La oligarquía y la burguesía algún día tendrán que saldar cuentas con los negros

El asunto es que seas negro o moreno para que todo te pueda ocurrir, sobre todo en estos tiempos de intensa agitación política a la que nos ha sometido la derecha y sus amos del norte. Sí eres un compatriota de piel oscura y por andar distraído, entraste a los predios donde viven las clases pudientes, dueños y señores de sus espacios, de seguro habrá una forma de acción violenta para ti con la que te atropellarán. Carente de toda piedad, con saña y alevosía, verás actuar a esta clase social violenta y decadente. El puñal, la candela y los más bárbaros instrumentos son utilizados para martirizar al extremo, hasta ocasionar la muerte a cualquier ser humano por negro y/o chavista, según su "libérrima" decisión. Treinta quemados, de los cuales 9 murieron; así como 91 fallecidos por causas, igualmente terribles, así lo certifican, en apenas tres meses, a partir del 1ro. de mayo.

Recordemos como se originó eso que ha hecho del negro la raza más explotada y humillada de la historia, la que carga el peso para que la otra logre sus deseos. Es con la sociedad humana, denominada Sociedad Esclavista (605 hasta 190 dc), cuando los amos esclavistas obtienen enormes beneficios sometiendo a la raza esclavizada (los Negros). Los conceptos de valor de uso y valor de cambio, marcan el inicio de esta sociedad.

Se trataba de formas de dominación, donde por la vía del control histórico y manejo de la técnica de fabricación de armas ( usadas por la clase dominante para someter y oprimir a la otra), además del dominio de tecnologías para el tratado de las tierras y el desarrollo de cultivos determinados, se dio el uso otros, como instrumentos para la producción , el uso de su mano de obra, sin establecer ningún tipo de acuerdo o convenio. Devino el hombre en mano de obra esclava para posibilitarse, ganancias y lucro, conformándose así la primera división de clases donde unos eran esclavos o dominados y otros, los amos o dominantes.

De allí nace, la pesada carga que recae sobre los negros, quienes por su resistencia y fortaleza, se convierten en la raza más apta para ejercer los trabajos más pesados y agotadores; pero, también, en medio de producción de esa sociedad y en generador de riquezas del esclavista. Arrancados de sus lugares de origen, sobre todo de África Occidental, eran comercializados en todas partes del mundo, inicialmente en la región árabe, en Oriente Medio y Europa, hasta llegar a nuestras tierras de América, por allá por 1501, ubicándose en todo el continente, especialmente en el norte.

Por ser el instrumento esencial para la ganancia y el lucro de una clase, los futuros esclavos serán sometidos a persecución y a casería para luego ser comercializados , pues se trataba del medio de producción, por excelencia, de esa sociedad. Eso eran los esclavos, en eso convirtieron a los negros; unos seres humanos que vivían libres y felices en sus espacios naturales, despreocupados, sin pensar jamás en lo que los convertirían luego: bestia de carga, instrumento de trabajo y producto de intercambio…

Esa condición ha sido la del negro a lo largo de la historia de la sociedad que como dijimos , se reporta en el esclavismo, pero a pesar de que esta sociedad desapareció y el fenómeno de la esclavitud fue abolido hace dos siglos, aún quedan los rezagos de esa criminal e inhumana relación social, manifestados en estos días, a instancias de la atrasada y decadente burguesía que sigue considerando a los negros como inferiores y haciéndolos pasar por calamidades atroces; esto es evidente en algunas regiones del planeta, como Estados Unidos y Europa, y han sido transportadas, en estos días, por los fascistas de la derecha venezolana, dirigidos por la MUD y sus "líderes", en su gran mayoría blancos y burgueses, cuando han quemado a seres humanos: hombres trabajadores, padres de familia, útiles a su Patria; en un País, donde desde hace años tenemos un contrato social que nos sujeta como iguales. En su locura y en su estrategia de manipulación, estos disociados fascistas establecen que el negro no merece nada, es incapaz y su equivalente es el Chavista. Los únicos intereses de estos fascistas son los de la oligarquía criolla y las de su amo del norte.

Es así como debemos entender en que se basan estos señores para seguir calificando al negro de bestia, animal de carta e incapaz… incapaz de pensar y de crear, de ser poeta y componer hermosos versos o escribir obras literarias como las de Alejandro Dumas o ser virtuosos músicos y hacer ejecuciones magistrales como las del genio cubano del violín, Cláudio Brindis de Salas, llamado "El Paganini Negro…, o el genio venezolano llamado el brujo de los Andes, el negro Luis Zambrano, de quien muy poco se conoce…

Lo que debemos ahora es preguntarnos…. Que hacer? Para superar esa horrenda realidad histórica que ha dejado a la raza negra en un nivel de oprobio y vulnerabilidad, que les ha hecho por muy largo tiempo, vivir la vida bajo una constante amenaza, soportando atropellos por otra clase a la que no se le ha dado ningún derecho terrenal ni divino, para sus acciones y mucho menos en nuestro país donde la convivencia entre todas las razas, en gran medida, es de respeto y camaradería, que sólo se ve empañada por una clase social que cree estar por encima de la vida y de la muerte, y que, además, se cree dueña de esta tierra sagrada de todos nosotros,…en fin todos esos años de esclavitud , con sus dosis de menosprecio, humillación y atropello, son más de mil años los que ha padecido esa raza, por culpa de la oligarquía, a lo largo de toda su existencia, es más que razonable que estos oligarcas se sientan amenazados solo al ver pasar a un negro,…¡ lo llevan en su conciencia que es la que los delata!, ustedes oligarcas vivirán eternamente con esas marcas históricas y tendrán algún día que saldar cuentas con la historia y con los negros. Pero ahora en estos tiempos de emancipación del pueblo les juramos que aquí no podrán porqué los patriotas de esta tierra, hace años dejamos de ser esclavos y dominados y mucho menos por burgueses lacayos del imperio… No alboroten el avispero que la lucha no es de Negros contra blancos burgueses y fascistas, la lucha es de clases y sigue siendo de pobres contra ricos. Por eso y por toda su maldad esa derecha oligarca, esclavista y racista NUNCA VOLVERÁ!!

¡ Y LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE, LA CONSTITUYENTE SÍ ES LA SOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes