"Verdades" que matan, la "postverdad"

"Algunos dicen que la verdad ha muerto, pero quizás sólo se ha escondido y no es posible verla. Pensábamos que el relativismo acabaría con la verdad porque no hay una sola verdad sino muchas y que todo depende del enfoque. Pero el mayor atentado contra la verdad, el que la ha casi exterminado, ha sido la "post-verdad", que significa algo así como el "dominio de la mentira

La palabra post verdad "post-truth" (verdad electrónica), lleva más de diez años utilizándose, pero ahora está en lo más alto. Oficialmente, el término se refiere a las circunstancias en las que los hechos objetivos tienen menor influencia en la formación de la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal.

En política es donde más se utiliza LA POST-VERDAD y su significado es algo complejo, pero puede resumirse afirmando que la verdad se esconde y que ya creemos más en los cuentos, mentiras y opiniones que en los hechos y en esa verdad descarnada que nadie encuentra".

Viendo las agresiones de la que han sido objeto el Canciller Rafael Ramírez, Samuel Moncada y Mari Pili Hernández, comprueba que han sido víctimas de la Post-Verdad, sobre todo Mari Pili que no obstante de estar a abogando por la libertad del terrorista Yon Goicoechea, y de estar colocada a un paso para saltar la talanquera, ni siquiera por eso se salvo de la quema verbal ¡¡Maldita!! Asesina de niños ¡¡quémenla! quémenla ¡¡¡traidora le gritaron

Se hace evidente que todo lo que está sucediendo en Venezuela, tiene para los ojos del mundo dos (2 culpables): Nicolás Maduro y los chavistas, Amén gracias a los Agentes de la CIA y el Mossad israelí, que fungen de corresponsales extranjeros mezclados con los terroristas bajo la mirada complaciente de Conatel y Minci, Los mismos que vemos compartiendo con los guarimberos e informando a priori sobre hechos que nutren la POST-VERDAD. Ejemplo de ello el atentado que dejo saldo de 7 GN quemados.

He aquí, "La razón" por la qué los disociados en el exterior ataquen, acusen y agredan a funcionarios venezolanos bajo la óptica de Galeano "EN SU MUNDO AL REVEZ"

"A ese repugnante revoltijo de falsedad le llaman "post-verdad", una palabra de moda cuya mejor definición quizás sea "el reino de la mentira", pero que quiere expresar también que la verdad ya no es reconocible, ni fiable, de tanto ser violada, vejada y manoseada por gente sin ética ni escrúpulos"

Nota: La fiscal Ortega Díaz, anunció la identificación de funcionarios públicos comprometidos en el caso Odebrecht Vale recordarle a la fiscal que el gobernador de Miranda y los hijos de Ramos Allup venían siendo señalados por el caso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: