y concreto, es el caso de la ex-fiscal general de la nación que junto a otras personas que tenían altos cargos en el ministerio público y un diputado que huyeron del país, luego de que algunas investigaciones realizadas sobre sus gestiones públicas, aparecen presuntamente involucradas en una red de extorsión...

La otra lectura que uno le hace a éstos desagradables episodios, es que uno se hace la siguiente reflexión: ¿por qué no se hace de manera permanente auditorías generales, a todas las personas que detentan cargos públicos y en especial a los que se conocen como "las altas autoridades de la República" y no esperar a que se vayan del cargo o porque saltan la talanquera es que son investigadas?

Considero que debe institucionalizarse la rendición de cuentas por parte del funcionarato público y crearse el hábito de que todo aquel o aquella que maneja recursos públicos, deben ser auditados periódicamente y ser sancionados severamente todos los casos por corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 607 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a251257.htmlCd0NV CAC = Y co = US