Resta para la MUD

El pasado 16 de julio del 2017, se realizó el simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente cuyaselecciones serán el 30 de este mes, acción amparada en el artículo 348 de la Constitución venezolana. De igual manera, se efectuó el plebiscito por parte de la Mesa de Unidad Democrática en contra de la ANC, mecanismo que está fuera de la Carta Magna: no reposa en alguno de sus artículos.

Entre otras cosas, llamó la atención que no hubo cobertura mediática, como en otras oportunidades, de la encuesta de la MUD. En cambio, VTV y otros medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información no pararon de notificar sobre el desarrollo del ensayo electoral para la ANC.Con esto se demuestra que no era conveniente el registro de la participación de la oposiciónpor debajo de lo esperado.

Igualmente, los conteos del lado de la bancada opositora arrojaron algo más de 7 millones de votos, que no podrán ser verificadospor la quema del registro de los cuadernos, mientras que la revolución bolivariana muestra un porcentaje de más de 11 millones, para poner de manifiesto el declive de quienes han llamado a elecciones presidenciales a pesar de que las mismas corresponden en el 2018. Además, se evidencia, de nuevo, el discurso de la negación en quienesno reconocen que el chavismo sigue teniendo un respaldo importante de la población que no dudará en apoyar la ANC a finales de julio. 

En definitiva, a pesar del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y de la Comunidad Europea, que no se pronunció en contra de la invasión a Libia; la oposición venezolana no está tan bien como quiere hacer ver: no supo capitalizar el triunfo en las elecciones de la Asamblea Nacional del 6/D del 2015 y que aunque dice querer cumplir con la CRBVsigue el libreto del golpe de Estado, favoreciendo el injerencismo contrario a los principios de independencia y soberanía plasmados en ella.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor